Conocemos un poquito mas del Toro Rosso STR9

Aprendemos a fondo el nuevo arma de la segunda marca de Red Bull Racing

Toro-Rosso-STR9-Praesentation-Jerez-27-Januar-2014-articleTitle-abb809d4-750903

Sobre la base del motor Renault V6  turboalimentado de mas de 600cv con ERS y KERS, el equipo “Toro Rosso” ha construido su nuevo arma para el año 2014, el cual ha presentado hoy el STR9.

Sobre las 17:30 empezaban a aparecer por Twitter la imagen del nuevo Toro Rosso, de tal modo que unos pocos minutos más tarde la “presentadora” del acto en el circuito de Jerez, Nira Juanco, daba paso a que se levantase la lona que cubría el nuevo monoplaza.

str9_side

Vista lateral del Toro Rosso recién salido del horno en Jerez. Imagen publicada por Toro Rosso en su perfil de Twitter

El monoplaza tiene un aspecto aparentemente conservador aunque con una gran cantidad de cambios. El morro, como ya se había anunciado o intuido, es del tipo “finger nose”, en este caso vemos como se parece tremendamente al del Sauber en la estructura prismática de perfil triangular.

La suspensión delantera de tipo “push rod” al igual que la mayoría de los monoplazas presentados hasta el momento, parece la decisión mas inteligente puesto que este tipo de sistema está mucho más desarrollada por la mayoría de los equipos de modo que de momento, solo Ferrari se ha decidido por usar la “pull rod”, incluyendo los Mercedes, que en la foto que han subido recientemente a twitter como avance, se aprecian las barras de trabajo a compresión.

entrada de aire al motor del STR9

La estrechez de la entrada de aire al “sidepod” con la intención de hacerlos mas aerodinámicos ha requerido de otra toma de aire para la refrigeración situada en el arco antivuelco

Las tomas de entrada de aire a los radiadores de los pontones son más curvadas que las de los monoplazas que montan motor Ferrari, al igual que mas amplias aunque parecen mas pequeñas que en el resto de vehículos con motores Renault, y esto es porque han puesto una toma más en el arco antivuelco para ahorrar espacio en los “sidepods”, en los cuales se observa un increíble trabajo de perfilado y aerodinámica en una forma muy muy conseguida.

La trasera del Toro Rosso STR9 con la carrocería del compartimento motor abierta para la refrigeración y con el monkey sit situado sobre la salida del escape

La trasera del Toro Rosso STR9 con la carrocería del compartimento motor abierta para la refrigeración y con el monkey sit situado sobre la salida del escape

En la parte más trasera del monoplaza observamos una suspensión de tipo “pull rod”, como es habitual en esta parte de todos los monoplazas y vemos un cambio respecto al resto en el ala trasera, en este caso vemos que en lugar de dos pilares centrales de sujección han optado por sujetar los “endplates” laterales a la parte superior del difusor y en el centro justo encajado en el escape, colocar un “monkey sit” muy trabajado de dos planos para tratar de recuperar un poco del “drag” perdido al desaparecer el “beam wing”.

El difusor al igual que hizo Ferrari, lo han presentado cubierto y tapado, así que hasta que el coche no pise la pista no veremos cual ha sido la decisión y el trabajo en cuanto al difusor.

Todo esto nos demuestra lo que el segundo equipo de los de la bebida energética nos había estado contando estos meses, y es que llevan muchísimo tiempo trabajando este monoplaza y que creen que serán capaces de estar en una buena zona de la parrilla.

236731

Carlos Sánchez Martínez @CarlosSMF1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s