Dominio de Rosberg en Australia

start

Pues si, al fin llegó la Formula 1 tras meses de espera y que forma de empezar, con una carrera muy emocionante y como se esperaba con bastantes abandonos. También nos esperábamos el dominio total de Mercedes que de no ser por el abandono de Hamilton podría haber hecho doblete.

Rosberg se ha dado un paseo por Australia sacándole 24.5 segundos al Red Bull de Ricciardo. El australiano con su RB10 se ha subido al podio, algo que casi nadie se esperaba despues de la mala pretemporada que realizaron. Detras se encuentra Magnussen que increíblemente en su debut ha conseguido colarse 3º, igualando asi el récord de Hamilton de primer podio en la primera carrera.

Button 4º tras una carrera increíble, el inglés como siempre muy inteligente aprovechó genial el Safety- Car. Fernando no pudo pasar de la 5ª posición, al final dijo que tuvo varios problemas y ademas el coche no tiene ritmo. Detrás tenemos al finlandés Bottas, que ha realizado una carrera muy muy buena con su Williams a pesar de darse con el muro de la salida de la curva 10.

Luego nos encontramos con Hulkenberg 7º que iba muy bien al principio de se fue deshinchando, Raikkonen 8º con muchas blocadas y detrás los dos Toro-Rosso con bastante ritmo. Hasta ahí los diez primeros.

race

Vamos ahora a hablar sobre la carrera, vuelta a vuelta.

Todo listo para comenzar, todos colocados en sus cajones de salida. Arrancaba la vuelta de formación y Chilton se quedaba y se iba al pit lane con Grosjean. Ahora si todos listos y…. bandera amarilla el Marussia, esta vez de Bianchi tampoco sale y dan otra vuelta y Bianchi al pit lane. Todos nos esperabamos una cola en el pit lane pero no, por fin arrancaba la Formula 1.

Todos salían mas o menos bien, llegamos a la frenada y Kobayashi se lleva por delante a Massa tras bloquear las dos ruedas delanteras. El Williams de Massa se queda fuera cuando prometía mucho. Hamilton salía bastante mal y le pasaban Rosberg y Ricciardo. En la frenada de la curva eran ahoora Perez y Gutierrez los que se tocaban y tuvieron que ir a la calle de boxes a reparar sus daños.

Pasaban las curvas y veíamos muy lentos a Hamilton, a Alonso que le pasaban los Toro Rosso y a Vettel. Poco tiempo después se recuperaron y Alonso recuperaba posiciones. Vuelta 4, Mercedes llama a Hamilton a boxes para abandonar por problemas con el motor. En la siguiente vuelta, la 5, era Red Bull los que llamaban a Vettel a abandonar por falta de potencia, era muy lento.Vuelta 7, Bottas atacaba a Raikkonen para ponerse 6º. Una vuelta después le pasa en la curva 4 y Bottas se dirige hacia Fernando. Vuelta 9, Bottas llega a Hulkenberg y a Alonso que están 4º y 5º respectivamente. Bottas se da con el muro de la curva 10 y su rueda trasera izquierda se queda colgando y se acaba cayendo a la salida de la curva 12, no sale el SC hasta que no ven la llanta del Williams un poco mas alante de la curva 10.

Con el Safety Car todos a boxes, a Button le pilla justo pasando por la entrada a boxes y entra muy justito, este movimiento le permite luego quedar 4º.

but

Button entrando a boxes cuando salió en SC

Kimi es adelantado por Button y por Vergne. Se renauda la carrera en la vuelta 16. Rosberg empieza a alejarse desde el primer sector y no hay muchos adelantamientos en las primeras curvas. Button empieza a atacar a Fernando para ponerse 5º. No hay muchos cambios, y de momento van: ROS, RIC, MAG, HUL, ALO, BUT, VER, RAI, KVY, esos son los diez primeros.

Bottas tras su accidente sigue remontando y Alonso usa el DRS para atacar a Hulkenberg el la vuelta 19. Alonso no puede y empieza a formar un tren. 7.9 le saca Rosberg a Ricciardo en la vuelta 24. Raikkonen bloquea y se va largo alejandose de Vergne pero sigue 8º. Rosberg mientras tanto, empieza a encontrarse a los primeros doblados. Abandona Marcus Ericcson en la curva 4 y vuelta 29. Maldonado con su Lotus abandona en la vuelta 32.

Empiezan las segundas paradas,vuelta 33 Button el primero del grupo de Hulkenberg y Alonso. Al entrar le hacen esto en la nariz del morro:

button

En la vuelta 34 entran Hulkenberg y Vergne. Button pasa a Hulkenberg en boxes y empieza a rodar rápido para hacer lo mismo con Fernando. Mientras, Bottas se acerca a Raikkonen en la vuelta 35, el de Ferrari bloquea y se va largo en la curva 9, el de Williams aprovecha y le pasa.

Alonso a boxes en la vuelta 35. Sale detrás de Button y muy apurado con Hulkenberg, estan en paralelo y en la curva 4 Alonso pasa delante y se pone 5º.

Vuelta 36 a boxes Ricciardo, Bottas, Raikkonen y Kvyat, Magnussen para una vuelta más tarde y Rosberg en la vuelta 38. En la vuelta 40 la diferencia entre Rosberg y Ricciardo era de 16.1 segundos. Raikkonen seguía bloqueando mucho los neumáticos y Kvyat con el Toro Rosso empezaba a acercarse. Alonso se acerca a Button y deja atrás a Hulkenberg.

Magnussen muy muy cerca de Ricciardo en la vuelta 42. Bottas ataca a Vergne en la vuelta 44 para ponerse 7º, y Raikkonen siendo atacado por Kvyat que esta 10º. Grosjean abandona en la vuelta 45. Raikkonen aprieta y se aleja de Kvyat y se acerca al Williams de Bottas. Un latigazo del Toro Rosso de Vergne en la última curva hace que Bottas le pase en la vuelta 47. Raikkonen lo intenta con Vergne.

Vuelta 50, a 7 para el final Bottas empieza a mostrarse con Hulkenberg, el de Williams quiere el 6º puesto. 23.3 segundos de Rosberg a Ricciardo. Bottas se pone 6º en la vuelta 52. Raikkonen le gana la posición a Kvyat tras un error de este en la vuelta 55.

Ultima vuelta y todo se mantiene, gana rosberg seguido de Ricciardo, Magnussen, Button, Alonso, Bottas, Hulkenberg, Raikkonen, Vergne, Kvyat, Perez, Sutil, Gutierrez y Chilton.

Pues hasta aqui el análisis de la carrera. Nos vemos el 28 de Marzo en la carrera del Gp de Malasia.

podio 1

podio 2

ACTUALIZACION: Ricciardo descalificado por irregularidades en el flujo del caudal de la gasolina

Adrián Martínez @adrimj7

Anuncios

Acerca de AdriF1

Apasionado de la Formula 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s