Hamilton llega con la lluvia.

Por Samuel Bustamante @samubustamante3

Hamilton en la lluvia. Foto: Steve Etherington. http://www.steveetherthington.com

Hamilton en la lluvia. Foto: Steve Etherington.
http://www.steveetherthington.com

Benedict Cumberbatch con Felipe Massa. Foto: SkySports F1.

Benedict Cumberbatch con Felipe Massa. Foto: SkySports F1.

Sí, el título del post hace referencia a la obra de Álvaro Mutis, novelista y poeta que la semana anterior cumplió seis meses de fallecido. Y es que la lluvia hizo su presencia en Malasia, al igual que hace dos semanas en Melbourne,  retrasando la sesión durante casi una hora. Durante ese tiempo y como es costumbre, las estrellas se pasearon por el Paddock del circuito de Sepang. Benedict Cumberbatch, el famoso actor que encarna a Sherlock Holmes en la serie de la BBC conversaba con Felipe Massa en los momentos previos al incio de la Qualy. Cumberbatch ofició la ceremonia de los premios Laureus del deporte al inicio de semana en Kuala Lumpur, donde Sebastian Vettel se llevó el premio al mejor deportista masculino del año y el español Marc Márquez se llevó el premio a la Revelación del año por su actuación en MotoGP.

El Safety Car participando en el secado de pista minutos antes de comenzar la sesión. Foto: SkySports F1.

El Safety Car participando en el secado de pista minutos antes de comenzar la sesión. Foto: SkySports.

La Q1 comenzó entonces sobre mojado, sin muchas novedades. Solo los McLaren salían con llantas de lluvia intensa, que luego cambiarían por las intermedias, que habían sentado mejor al resto de la parrilla. Tanto Button como Magnussen superaron apenas el corte (P12 y 13), luego de los problemas del hardware del sistema de control que les causaron muchísimos problemas en las sesiones de práctica. El sistema de control también le jugaría problemas al campeón del mundo. Vettel tuvo que parar en pits y reiniciar el sistema de su auto, antes de salir y marcar el tercer mejor tiempo, por detrás de los Mercedes de Rosberg y Hamilton.  Aunque Maldonado no pudo pasar el corte, su compañero Grosjean sí lograba meterse en la Q2, dándole un suspiro enorme a los de Enstone; Lotus apenas empieza a vislumbrar las soluciones a sus problemas técnicos. Los eliminados en la primera sesión: MAL, SUT, BIA, KOB, CHI, ERI. Ericsson protagonizó una bandera roja al impactar contra el muro y obstaculizar la pista cuando la sesión corría sus últimos minutos, parándose la sesión a 0:35 del final y dando por terminada la primera qualy.

El accidente de Ericsson onboard:

Bottas luchaba por lograr un lugar en la Q1. Foto: SkySports F1

Bottas luchaba por lograr un lugar en la Q1. Foto: SkySports F1

La lluvia empeoraba en la Q2, y los pilotos salieron en su mayoría con neumáticos de lluvia intensa, salvo los Ferrari y el Williams de Valteri Bottas.  La sesión comenzaba con un polémico accidente entre Fernando Alonso y Daniil Kvyat. El asturiano tenía problemas en su barra de dirección, la cual pudo ser cambiada por sus mecánicos justo a tiempo. Los pilotos volvían a pista con  los neumáticos de lluvia intensa, salvo Bottas, quien intentó dominar su Williams Martini con neumáticos intermadios. El finlandés tuvo una intensa batalla con el aquaplanning, pero no logró clasificarse a la Q3, igual que su compañero Felipe Massa. Es posible que los de Groove mantengan el mismo ritmo de carrera con el que Bottas impresionó en Australia, de manera que no se les debe descartar en la lucha de mañana.   La sesión terminó con los Mercedes en punta, seguidos de los Red Bull. Los McLaren lograron pasar en la Q3, aunque Magnussen protagonizaba una salida de pista que lo obligaba a volver a los boxes antes de que el reloj marcara cero. El danés logró recuperar su auto desde la grava con bastante habilidad.

Mecánicos de Ferrari reparando la dirección de la F14 T. Foto: SkySports F1

Mecánicos de Ferrari reparando la dirección de la F14 T. Foto: SkySports F1

La sesión terminaba con Jean Eric Vergne logrando un puesto en la qualy final en el último instante, eliminando a su compañero  KVY y con él a GUT, PER, MAS, PER, BOT Y  GRO. El francés hacía un trompo sobre el final que acababa con sus ilusiones de pasar a última ronda, aunque el puesto 17 es sin duda un gran avance.

La Q3 fue casi tan peleada como la de Australia. La pista seguía muy húmeda para neumáticos intermedios, por lo que los pilotos salieron con neumáticos de lluvia intensa. Los primeros tiempos ponían a Hamilton sobre Vettel y Alonso, estando el tiempo del alemán a apenas 55 milésimas del de Lewis, mientras que los McLaren se disputaban con Hulkenberg y Vergne el fondo de la tabla de los 10 mejores.

Saludo entre Vettel y Hamilton, que mañana lucharán desde la primera fila. Foto: SkySports F1.

Saludo entre Vettel y Hamilton, que mañana lucharán desde la primera fila. Foto: SkySports F1.

Rosberg logró vencer el tiempo de Alonso en el último suspiro, mientras Hamilton se consolidaba en el primer puesto, igualando a la postre el récord de poles de Jim Clark y Alain Prost. Lewis puede convertirse en el GP de Baréin en el piloto británico con más poles de todos los tiempos. Al final, los diez primeros fueron: HAM, VET, ROS, ALO, RIC, RAI, HUL, MAG, VER y BUT. ¡A ver qué nos depara la carrera!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s