Conoce a fondo el nuevo Sauber C-33

Descubrimos sus secretos de la mano de @CarlosSMF1

Sauber F1 Team C33 Press

Recién salido del horno, el nuevo arma de Sauber, llamado Sauber C-33 ha sido presentado hace unas horas por el equipo suizo que hasta ahora es el que parece que es el monoplaza de 2014 mas bonito.

Sauber F1 Team C33 Press

El morro tipo “finger nose” del Sauber C-33 es de los menos arriesgados que hemos visto hasta el momento pero también uno de los mas estéticos

Vemos que en este monoplaza una de las características que más destaca es el frontal, menos arriesgado y mas estilizado y estético   que el del resto de monoplazas presentados hasta ahora. En el caso del C-33, se ha usado una “finger nose” estrecha en su punta y más ancha en la zona de anclaje al chasis. Resulta curioso el cambio brusco de estrechez llevando los anclajes a la altura de la parte ancha y con una cierta tendencia hacia el interior.

De nuevo vemos que al igual que en el caso del Ferrari, la opción usada para controlar el aire en la zona de la rueda son dos “endplates” que desvían el aire hacia afuera en lugar de tratar de desplazarlo hacia la zona interior de la rueda.

Sauber C-33 aleron delantero esquema

Un boceto-esquema de como es el ala delantera del nuevo Sauber os muestra como es, mas claro que en la foto en la que se ve un morro gris sobre un fondo gris

También encontramos un arco anti-vuelco muy profundo, mucho mas de lo normal lo que tiene como objetivo mejorar el flujo al alerón trasero, en el que vemos como la zona de sujección del alerón a los pilares verticales esta con una altura superior a la de los laterales del flap principal donde esta el enganche al “endplate”.

Dado que el motor V6 turboalimentado del Sauber es de Ferrari vemos que requiere aparentemente de una menor refrigeración dado que el tamaño de la entrada de los pontones es inferior al que vemos en los demás monoplazas con otros motoristas, así como la entrada de aire superior del arco anti vuelco que es similar al del Ferrari (perfectamente triangular).

Llama la atemcion el Bargeboard, anclado al sidepod en la zona mas alejada del copkit en la entrada de iare de los pontones y vertical.

Llama la atemcion el Bargeboard, anclado al sidepod en la zona mas alejada del copkit en la entrada de iare de los pontones y vertical.

De la trasera, que es la parte mas interesante sabemos poco dado los colores poco reveladores del fondo de las fotografías pero intuimos que al igual que el Ferrari dispondrá de la zona trasera abierta para evacuar el calor del compartimiento de la unidad de potencia del motor mediante convección.

De momento la verdad es que parece que pinta bien, veremos como se comporta en la pista y si finalmente el equipo Suizo ha echo sus deberes de una vez por todas.

Sauber-C33-F1-2014-1

Vista lateral del nuevo monoplaza del equipo Sauber, de momento el mas estético y mostrándonos bastantes similitudes respecto al F14-T

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s