Previo GP de Australia. ALBERT PARK

0AlbertPark1-formulaf1.es_Tras dos meses, con todas sus horas interminables, sin respirar gasolina, estamos, por fin, en semana de GP ¡y qué GP! Nada más y nada menos que el de Albert Park, en Australia y con una cantidad de incógnitas por resolver que nos mantendrán en vilo a todos, justo lo que necesitamos para que los párpados no se cierren a las 7am, que será la hora tanto para la clasificación el sábado, como para la carrera el domingo. Y como ya es costumbre en el inicio de cada temporada, tengo 22 monoplazas subiendo por mi estómago y no me dejan en paz ¡benditos nervios, qué sensación!
Desde su inauguración en 1996 se han disputado en el circuito australiano 18 Grandes Premios. El trazado es semiurbano, lo que sitúa a los monoplazas muy cerca de los muros en ciertos puntos y dificulta el adelantamiento. La mejor zona para llevarlo a cabo será en la recta de meta, que es la zona donde se alcanza la mayor velocidad punta, en torno a 310Km/h, pero habrá que ver estos V6 junto con el ERS y el DRS qué son capaces de hacer. Justo después de esta recta llega la curva Jones, un sitio donde tambien se puede intentar el adelantamiento. La segunda zona de DRS se muestra en la figura, en la recta entre las curvas 2 y 3.
El Albert Park es un circuito técnico y rápido, compuesto por una serie de rectas cortas y chicanes. Es exigente tanto con los frenos como con el motor ¡Nada más oportuno! deben de pensar los equipos, para la primera carrera de la temporada de los V6 turbo. Apuesto que veremos más de una barbacoa (apuesta, por otro lado, nada arriesgada). Y es que propulsores como los Renault sufren, y mucho, para poder completar los 307.57Km que se requieren para ver la bandera a cuadros, es decir, lo equivalente a 58 vueltas x 5.303m cada giro.
El trazado cuenta con un asfalto bacheado y sucio, ya que el resto del año no alberga otras competiciones y además se encuentra abierto al público, todo esto conlleva un desgaste medio del neumático. Recorre un total de 16 curvas, en su mayoría lentas, y permite que una buena puesta a punto marque la diferencia. Es de carga aerodinámica media/alta.Captura El record de vuelta rápida lo tiene Michael Schumacher (al que mandamos todo nuestro apoyo) con 1min 24.125s. También es el piloto que reúne más victorias, 4.
El año pasado fue Kimi quien se llevó la victoria tras una excelente gestión de los neumáticos, el podio lo completaron Fernando Alonso y Sebastian Vettel, sin embargo este año el panorama pinta muy distinto.
¡Qué ganas de que esto empiece!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s