Batalla de Formuleras

Fernando-Alonso-Kimi-Raikkonen-and-Sebastian-_2916607

Bienvenidos a una de las entradas que mas ganas tenia de publicar, esta triple entrevista a tres grandes representes de los fandoms de los mejores pilotos del momento.

Como representación de los alonsistas tenemos a Almudena (@almu_fernandita), en representación Vettelista a Nerea (@nereaf1) y en representación de los kimistas a Patricia (@patridekimi)

Espero que os guste, dejad comentarios con vuestras opiniones y votad a la que se asemeje mas a vuestra opinión

Carlos (entrevistador): Empezamos esta “batalla” por una preguntilla general para ponernos en situación. Como representantes de los “fandoms” de los principales pilotos ¿Cómo veis la temporada 2013?¿está siendo lo que esperabais o creíais que habría mas igualdad?

Patricia (Kimi): Sin duda alguna esta temporada ha venido marcada por la polémica de los neumáticos Pirelli, al igual que no puede pasar por alto el bajo rendimiento de los monoplazas de la Scudería Ferrari.
Se esperaba más igualdad y de nuevo nos hemos encontrado con la supremacía de los RB, carrera tras carrera.

Nerea (Vettel): Sinceramente viendo el comienzo de año y viendolo ahora, no me esperaba una distancia tan brutal, lo que sí que me esperaba es el “saber hacer” de Red Bull y de Vettel. Es siempre el mismo mecanismo, y aun así parece nuevo para los rivales. No deja de alucinarme. Mientras se desarrollaba el mundial veias una altísima concetración de Vettel. Y eso que han ido sucediendo cosas que están fuera del alcance de Red Bull y de Vettel, pero siguen sabiendose manejar incluso con problemas. No pueden merecerse más el campeonato. Mercedes tuvo carreras en las que asustaba, pero Vettel conseguía hacerse un hueco en el podio sino podía alcanzar la victoria. 4º como peor resultado (hasta ahora) es toda una proeza. Un año soberbio.

Almudena (Alonso): En lo que llevamos de temporada por el gran dominio de Vettel, me parecen algo aburridas las carreras, en el sentido que últimamente vemos en lo más alto del podio al alemán y por otra parte me decepciona que Fernando esté otro año más luchando con un coche que ni mucho menos está para luchar con Red Bull y peor aún por el mundial. Sinceramente, esta temporada no me sorprende que las cosas estén transcurriendo así, me esperaba que pudiera repetirse el dominio de Red Bull, pero en el fondo me esperaba algo más de Ferrari, tenía cierta confianza en que podían estar luchando algo más a la par y en principio empezaron bien, pero después fueron bajando el rendimiento y en estás estamos otra temporada más.

20131007-222420.jpg

Almudena (Alonso): Me llamo Almudena. Creo que más conocida como, Almu Fernandita (en twitter) tengo que decir que nunca nadie me había concedido una entrevista y más para poder hablar sobre mi pasión que es la F1(y Fernando Alonso, que en cierto modo también lo es). Solo decir que si llevo siguiendo este deporte casi 10 años es gracias a él, mi ídolo, al que admiro tantísimo cada día más si se puede.

C.S: Antes de comenzar con temas más polémicos me gustaría que contaseis a los lectores ¿cuales son para vosotros los tres mejores pilotos de hoy en día? ¿Que significa para vosotras el piloto al que representáis?

