Paddock club entrevista a Esteban Gutierrez

Por Carlos Sánchez Martínez @carlossmf1

GP Spanien 2013Trás muchos esfuerzos, mucha paciencia y gracias a todo vuestro apoyo, estoy pudiendo publicar una de las cosas más importantes que hemos echo en iformula1 desde que este espacio web fue abierto, y es nada más y nada menos que la entrevista al piloto de formula 1 de Sauber, Esteban Gutierrez.
Es una entrevista corta, pues dado lo ocupada que es la vida del piloto de formula 1, nos dejaron hacer muy pocas
preguntas, pero aun asi es muy inportante para nosotros y creo que, sera muy interesante para todos vosotros, conocer un poco mas de este talentoso piloto.
Aqui os dejo un resumen de su carrera deportiva en el mundo del automovilismo

d_reinhard_jap_13_23771.jpgEsteban Manuel Gutiérrez nació el 5 de Agosto de 1991 en Monterrey, Nuevo León, México.
Su pasión por el motorsport empezó cuando era solo un niño por influencia de su hermano Andrés y con el apoyo de sus padres Roberto and Clara Gutiérrez, quien en 2004 le introdujo en el karting en Mexico.
En 2007 participó en su primera temporada en monoplazas en la Formula BMW United States Series, donde acabó subcampeón.esteban-gutierrez-300x350 Un año despues su taleno le llevó a las Formula BMW Europe Series donde alcanzó el titulo. Con 12 podios, siete de ellos victorias.
En 2009 Esteban fue a correr a las Formula 3 Euroseries y en 2010 compitió en las GP3 series, donde consiguió un par de podiums y el campeonato.
Esteban llegó a las GP2 Series en 2011 y se mantuvo en esta categoría dos temporadas. En su primera temporada acabó 13 en la general pero al año siguiente gano 3 veces y acabó como subcampeón en la temporada.
En 2011

Sauber F1 Team le nombró piloto reserva aunque llevaba por aquel entonces desde 2009 haciendo tests participando en los test de jovenes pilotos. A finales de 2012 Sauber confirmó a Esteban como compañero de equipo del Alemán Nico Hülkenberg. estebanracing.com

Bueno pues trás tantas historias y demás espero que os guste mucho la entrevista y os recuerdo que podéis votarnos en los premios Bitácoras 2013 pulsando en el siguiente enlace, entrando con vuestro Twitter o Facebook y poniendo nuestra url en el espacio mejor blog del motor. Significa mucho para nosotros y necesitamos que nos ayudéis para ir poco a poco haciendonos mas grandes y conseguir un mayor nivel en el Blog. Un abrazo

Entrevista por (@CarlossmF1)

Carlos Sánchez Martínez (CS): Lo primero de todo darte las gracias Esteban, por haber accedido a esta entrevista con iformula1. Para empezar con las preguntas, ¿Podrías darnos una visión general del Sauber y en que se diferencia con el resto de monoplazas de otras categorías que has pilotado?

Esteban Gut (EG): Pues el Sauber es probablemente el coche el mejor coche que he conducido en términos de agarre y de potencia, obviamente siendo un auto de formula 1 desarrollado por un equipo de alto nivel pues eso lo pone en un nivel muy elevado, llegando a ser el auto de mayor nivel que he conducido en mi carrera.

CS: ¿En qué categoría podrías decirnos que has aprendido más a lo largo de tu carrera como piloto?

EG: En la formula 1, esta temporada me ha hecho crecer de una manera muy importante, tanto como persona, como profesional. Esto me ha llevado a un nivel interesante que realmente estoy disfrutando.

CS: ¿Qué es lo que mas te ha sorprendido del mundo de la categoría reina del automovilismo?

EG: Pues la intensidad del ambiente, el hecho de que estás expuesto mundialmente a medios en cada detalle. Saber como manejar y llevar esa parte de la vida del piloto es una parte fundamental

CS: ¿Cómo se vive desde dentro del monoplaza la gestión de los neumáticos?¿es tan difícil como parece desde fuera?

EG: Si es muy difícil sentir cuando es realmente una degradación en temperatura una llanta o cuando es una degradación de la goma en la llanta y pues, en esos términos se tienen que considerar muchas cosas y como piloto tener un feeling detallado en ese aspecto es importante en la carrera para perder el menos tiempo posible

CS: Muchísimas gracias por habernos concedido estos minutos de tu valioso tiempo y gracias por atendernos, un saludo Esteban.

arton119268

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s