Resumen FP2 y FP1 China 2014

Motor Racing - Formula One World Championship - Chinese Grand Prix - Practice Day - Shanghai, China

El Inglés finalizaba el día siendo el más rápido con un 1:38.315

Los MGP W05 siguen dominando este capitulo del gran libro del circo. El equipo de Brackley dirigido por Toto Wolff no para de acumular kilometros y perfeccionar el monoplaza definiéndose cada dia mas como los favoritos de la temporada 2014. Las dos flechas plateadas, pilotadas por Lewis Hamilton y Nico Rosberg continúan siendo los mejores en cada carrera, y aunque en las practicas de hoy el F14-T de ALO se ha intercalado entre ellos, esta bastante claro que la apuesta mas repetida entre los aficionados y profesionales del mundillo será un doblete del equipo Alemán en el circuito de 5,451 km diseñado por el aleman Hermann Tilke.

Motor Racing - Formula One World Championship - Chinese Grand Prix - Practice Day - Shanghai, China

Los monoplazas del equipo Mercedes continúan siendo los dominantes, aunque el graining les ha afectado bastante en las tandas largas de la FP2

Tras una primera sesión de poca actividad, durante la segunda práctica de hoy, el que más giros completó fue el piloto Francés de Lotus-Renault, Romain Grosjean, completando un total de 36 giros y marcando como mejor tiempo un 1:39.537, el noveno mejor tiempo de la sesión y siendo la única fuente de datos para Lotus tras el accidente de Pastor Maldonado en la entrada en boxes del circuito. Esta claro que el venezolano no esta adaptándose para nada al monoplaza además de no encontrarse en su mejor momento, protagonizando errores de pilotaje y conducción como el protagonizado en la primera sesión donde un fallo de concentración al cambiar los parámetros del volante el piloto se olvidaba de recuperar la dirección y se salía de pista, o el accidente reconocido por el como error propio durante la segunda sesión, entre otras muchas salidas de pista y errores. Sin duda no es el mejor momento del jinete del E22.

Estos no son los únicos problemas del equipo pues su lento progreso les esta poniendo en una situación complicada con los patrocinadores que se hartan de esperar resultados que no aparecen.

Así quedaba el Lotus de Pastor tras la bloqueada y posterior choque del piloto venezolano contra el muro de boxes

Así quedaba el Lotus de Pastor tras la bloqueada y posterior choque del piloto venezolano contra el muro de boxes

El segundo puesto de la segunda sesión de libres ha sido para el asturiano Fernando Alonso, “propietario” de la primera posición en la FP1. Ferrari ha recuperado terreno, hay que reconocerlo, con las evoluciones traídas por el equipo italiano al circuito de Shangai, fundamentalmente en el área de los frenos, así como las tuercas sopladoras que aportan drag y mejoran la refrigeración del sistema (probadas durante los test de Bahrein de la semana pasada). Ya nos anunciaron que su posición real no era la mostrada en el anterior gran premio, pero tampoco es una posición real la mostrada en estos primeros entrenos pues los Mercedes no han mostrado todo su potencial. Muy probablemente se vean las caras por la segunda y la tercera linea de parrilla mañana Sabado en la qualy con los RB10 del equipo de la bebida energetica. Lástima que los problemas del finlandés Kimi Raikkonen no nos hayan permitido ver 100% el potencial del equipo Italiano

El asturiano hacia un gran papel hoy en el circuito de la china consiguiendo buenos resultados en las dos sesiones de libres tras el chasco de Barhein y  la dimisión del team principal

El asturiano hacia un gran papel hoy en el circuito de la china consiguiendo buenos resultados en las dos sesiones de libres tras el chasco de Barhein y la dimisión del team principal

Los que no han dado lo esperado de ellos han sido los Force India y los Mp4-29, que en la segunda sesion no han sido capaces de superar el octavo puesto logrado por Jenson Button. Los problemas de Mclaren no estan tan claros como los de los force india, que en este circuito sufren mucho dada la relación de marchas escojida.

Poco a poco parece que todo se va estabilizando y eso no es nada bueno para los hombres de Williams , Toro Rosso, Sauber, Caterham y Marussia, los cuales no han sido capaces de acercarse a los equipos punteros, que tienen mucha mas capacidad de poner los dolares sobre la mesa para evolucionar sin problema. Los unicos que han aprovechado la oportunidad han sido los del equipo Sahareño  que actualmente se encuentran en segunda posición del campeonato de constructores con 44 puntos, por delante de equipos con muchos mas medios como son Ferrari, Mclaren o Red Bull.

El dia de hoy ha sido complicado para Sauber que tras no haber computado hasta el momento ni un solo punto, han sufrido problemas con el embrague y el sistema de recuperación de la energía en la primera sesión del día de hoy. En la segunda sesión pudieron realizar mejoras en el monoplaza que les permitieron acercarse a sus competidores mas directos, aunque como decía Giampaolo Dall’Ara (jefe de ingeniería en pista del equipo Sauber) “en condiciones de carrera aun no estamos donde queremos”. El responsable del equipo nos confirmaba que con la puesta a punto establecida en el monoplaza están perdiendo velocidad punta en las rectas.

 

El graining, uno de los problemas que ha tenido en vilo hoy a todos los equipos y que sera uno de los factores que determinara el resultado del gran premio.

El graining, uno de los problemas que ha tenido en vilo hoy a todos los equipos y que sera uno de los factores que determinara el resultado del gran premio.

Carlos Sánchez Martínez @carlossmf1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s