A bordo del C33, Sauber nos explica como va el monoplaza

20140314-184000.jpg
Para el Equipo Sauber F1 fue un día arduo de trabajo en el inicio de la temporada 2014 en el Albert Park, de Melbourne. En la mañana el equipo batalló con problemas técnicos en los dos Sauber C33-Ferrari. Durante la segunda sesión de práctica los pilotos pudieron cubrir el programa que teníamos planeado. Sin embargo, el equipo tiene aún mucho trabajo por hacer antes de la primera clasificación para el Campeonato Mundial de Formula Uno 2014 de la FIA.

Clima: soleado y seco, 20-25ºC aire, 31-41ºC pista

Esteban Gutiérrez (auto número 21):
Sauber C33-Ferrari (Chasis 01/Ferrari)
Práctica 1: 14º / 1:35.578 min (7 vueltas) / Práctica 2: 15º / 1:32.468 min (26 vueltas)
“Lo de hoy no ha sido ideal. Tuvimos un problema con la caja de cambios en la mañana, pero pudimos repararlo para la tarde. El equipo hizo un gran trabajo para armar la caja. En la segunda sesión salimos muy tarde y perdimos tiempo. Sin embargo logramos cubrir el programa básico que teníamos planeado. Necesitamos usar la información de hoy para seguir mejorando. Definitivamente nos falta mucha velocidad y nuestro ritmo no es el que queremos tener. Respecto a los frenos, la pista está muy irregular y es difícil e impredecible en ese sentido. En general, aún no hemos tenido tiempo para trabajar en la puesta a punto del auto, pero, considerando lo que tuvimos hoy, tenemos que seguir trabajando para la FP3 y prepararnos para la clasificación de mañana”.

Adrian Sutil (auto número 99):
Sauber C33-Ferrari (Chasis 03/Ferrari)
Práctica 1: 15º / 1:36.445 min (13 vueltas) / Práctica 2: 14º / 1:32.355 min (36 vueltas)
“Fue un día difícil. Pero la tarde fue mejor que la mañana. Desafortunadamente no pudimos hacer mucho en la FP1 porque muchas cosas no están como queremos en este momento. Creo que las llantas son demasiado duras, porque se tiene un enfoque muy conservador, pero tengo que hacerme a la idea. Tenemos que encontrar velocidad y mejorar nuestros procesos. Necesitamos asegurarnos de que todas las cosas simples que la temporada pasada eran algo estándar vuelvan a su lugar y sean perfectas”.

Giampaolo Dall’Ara, Jefe de Ingeniería en Pista:
“En general fue un día difícil. En la mañana tuvimos problemas técnicos con el sistema ERS en ambos autos. Tuvimos una falla en la caja de cambios del auto de Esteban, y eso nos costó mucho tiempo. Adrian pudo salir a manejar, pero tuvo algunas limitaciones por el sistema híbrido, y la caja de cambios no funcionaba a la perfección, es algo que tenemos que revisar. En la tarde más o menos pudimos cubrir el programa, pero está claro que el desempeño no está donde debería. Tenemos mucho trabajo para esta noche”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s