Patricia (Kimi): Indudablemente los tres mejores pilotos de F1 en activo son Kimi Raikkonen, Sebastián Vettel y Fernando Alonso.Que cada uno establezca el orden que considere entre los tres. El mío es este.Qué significa y ha significado Kimi en mi vida? Uf, es difícil para mi resumir todo lo que representa el piloto finés.En primer lugar, considero que es el más arriesgado, rápido y completo de la parrilla.Soy consciente de que tanto el/la representante del “fandom” de Vettel dirá lo mismo del alemán , y el /la de Alonso, ídem.Yo me ocupo de defender y argumentar lógicamente la parte que me toca.Kimi le ha dado un Mundial a Ferrari en el 2007, después de haber pasado momentos muy duros, mientras que Alonso, que llegó a Maranello “endiosado” bajo el manto del todopoderoso Botín y su Banesto, hasta el día de hoy, en sus temporadas “de rojo” , aún no ha sido capaz de nada , por mucho que se le pague y con la “carta de presentación” que se le entregó a Luca di Montezemolo. ( Aquí me dirán que es que son todos los coches que le tocan , que ninguno es competitivo, ya lo se también). Volviendo a Kimi, me gustaría destacar no sólo su gigantesca valía en la pista, si no su carácter, su bondad, su humildad, y su capacidad de aguante ante las embestidas contra su vida privada ( que debería ser eso, privada), por parte de quienes como no tienen nada que poder criticarle como profesional, lo hacen con lo que hace o deja de hacer en su tiempo libre.Le diferencia algo del resto de pilotos, en especial de otro, y es que cuando comete un error en carrera, jamás carga contra el equipo, siempre, desde su humildad, reconoce que el único culpable ha sido él. Nunca lanza balones fuera, y que jamás paguen otros un error personal suyo.La gente cree que ICEMAN es “de hielo” en todo ( de esto ha tenido una inmensa culpa en este país el magnífico ( modo ironía ON) periodista deportivo de F1 que tenemos que padecer año tras año , Antonio Lobato ( el hombre que tiene el récord en conseguir más “mutes” en el sonido de las TVs de toda España) , que como no tiene argumentos para cargar contra él como profesional ( aunque lo intenta) de la forma que lo hace con Vettel ( que es vergonzosa e indigna para su profesión, admiro enormemente la capacidad de aguante de los vettelianos que sufren por envidia y manía personal sus aberraciones, toda mi solidaridad con ellos, por las burlas, insultos, descalificaciones sin motivo que sufren, y que la semana pasada superaron cualquier límite).Y no, Iceman es mucho más que eso. Es un hombre con un inmenso sentido del humor, aunque sólo los que tenemos mentalidad nórdica lo entendamos, y claro que se ríe a carcajadas, hasta de si mismo. Es el mejor amigo de sus amigos de toda la vida, que jamás ha dejado tirados, nunca se le han subido los humos a la cabeza, no soporta el “circo” de la F1 , y jamás , a diferencia de otros, habla mal de un rival o compañero. Si. Es mucho más que un piloto de F1 para mi.

Nerea (Vettel): Los tres mejores son Vettel, Alonso y Hamilton y de eso no hay ninguna duda. Desde mi punto de vista, Vettel ha hecho muchos avances desde que llegó y lo pondría por supuesto delante de Hamilton y muy pero que muy cerquita de Alonso. Antes de decantarme por un piloto, siempre lo observo detenidamente, sin precipitarme. La juventud de Sebastian, su capacidad de mirar siempre a la victoria, con una mente tan serena y una madurez bastante desarrollada, la manera en la que rompe récords, ver como sube el Red Bull en los pianos, el control que ejerce sobre el coche, como consigue hacer que él y máquina sean uno, como arriesga aunque esté todo decidido, no lo ponen en otro lugar más que en el de un campeón genuino. Me encanta ver cómo deja las bromas para cuando las sesiones han terminado y sólo se centra en devolverle la mejor posición a todo el equipo. Siempre piensa en ellos, se pone sus caras en su casco, y son una piña con filamentos muy bien unidos. Me encanta que vaya aprendiendo de sus errores, y la próxima vez que lo intenta lo hace diez veces mejor. Como piloto yo no creo que se le pueda pedir más, es más, él dijo una vez que nadie le exige tanto como él mismo. Un campeón con mucho liderazgo, justo todo lo que hace falta para tener éxito. Una buena fórmula

Almudena (Alonso): Alonso, Vettel y Hamilton. Para mi los tres mejores de la parrilla y quizás en ese orden. ‘Mi piloto’, Fernando significa la lucha, el esfuerzo, el coraje, el valor… para enfrentarse a este mundo como es la F1, el no darse por vencido nunca y que con mucho esfuerzo se puede llegar a conseguir algo o incluso si no se logra sentirse orgullo de haberlo intentado hasta el final  sabiendo que te dejaste todo por poder llegar a conseguir ese objetivo.

20131007-222742.jpg

Nerea (Vettel): Desde hace 21 disfrutando de la vida. F1 desde 2007. #Feliz #Formulera #Vettel

CS: ¡Muy interesante! .Vamos a hacer  ahora un breve repaso al tema sin duda más polémico de la temporada. Recordamos que los pirelli con anillo interno de kevlar eran poco resistentes y propensos a la delaminación causando rebentones como vimos a principio de temporada. A priori los mas beneficiados por los neumáticos poco resistentes eran los lotus y los ferrari, que conseguían un gran ritmo con ellos, mientras que los Mercedes y los RB sufrian de una gran degradación, lo que les penalizaba en exceso. ¿Qué opinais sobre este cambio de neumáticos realizado por la marca de gomas? Si vosotros hubieseis sido los responsables de la decision, ¿que hubieseis decidido? A vuestro modo de ver, ¿es correcto mantener a Pirelli como suministrador de neumáticos en 2014?

