Segunda Ronda: Texas

93marquez_ds-_s1d1940_original

 

El Circuito de Austin (Texas, EEUU) ha albergado este fin de semana la segunda prueba del Mundial de Motociclismo. El australiano Jack Miller (KTM), el español Maverick Viñales (Kalex) y el también español Marc Márquez (Honda), han sido los respectivos vencedores en las tres categorías.

Moto 3:

El fin de semana se presentaba prometedor para Efrén Vázquez, quien había rodado en los entrenamientos a un ritmo muy rápido, logrando una fantástica segunda posición en parrilla a lomos de su Honda. Desde la pole salía el vencedor en Qatar, Jack Miller, mientras los hombres del Estrella Galicia 0,0, Alex Rins y Alex Márquez, lo hacían tercero y cuarto respectivamente.

Ya en carrera, Miller y Vázquez impusieron un ritmo frenético, logrando así lo que parecía una cómoda ventaja ante sus perseguidores. A pesar de ello, Alex Márquez logró neutralizar su escapada. Mientras el italiano Romano Fenati, pupilo de Valentino Rossi, consiguió contactar con este grupo a tan solo cinco vueltas de la bandera a cuadros, ofreciéndonos así, unos últimos compases de carrera de infarto. Finalmente, Miller se alzó con los 25 puntos, seguido de Fenati y Vázquez. Rins cruzó la línea de meta cuarto a pesar de no sentirse cómodo con la moto.

Los demás españoles, Guevara 11º y Carrasco 21ª. Isaac Viñales y Alex Márquez cayeron y no pudieron acabar la carrera.

Moto 2:

En la categoría intermedia, Tito Rabat había conseguido la pole, aunque desde él hasta Alex de Angelis, 14º clasificado, todos los pilotos estaban en un segundo. Todo podía pasar. Y pasó. Tan solo unos instantes antes de la vuelta de reconocimiento, dirección de carrera decidió posponer el inicio de la misma, dadas las previsiones meteorológicas. Fueron unos minutos de incertidumbre en los que los pilotos y mecánicos no sabían muy bien el compuesto que montarían. Finalmente, la carrera se declaró en seco y las dudas se esclarecieron para todos ellos.

Xavier Simeon comandó la primera mitad de la carrera, hasta que Viñales y Aegerter llegaran a él. Un fallo en la curva uno del circuito, dejaba a Simeon, quien además caería unas vueltas después, sin más opciones a llevarse la carrera.

A tan solo seis vueltas del final, Viñales conseguiría distanciarse del grupo, valiéndole dicha ventaja, para conseguir su primer triunfo en esta categoría, en la que es su segunda carrera. El podio lo completaron Rabat y Aegerter.

El resto de los españoles, Cardús 10º, Pons 19º, Ramos 21º, Simón 23º tras una caída, Jordi Torres 26º después de doblar el tubo de escape en una caída y hacer parada en boxes. Mientras que Nico Terol y Luis Salom no finalizaron la carrera.

MotoGP:

Tras un fin de semana de dominio absoluto, Marc Márquez conseguía la primera posición en parrilla aventajando en 289 milésimas a su inmediato perseguidor y compañero de equipo Dani Pedrosa. Tercero fue Bradl, seguido en cuarta posición por Aleix Espargaró, primera Yamaha y además con especificaciones Open.

Ya en carrera, los dos pilotos del Repsol Honda Team impusieron su ley desde la vuelta uno hasta el final, siendo Márquez primero y Pedrosa segundo. Jorge Lorenzo se adelantó a la salida y fue sancionado con un “RIde Through” que le hacía volver a pista en última posición. A pesar de este error, el 99 cruzó la meta en décima posición, consiguiendo seis valiosos puntos. Su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, finalizó octavo tras algunos problemas en carrera. Y problemas tuvo también durante el fin de semana Álvaro Bautista, que no pudo terminar la carrera tras perder la rueda delantera.

Cabe destacar la tercera posición de Andrea Dovizioso con la Ducati, tachando una primera casilla para que la fábrica de Borgo Panigale pierda la especificación Open en sus monturas. Su compañero de equipo, Crutchlow, acarreó los problemas del fin de semana y no acabó la carrera. El resto de españoles, Pol Espargaró 6º, Aleix Espargaró 7º y  Barberá 15º.

La nota de humor la puso Marc Márquez, quien tras un susto en la última curva, afirmaba haberlo hecho para darles “algo de emoción” a sus aficionados y mecánicos.

 

 

Hasta aquí mi primer fin de semana de carreras con vosotros. Ojalá os haya gustado. Yo os espero aquí mismo dentro de dos semanas con el Gran Premio de Termas de Río Hondo (Argentina). Hasta entonces os dejo con las imágenes del fin de semana.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s