Os presentamos a Daniil Kvyat

Kvyatt

Como ya hicimos hace unos dias con Magnussen, hoy os presentaremos a Daniil Kvyat, el jovencísimo piloto que formará parte del equipo de Toro-Rosso esta temporada 2014. Daniil tiene 19 años y pilotará este año el STR09. 

Desde los 8 años pilotaba karts y a los 11 competía regularmente, ganó varios campeonatos y Kvyat entró en el programa de jóvenes pilotos de Red Bull y su carrera de monoplazas comenzó en 2010 en la Formula BMW. Terminó en 10º lugar y su mejor posición fue 2º en Monza.

formula bmw kvyat

Formula BMW en Malasia

En 2011 participó en varios campeonatos, además de competir en Formula Renault Eurocup y en la Formula Renault 2.0 NEC estuvo en una de las más conocidad competiciones de Oceanía como es la Toyota Racing Series donde quedó 5º sin haber participado en todas las carreras. Participó en 12 y en seis de ellas subió al podio. Logró una pole y una victoria. En este año en todas las categorias sus resultados fueron: 52 carreras, 10 victorias, 5 poles y 27 podios.

Llegó el año 2012 y en la Formula Renault 2.0 Eurocup, Kvyat llegaba como un candidato a llevarse en título. Comenzó muy bien con una doble victoria en Motorland Aragón y otra victoria en Spa. Terminó el año 2º detrás de  Stoffel Vandoorne que solo abandonó la carrera de Barcelona, lugar donde Daniil podria haberse llevado el campeonato pero quedó octavo y no le fue suficiente. Además ese mismo año se convirtió en campeon de la Formula Renault 2.0 ALPS con el equipo Koiranen GP con quien logró 23 victorias, 43 podios, 13 poles y 21 vueltas rápidas.

formula renault 2.0 alps

Daniil Kvyat en Barcelona con Koiranen GP

 

En 2013 llega a la Gp3 con el equipo MW Arden, siendo así compañero de Carlos Sainz Jr. No puntuó en la primera carrera en Barcelona pero en el siguiente Gp en valencia acabó 5º y 4º. En Silverstone terminó las dos carreras en 4ª posición, y en Hungría llegó al fin el primer podio. Ganó en Spa y en Monza donde además, la primera carrera la ganó por tan solo 0.5 segundos y en la segunda carrera saliendo 8º (se invierte la parrilla, si ganaste la primera sales 8º en la segunda)  logró remontar hasta la segunda posición. En la última carrera, en Abu Dhabi, ganó y se llevo el titulo mundial de Gp3.

Gp de Monza Daniil Kvyat

Gp de Monza Daniil Kvyat

En 2013 tambien participó en la FIA F3, debutó en Gp de Hockenheim y se llevó la pole siendo la primera vez que pilotaba un coche como ese. Logró 4 poles más, siete podios y una victoria en Zandvoort.

En 2014 debutará en la Formula 1 con Toro-Rosso, dentro de nada correrá su primera carrera en Australia. Ya le hemos podido ver en los test de pretemporada en Bahrein y en Jerez.

Daniil Kvyat con el STR09 en Jerez

Daniil Kvyat con el STR09 en Jerez

Kvyat en Bahrein

Kvyat en Bahrein

Que opinais de este piloto?  Creeis que llegará algún día a lo más alto?

Adrián Martínez @adrimj7

Anuncios

Acerca de AdriF1

Apasionado de la Formula 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s