Patricia (Kimi): Pues respecto al cambio de neumáticos de Pirelli , que con anillo kevlar eran poco resistentes, se delaminaban fácilmente y rebentaban, hay opiniones totalmente contrarias según los intereses de los equipos.  Son muchos los que creen que se hizo para beneficiar a los RB y no para corregir el defecto del neumático.
Fueron cambiados en el GP de Canadá y desde entonces se empezó a decir que Pirelli lo hacía para beneficiar a Vettel, y no es cierto.
Vettel y RB arrasaron con todo en la primer temporada en que Pirelli ya suministró neumáticos. Se pretendía que la F1 fuese más imprevisible.
Este año, en las primeras carreras, RB y Mercedes fueron mucho más agresivos con las ruedas y más rápidos que Lotus y Ferrari, pero las degradaban más, claro.
Alemanes y austriacos comenzaron a cargar contra Pirelli alegando fallos de seguridad, y se dedicaron a cambiar las ruedas de sitio, jugar con las presiones, ángulos de inclinación, etc.
En Silverstone 5 pilotos sufrieron graves y repentinos rebentones y se decidió volver a utilizar las estructuras rígidas del 2012, seguras, con gomas del 2013. Tras este cambio no hubo más problemas y RB y Mercedes han seguido arrasando igual con poles y GPs , lo que demuestra que su enorme superioridad este año no tenía relación con lo de Pirelli.
Hamilton, Vettel y Rosberg se han estado repartiendo las poles de la temporada con unos neumáticos y con otros. Con todos.
Desde Silverstone, Vettel, Alonso, Hamilton y Grosjean han subido su media de puntos por carrera, mientras que Raikkonen, Webber, Rosberg y Massa, bajado.
Conclusión: El cambio de Pirelli no ha beneficiado matemáticamente a RB y Mercedes, y perjudicado a Ferrari y Lotus. Los números son los números.

Yo habría decidido lo mismo que Pirelli en Silverstone. Sin la menor duda.

Rotundamente Si. Pirelli debe seguir suministrando neumáticos en el 2014 , y no ha cometido ninguna ilegalidad demostrada.

Nerea (Vettel): Sobre el cambio sólo hago único responsable a la propia marca de neumáticos. Nadie les obliga a cambiar, luego a mi me parece un gesto cobarde el ceder ante las quejas de otros equipos (sea quien sea) incluso más que el propio hecho de quejarse para mirar a ver si pueden hacer algo para mejorar. Creo que aunque Red Bull no se hubiese quejado hubiera podido sacar por otro lado. Mercedes estaba incluso peor que Red Bull, y sobre el test ilegal ya hay poco más que decir, pero insisto, tampoco es solo culpa de Mercedes. Pirelli no concede un test si dice que no. Pero no lo hizo, lo cual me parece peor acción todavía. Las repercusiones que esto ha tenido, el vuelco enorme que ha dado el mundial… Está bien, Pirelli hizo su trabajo, se le pidió que hiciera unos neumáticos menos duraderos. Lo consiguieron, pero  decidieron cambiar ante quejas. No lo veo correcto. Si tu das un tipo de compuesto, lo dejas tal cual está y punto. Pero en Silverstone de repente, donde se le exigia unas cargas muy altas al neumático, empezamos a ver que Pirelli la había líado cambiando materiales y estructuras sin contarselo a la FIA. Otro grave error. La seguridad de los pilotos estaba ahora en el punto de mira. Lo que debería estar totalmente garantizado, sin ni siquiera duda alguna. Pero aquel día la seguridad no estaba garantizada. Por lo tanto, uno de los cambios importantes fue para evitar volver a ver un bochorno semejante como el de Silverstone.Y recuerdo, que con cambios o no, Red Bull estaba ahí. Con más o menos dificultad, pero para un equipo con tantos recursos, sería algo solucionable, y no por vía de trampas ni chantajes como otros quieren asegurar. Si me hubiese tocado a mi decidir, lo hubiera tenido muy claro. Los neumáticos se quedan como están siempre y cuando se garantice la seguridad. Si Pirelli se lo pasa por el forro, hablando mal, me decantaría por otro suministrador de neumáticos ya que considero que este año no han actuado como profesionales. Todo iba bien hasta que cedieron. No podemos adivinar cómo serán los años que le quedan de contrato a Pirelli, pero se habló muy mal de la Fórmula 1 después de Silverstone y algunos dicen que ha perdido un poco de belleza por culpa de esto. Yo si fuera Bernie lo tendría bien claro.

