ARRANCA LA TEMPORADA 2014 del mayor espectáculo del mundo

003_small

Buenas a todos paddockcluberos! PORFIN!! En mayúsculas negrita y subrayado, porfin llega la semana del primer gran premio de Formula 1 de la temporada más incierta y con mas interrogantes de la formula 1 moderna, y somos nosotros los que tenemos la suerte de poder vivirla como aficionados.

En un deporte como la formula 1, de tendencia continuista y conservadora en los últimos años, pocas veces se tiene la oportunidad de empezar tan “de cero” como en este 2014 tan loco que se nos avecina, lo que nos otorga una oportunidad de empezar esta nueva etapa de la web y tratar de que gracias a nosotros, seáis capaces de meteros tan de lleno en este mundo como yo he conseguido en estos años. Os aseguro que así la formula 1 tiene mucho mucho mejor sabor.

RESUMEN PRETEMPORADA.

Durante este invierno hemos disfrutado de tres intensas semanas de Test de pretemporada invernales en los que los distintos equipos han puesto en la pista el fruto de cientos de días de trabajo, alguna que otra bronca del jefe y de los pilotos, de noches sin dormir, de horas y horas frente a un ordenador controlando los parámetros, de reuniones y reuniones en los despachos de los distintos departamentos, de prisas y mas prisas. Todo ese duro esfuerzo y pasión de cada uno de los integrantes de los equipos que conforman actualmente la parrilla se han visto puestos a prueba durante dichos test invernales de los que es muy complicado sacar en claro alguna conclusión. Pese a esta dificultad voy a daros un titular por equipo y a tratar de mostraros los datos mas relevantes.

hamilton090314.jpg

El nuevo Mercedes W05

Mercedes Petronas: Roscoe ya no es el que mas ruge en el box”. A priori parece que el equipo inglés es el que mejor posicionado parte en este año 2014. Los mas fiables, los mas potentes y muy muy rápidos. 4973 km han recorrido los monoplazas del equipo inglés durante esta pretemporada, siendo los que más giros han hecho en todo el invierno. Pinta muy muy bien para ellos.

Ferrari-F1-2014-Raikkonen-Jerez-Formula-1-Model-02

Ferrari F14-T

Ferrari: Parece que si pero no. Pero entonces parece que no y luego si. Durante estos test de pretemporada, el equipo del caballino rampante son los que mas han ido a su aire. Han tenido problemas si, pero muchos menos que sus rivales. Son buenos en velocidad, buenos en la aerodinámica (porfin!) aunque aparentemente aun les faltan algunos caballos y velocidad a una vuelta. El equipo Italiano ha sido el tercer equipo en numero de kilometros, concretamente han completado 4489km en la pretemporada. Son buenos y pinta muy bien para ellos también pero, a día de hoy, no son los favoritos, al menos para Melbourne.

vettel-red-bull-rb10-jerez-2014

Infinity RB10

Red Bull: … ¿Hola?. Sin duda el equipo que mas problemas ha tenido durante toda la pretemporada. Salir de box, romper, salir de box tras “arreglarlo”, romper. salir a boxes muchas horas después haciendo agujeros en el coche para facilitar la salida de aire caliente, dar 5 vueltas, romper. Y así hasta el ultimo día de Tests de esta pretemporada, donde consiguieron hacer mas kilómetros. Aun así han mostrado la peor fiabilidad junto con Lotus y marussia

Motor Racing - Formula One Testing - Day 2 - Jerez, Spain

Sahara Force India VJM07

Sahara Force India: Sergio Perez , ahora si, tiene la oportunidad de su vida. La verdad es que los del equipo sahareño están mostrándose bastante competitivos hasta ahora. Están mostrando un ritmo bastante interesante, con bastante fiabilidad también y una unidad de potencia que les esta funcionando como quieren. Son unos candidatos importantes a la lucha, al menos a principio de temporada.

