Mercedes llega al oasis, Ferrari al desierto de Barhein

20140405-095043.jpg

Menos de una semana después del GP de Malasia, donde la escudería Mercedes arrasó, llegamos a Sakhir, donde se prevee que arrasen todos los motorizados por mercedes. Bahrain requiere básicamente dos cosas, velocidad punta y tracción. Mercedes va sobrado en ambos, así que no es de extrañar otro doblete aquí, de hecho, de no ser por el abandono de Lewis en Australia ya llevarían dos de dos. Pero bueno no me quiero ir por la ramas, los abandonos también cuentan y más si son por problemas de fiabilidad. Velocidad punta tienen y mucha Mclaren, Force India y el que más, Williams. Red Bull destaca en tracción. Entonces… ¿qué tiene Ferrari aquí? Pues dos pilotos alucinantes, me da que no será suficiente, pero algo es algo.

Hace ya diez años de que Sakhir albergara su primera carrera de Fórmula uno. El circuito tiene una longitud de 5.412 m, lo que lleva a un recorrido total de 308.238km en las 57 vueltas que se disputarán. Y ojo, porque el consumo es un factor crítico en este trazado. Otro factor que se tendrá que tener presente es el cuidado de los frenos, pues aquí sufren mucho debido a las fuertes frenadas.

La vuelta rápida está a cargo de un tal Pedro Martinez De La Rosa, rodando en un 1:31.447 en el 2005 a los mandos de su Mclaren. Se esperan tiempos mucho más lentos en este 2014, aproximadamente 4 o 5 segundos más.

No se esperan lluvias durante el GP, pero lo cierto es que hace tan solo unos días el tiempo sorprendió a todos con un chaparrón cargado de arena. Además la carrera se disputará por la noche, será la primera vez que ocurre en este circuito, y la primera de la tres carreras nocturnas del año, por lo cual las temperaturas tampoco serán las esperadas para este circuito en años anteriores. Las gomas que se usarán serán las blandas y medios.

El trazado cuenta con numerosas rectas donde la velocidad punta será la clave y con alguna curva rápida y otras lentas. Cuenta con dos zonas de DRS y dos puntos de detección, una zona se sitúa en la recta de meta, hasta la primera curva, a la que han puesto el nombre Michael Schumacher, al que deseamos una recuperación total, y del que nos alegra recibir hoy mismo las buenas noticias sobre sus progresos. La segunda zona se sitúa entre la curva 10 y 11.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s