Almudena (Alonso):  Cambiarlos así, en mitad de temporada no lo comparto ni mucho menos. Si lo miramos de esa manera, pues a nosotros (Ferrari) en cierto modo nos beneficiaba, pero tampoco tenemos que echar la culpa a eso y decir que por eso nuestro rendimiento bajó. Pienso que el dominio de Red Bull se mantendría igual, quizás no tanto… nunca se sabe, pero ahí se hubiera mantenido. 

Como di a entender antes, lo hubiera dejado tal y como estaba todo. Porque siempre nos quedaremos con la incertidumbre de saber que hubiera pasado, si el ritmo de Red Bull no fuera el que es, si Ferrari estaría más cerca de ellos, si Mercedes no hubiera dado ese bajón… o simplemente todo hubiera seguido igual. Esas dudas…

No, para nada. No tendrían que seguir. Pero como esa ha sido la decisión tenemos que respetarla, aunque muchos no la compartamos. Porque en más de una ocasión algunos pilotos no se sintieron seguros con ellos y aunque eso ya pudieron solucionarlo, simplemente por que ocurrió tendrían que haberlos apartado para la siguiente temporada.

C.S: Bueno, dejamos ya un poco este tema de neumáticos y me lanzo a la polémica de las supuestas trampas de Red Bull que Minardi tiene tan claras ¿compartís su opinion, es decir, creéis que el ritmo endiablado del RB de Sebastian se debe a que su coche esta fuera de la legalidad? ¿Investigaríais a RB por el mero echo de ser mas rápidos que el resto?

Patricia (Kimi): No. En absoluto. No comparto la opinión de que el coche RB está fuera de la legalidad y por eso Vettel gana una pole tras otra, y una carrera tras otra.
La FIA ya endureció los controles tras los test secretos de Mercedes , por los cuales le abrió expediente acusándola de infringir el Reglamento Deportivo del Mundial de F1 , pero no hay nada punible contra RB , como se pretendió demostrar en Junio alegando su uso del control de tracción.
( Por cierto, Ferrari también hizo un test con Pirelli en Montmeló). 

Se puede investigar a RB lo que se quiera pero creo que lo único que se podrá demostrar es que han sido mejores y más competitivos que el resto. Punto.

Nerea (Vettel): Para nada las comparto. Me indigno cuando veo algo así. Lo fácil después de ver un paseo como el de Singapur es decir que ese coche tiene algo raro. De cualquier manera, si la FIA tiene que investigar que investigue, pero ¿y si no encuentra nada? ¿con qué cara se va a quedar el señor Minardi? Él puede ir personalmente si quiere a examinar el coche. El trabajo que hay en ese equipo es de muchas muchas horas de dedicación, muchas veces al borde de la ilgegalidad, pero al fin y al cabo legal. Lo del espíritu de la norma puede ser intrerpretado de cien mil maneras, luego no vale con decir que Red Bull no la respeta o que pasan del reglamento. No son tontos, evidentemente están jugando con sus mejores armas, luego el trabajo del resto debe ser alcanzarles. Y esto va a ser díficil de conseguir ya que ellos tienen una filosofia interna de trabajo. Tal vez el señor Minardi debería ponerse en serio a estudiar una forma de ayudar al resto de equipos, ya que lo tiene tan claro. Pero no vale sólo con decir: “Vamos a estudiar a ver qué pasa…” Es que hay que hacerlo. Y eso de copiar a Red Bull sirve más bien de poco. Cada coche se hace de una manera, tiene una forma global determinada y una suspensión del Marussia no puede valerle al McLaren. Tan simple como eso. Nunca dos coches de dos equipos diferentes serán completamente iguales, llamarles tramposos es como insultar su trabajo. Lo cual no me parece correcto. Creo que este señor tendrá que rectificar cuando eche una vista atrás. O hacia adelante, lo mismo me da. Creo que cuando Red Bull ha tenido alguna ilegalidad, por pequeña que fuera, la ha pagado o la FIA se la ha hecho retirar. Como a cualquier hijo de vecino. Red Bull no son especiales por la cara bonita, sino porque tal vez se lo curran tanto que es de admirar. Nada en esta vida es porque si.