Williams Martini Racing Team Launch

Williams martini FW36

Williams Martini: “Massa será un gran rival” dice Alonso. Esto demuestra que Ferrari esta asustado, pues el equipo de la bebida alcohólica mas famosa esta mostrando un gran rendimiento, habiendo marcado tiempos de escándalo en la ultima sesión de test de pretemporada. Es agradable ver como un equipo histórico como Williams vuele a dar miedo. Estoy seguro de que el equipo dará alguna alegría que otra al patrón Frank.

erfqvdsv

Marussia MR03

Marussia: Oportunidad que se esfumara si no se lo curran.Estan sufriendo, trabajando duro para tratar de alcanzar al resto de equipos en tema de fiabilidad. Este año es sin duda la oportunidad de Marussia y el resto de equipos pequeños de codearse con los grandes pero para eso hay que estar a la altura. Son los segundos con menos vueltas de la temporada, habiendo echo menos de 2000km, solo por delante de Lotus.

Caterham: fiables pero tortugas

dms1428ja469

Caterham CT05

Este es el mensaje que Kobayashi nos daba del estado del Caterham. En estas mismas declaraciones, el piloto nos decía que serían mas rápidos usando un GP2 y eso nos demuestra que quizá van un poco lentos en la evolución de ser fiables a ser fiables y rápidos. También tienen muchísimo curro por delante si quieren aprovechar la oportunidad que tienen.

Lotus: Por el bien del resto, mas vale que no funcione. Gran innovacion.
Ya sabeis que este año, Lotus me ha conquistado. Han sido los que más han innovado en temas de aerodinámica optando por algo inusual en este deporte que es la formula 1: la asimetría.
Lástima que el equipo de Enstone, no puede demostrar su potencial por los problemas con la unidad de potencia de la marca francesa, Renault, que sin duda alguna no están dando la talla. En toda la pretemporada son los que menos kilometros han echo.

nuevo-lotus-e22-formula-1-2014

Lotus E22

Toro-Rosso-STR9-Praesentation-Jerez-27-Januar-2014-articleTitle-abb809d4-750903

Toro Rosso STR9

Toro Rosso:
buen trabajo. Hasta el momento han sido los únicos que se han atrevido a hacer cambios en la Nariz. Han conseguido hacer cambios vueltas y obtener Datos que les vendrán muy pero que muy bien de cara a la evolución del monoplaza de cara a Melbourne. Estaremos muy pendientes de ellos, pues fruto de su trabajo, parece que Red Bull ha recurrido a ellos para pulir su sistema de frenado por cable del monoplaza

Mclaren-Mp429

Mclaren Mp4-29

Mclaren: Vuelta a la elite.
Y no precisamente por la puerta pequeña. Vuelven a ser competitivos, lucharan por el podio seguro y estarán ahí durante la temporada dando guerra a mercedes y a Ferrari. Fiables, rápidos y bién diseñado.

Sauber: brake by… Como puedas.
La scuderia comandada por Monisha Kalterborn esta sufriendo bastante con el sistema de frenos traseros “brake-by-wire” que expliqué en este blog hace unos días. Es donde más problemas están teniendo y eso se nota mucho en los tiempos. Sauber también ha sido uno de los equipos, el quinto, que más kilómetros ha acumulado en estos test, se estima que han recorrido en total unos 4000 kilómetros en las tres semanas de tests. También tendremos que tenerlos en cuenta por si dan la sorpresa a principio de temporada.

20140226-084256.jpg

Sauber C33

Aparte de todo este movimiento de monoplazas, de carreras de mecanicos al motorhome a las videoconferencias y de caras largas de unos y sonrisas de otros, nos hemos encontrado con una carrera por los derechos de la formula 1 en España entre “MovisBull” y “Ferra3media”. Los de antena tres renovaron los derechos de la formula 1 en abierto para dos años mas, mientras que los de Movistar TV compraron parte de los derechos para crear un canal de formula1 de pago. Esto radica en algo genial para el espectador y es la batalla por ser los mejores y esto es lo que permitirá que gracias a las retransmisiones en multidispositivos, sea mucho mas fácil para nosotros transmitiros los momentos más importantes de cada gran premio mediante capturas de pantalla representativas, lo que realizare a titulo personal en la cuenta de @carlossmf1 así como en nuestro Twitter oficial del blog @paddockclub_f1.

Poco más que decir. Quedan solo unos días para que los semáforos se apaguen y comience el mayor espectáculo del mundo
La formula 1

Carlos Sánchez Martínez @carlossmf1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s