El chaqué del príncipe azul se destiñe

El chaqué del príncipe azul se destiñe

POR @F1_201X

Sin título

Siempre se ha hablado de la Fórmula 1 como un gran circo, donde estos magos, contorsionistas, payasos, domadores, mujeres barbudas y demás especímenes se entremezclan para generar el mayor espectáculo del mundo.
Pero a mí, personalmente, me gusta más verlos como actores, cada actor consagra un personaje, y como en toda historia que se precie, ha de haber buenos y malos. Podemos decir que este deporte es un cuento, aunque no de esos que se les leen a niños insomnes, sino más bien todo lo contrario, es un cuento para no dormir.
En esta historia es el espectador el que decide qué actor desempeña cada papel, quién es el bueno, quién el malo… salvedad de los que se lo han ganado a pulso, como ese hombre canoso y bajito que se pasea por todos sitios sin rendir cuentas a nadie y que, desde luego, tienen un asiento de oro y terciopelo, hecho a medida, desde el cual dejamos que sea el narrador de cada capítulo.
Los últimos años Red Bull ha dejado sus toros de lado para ser otro animal, los lobos. Soplaron y soplaron desde Milton Keynes hasta derribar los muros Italianos, y no debió de resultarles muy costoso, pues solo eran, en ocasiones, paja mal puesta. Me permito citar unos versos:
Miré los muros de la patria mía,
si un tiempo fuertes ya desmoronados
de la carrera de la edad cansados
por quien caduca ya su valentía.

Algo así pasa en Maranello, todo problemas, el principal la correlación del túnel de viento, también las gomas, la falta de creatividad… pero estoy 100% segura de que trabajan de sol a sol para levantar de nuevo el imperio, se ven algunos destellos.
El cazador Alonso ha estado cerca en un par de ocasiones de apresar al lobo Alfa con su afilado machete, pero nada. Eso sí, ha salvado los muebles de la abuelita Monty, que a veces se comporta como ese Corderito que lleva dentro, pero otras coge su anillo de poder para soltarte un capón por lavar los trapos sucios fuera de casa.
El caso es que se abre un nuevo capítulo en la historia de la Fórmula 1 y lo primero que vemos es un lobo herido. Algunos se aventuran a pronosticar el futuro, muchos lo dan ya por muerto, pero lo cierto y verdad es que las líneas escritas se pararon en ese punto, herido, nada más. Y si algo sé de esto es que un animal herido es mucho más peligroso.

Red-BullRed Bull está teniendo problemas con su motorista Renault, uno le lanza la pelota al otro y el otro al uno. Desde Renault se oyen voces que afirman que el problema del equipo de las bebidas es la refrigeración, un problema en el diseño de Newey, pero está claro que el problema existe en otras escuderías en mayor o menor grado. Tal vez sea una suma de todo. Pero en cualquier caso nada asegura que sean problemas de verdad, de esos que te arruinan una temporada entera, como los de Mclaren, ni como los de Ferrari en 2012, el coche nació mal, muy mal, pero mejoró, puede incluso que en los test de Barein todo esté solucionado.
La razón para que se arme tanto jaleo estos días es que se junta el hambre con las ganas de comer, pero debemos tener en la mira que los test son solo eso, y es aquí donde vale tener problemas, para así poder solucionarlos. Pero es más, aun descartando hipotéticamente a Red Bull, caperucita roja no las tiene todas consigo, sobretodo porque su prima Merche, con solo 4 primaveras ha llegado muy lejos, mucho más de lo que se esperaba.
Conclusiones a todo esto: que no hay conclusiones, que podemos disfrutar de los test, esperar que sea nuestra rana la que se convierta en príncipe, hacernos una idea, pero los cartuchos de verdad se gastarán en Australia, ¡dónde empezará el fuego real! Y qué ganas de que llegue…
Por lo pronto el cuento nos tiene a todos en vela.

Selene García Hernandez @f1_201x

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s