Almudena (Alonso): Antes de todo decir, que aunque sea Alonsista y Red Bull-Vettel sean nuestros grandes rivales no por ello voy a culparles de hacer trampas cuando son mejores que nosotros. Por eso solo puede decir que si son tan rápidos y competitivos es gracias al trabajo que hacen año tras año, buscando siempre estar al borde del reglamento. Siempre vi algo raro en ellos, desde 2010… pero si fueran ilegales no estarían corriendo, eso sin duda alguna. Así que solo se les puede dar la enhorabuena por tener el coche que tienen y pensar que pronto podamos tener un coche que realmente pueda estar a su nivel y poder luchar en unas condiciones más igualas con ellos.

Si se aprecian irregularidades, está claro que si los investigaría. O incluso si los demás equipos se quejan.

C.S: Pasamos  ahora a tema 2014. A priori  los muchos cambios para el año que viene podrían torcerle el camino al mejor equipo ahora mismo, los de la bebida energética que, ahora mismo, están a punto de lograr su cuarto campeonato consecutivo ¿Creéis que RB se mantendrá en lo alto o que será sustituido por Mercedes, que a priori tiene el mejor motor, o incluso por ferrari, aunque son los que mas problemas están teniendo, tanto en peso como en consumo del motor?

Patricia (Kimi): RB seguirá seguro en lo más alto la próxima temporada. Por supuesto que los Mercedes van a estar ahí , y todos confiamos en que mejore la patética situación de Ferrari.
Soy Kimista y soy Ferrarista, por lo tanto nada me haría más feliz que el retorno de mi piloto “de rojo” coincidiese con una mejora en el monoplaza , y que el finés pudiese lograr darnos una alegría que no hemos vuelto a tener desde el 2007 con él mismo. Ojalá así sea. El mejor coche con el mejor piloto, pero pensar que RB va a “caer” es de ilusos.
Los austriacos y los alemanes darán fijo mucho más guerra la próxima temporada.

Nerea (Vettel): La verdad es que lo de 2014 es totalmente una incógnita. Si miramos tendencias podemos tener una idea, pero yo era de las que ponía a McLaren en la pomada este año y mira… me di con un canto en los dientes. A veces pasan cosas que no te esperas. Puede que mucha gente piense que esto a Red Bull le vendrá fatal. Pero han estado informados con la misma antelación del cambio de normativa que el resto y si las cosas siguen saliendo igual de bien sólo queda aplaudirles, en lugar de abuchearles. Mercedes puede ser un rival muy fuerte, lo que me extraña es que hayan sacado tanto rendimiento al motor como se cuenta sin llegar a romperlo. O han visto algo que el resto todavía no ha visto, o pueden ver más humaredas de las que se esperan. Si hacen el trabajo bien, entonces chapó. De Ferrari me espero que haya una recuperación, y no de estas de dos carreras, sino una considerable recuperación. No es fácil, pero se me ocurren oportunidades tan buenas como las del año que viene. Con dos pilotos tan fuertes y con la ventaja reglamentaria del motor. Ellos siempre han sido más de motor que de aerodinámica.

Almudena (Alonso): Quiero creer y pienso que la próxima temporada cambiarán muchas cosas y esperemos que a mejor, no soy una entendida mecánicamente hablando, solo puedo opinar por lo que veo o voy descubriendo año tras año. Así que en 2014, seguro que lo pasaremos bien. 

Kimi-kimi-raikkonen-1961506-1280-1024

Patricia Fdez Bermejo, aunque vinculada profesionalmente al mundo de la Comunicación, y de formación jurídica y filosófica, lleva desde su nacimiento íntimamente ligada al mundo del motor y la F1. Hermana del piloto de Ralllyes Pelayo Fernández Bermejo, Campeón de España de la Copa Hankook 2010 y con una trayectoria de éxitos de 14 años al volante , lleva en sus venas el rugido de los motores y prefiere revisar con él neumáticos o no dormir una hora por seguir una carrera antes que cualquier otra cosa.
Ferrarista desde niña, Maranello su templo, es seguidora acérrima de Kimi Raikkonen desde sus comienzos como piloto, siempre ha sido la mayor defensora del fines en todas las escuderías por las que ha pasado, y nunca a soportado el “boom” alonsista que se ha creado en este país por miles de personas que hasta entonces jamás habían visto ni una sóla carrera de F1 en toda su vida.
Es la asturiana con “corazón finés” , y en los lagos de Finlandia tiene su refugio favorito.

