Kevin Magnussen, una joven promesa de Mclaren

maggnusen1

Ya habran oído hablar de el, Magnussen el joven piloto de 21 años que correra para Mclaren esta temporada 2014. El danés ha participado en numerosas competiciones. Hoy vamos a hablaros de este piloto que compartirá el box de Mclaren con todo un campeón del mundo, Jenson Button.

Todas o casi todas las temporadas entran pilotos nuevos ya sea por los equipos grandes o los pequeños, y os vamos a invitaron a que conozcáis mas de este piloto nacido el 5 de Octubre de 1992.

A muchos os suene el apellido Magnussen debido a que Kevin es hijo de Jan Magnussen, ex piloto de Formula 1. Kevin como todos los pilotos ha comenzado su carrera deportiva en los Karts y poco a poco fue subiendo de escalon. En 2008 se incorpora a la Formula Ford Dinamarca, esta competición la gana ganando 11 carreras de 15. En ese mismo año sigue en varios eventos de la Formula Ford donde participa 4 carreras mas.Participó en la ADAC Formula Masters acabó 12º compitiendo en 4 carreras. La Formula Renault Portugal 2.0 tambien en 2008 la finalizó 10º con un podio y dos carreras realizadas.

En 2009, mientras quien será su compañero se lleva el mundial de Formula 1 el participaba en la Formula Renault 2.0 NEC, donde finalizó 2º ganando una única carrera de 14 pero con 12 meritosos podios. Tambien en 2009 compitió en mas de un sitio y estuvo en la Eurocopa Renault 2.0 tambien se disputó 14 carreras y terminó 7º con una única victoria.

En el año 2010 se llevó el tercer puesto de la Formula 3 Alemana con 3 victorias de 18 posibles y 12 podios. Ese mismo año entro en la Formula 3 Euroseries donde solo participo en dos carreras y acabó 12º. Mientras tanto Vettel se hacia con el primero de sus titulos mundiales.

En 2011, año donde se llevó el segundo puesto en la Formula 3 Britanica, participó en 29 carreras obtuvo 7 victorias y 9 podios y 9 vueltas rápidas. Participó en una carrera del Masters de Formula 3 y en el Gran Premio de Macao de la Formula 3.

En 2012 llega a la Formula Renault 3.5, en 17 carreras ganó una de ellas y quedó 7º en la clasificación final. Un año más tarde se llevó el titulo en esta categoria con 5 victorias de 17 y 13 podios.

magnussen2

Llegamos al 2014 un año donde debutará en la Formula 1 el escalón más alto donde todos quieren llegar. Mucha gente le ve como un hueso duro debido a que Mclaren monta motor Mercedes y se ve que es el que esta un paso por delante con respecto al resto. Será complicado que gane el mundial en su primer año pero yo diría que se llevara más de una victoria. ¿Qué opinan ustedes? ¿Ven a Magnussen en lo más alto del podio en alguna carrera este año?

Dejando al margen sus posibles logros con el equipo Mclaren. Le hemos podido ver pilotando su nuevo coche en los test de pretemporada y dentro de poco le veremos en su primera carrera de F1, el 16 de Marzo en Australia.

Le deseamos mucha suerte a Kevin Magnussen en su año de debut en la Formula 1 con el equipo Mclaren.

Adrián Martínez @adrimj7

Anuncios

Acerca de AdriF1

Apasionado de la Formula 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s