C.S: Volviendo a esta temporada, ¿quien creéis que finalmente se llevará el campeonato? ¿Y la segunda plaza del de constructores? Al margen de los puntos ¿quien creéis que lo merece mas?

Patricia (Kimi): El campeonato se lo llevará sin duda alguna esta temporada Sebastián Vettel.
Respecto a la segunda plaza del Campeonato de constructores mi apuesta es por Ferrari, que tiene después de 15 GPs , 274 puntos, seguido de Mercedes con 267 y Lotus con 206.
La sorpresa final podría darla Mercedes si le arrebata el 2 puesto, pues la diferencia que les separa es muy pequeña.

Indiscutiblemente se lo merece quien lo va a ganar este año y es Sebastián Vettel. Ha sido el mejor y va a llevarse el campeonato el mejor, y , para mi, es de justicia. Es obvio decir que no soy vetteliana sino objetiva. Detesto los ciegos fanatismos, como el de aquellos que se les ocurre aún decir que Alonso y la Ferrari. Seamos serios, por favor. Vettel ha sido el mejor de nuevo y Vettel será el justo Campeón 2013. Como humilde kimista, mi enhorabuena al joven y excelente piloto alemán y a todos sus seguidores, en especial, por supuesto, a los españoles vettelianos.

Nerea (Vettel): Sin duda, Sebastian Vettel. Creo que pocas veces puedes ver a un piloto tan entonado como lo está él este año. Cero fallos, con sólo un objetivo en mente, ignorando la presión de los rivales. Está intratable. Su conducción ha alcanzado el nivel de fenómeno. Y con esto no quiero decir que de repente lo sea ahora. Esto es lo que viene “incubando” desde hace años, desde que se subió por primera vez a un kart. Así fue educado. Si año a año vamos a seguir viendo un crecimiento, yo lo pienso disfrutar al máximo. No todos los días se ve un piloto así. La segunda plaza se la daría a Mercedes, pero la verdad es que a nivel de trabajo, Lotus ha estado ahí ahí. Pero como sólo puede quedar uno, los alemanes se lo llevarán. Cuestión económica también.

Almudena (Alonso): Nada está decidido aún, ni mucho menos. Pero viendo como están las cosas, parece que pueda llevarse el cuarto mundial Vettel. Pero como mi optimismo nunca se acaba, sigo pensando que pueden llegar a suceder muchas cosas, faltan 7 carreras y todo puede ocurrir, esto es F1, ¿no?. En cuanto al mundial de constructores esperemos que por lo menos, sea Ferrari.

El corazón siempre puede más y está claro que cada seguidor dirá que su piloto lo merece más. Pero estos últimos años compitiendo con un coche que ni de lejos se acerca al de su rival, pero que siempre es capaz de sacarle mucho más de lo que tiene, aunque muchos eso no lo quieren ver y admitir, Fernando merece como nada ganar su tercer mundial, simplemente por eso.

C.S: Bueno, me gustaría agradeceos el haber colaborado conmigo para llevar a cabo esta iniciativa y permitir el paso de idea a realidad. Muchas gracias 🙂 y un saludo!

Patricia (Kimi): Ha sido un placer. A vuestra total disposición. Un cordial saludo y que sigamos disfrutando de la F1 con deportividad, afición, conocimiento, y respeto. Sois un ejemplo de ello. Gracias!.

Nerea (Vettel): ¡¡Espero que ésta no sea la última entrevista!!! Un abrazo muy fuerte y éxito.

Almudena (Alonso):  Muchas gracias a ti, todo un placer poder conceder mi primera entrevista, me siento afortunada jajaja un saludo! 🙂 

Espero que os haya gustado! aquí os dejo una encuesta para saber con que opinión os familiarizáis mas y recordaros que nos podeis votar en los premios Bitácoras en la imagen azul de arriba! se tarda un momentito y sería de gran ayuda!

Un saludo, Carlos Sánchez Martínez (@Carlossmf1)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s