‘Déjà vu’ en China – Qualy 2014

Por Samuel Bustamante – @SamuBustamante3

Image

Imagen: @SkySportsF1

La clasificación del Gran Premio de China nos trae un guión que ya hemos visto a lo largo de la temporada. Por tercera vez en este 2014, la lluvia era testigo este sábado de cómo Lewis Hamilton marcaba el mejor tiempo y se llevaba la Pole Position. El #44 con su Mercedes W05 se ha ido forjando poco a poco el título del máximo favorito para llevarse el campeonato del mundo. Y es que aunque apenas estamos en la cuarta carrera, el Mercedes de Hamilton se muestra implacable, tanto en clasificación como en carrera. Las únicas excepciones fueron la clasificación en Baréin, donde Lewis fue superado por su compañero de equipo Nico Rosberg, y la carrera de Australia, donde un problema en uno de sus cilindros de su Mercedes V6 Turbo lo obligó a retirarse al inicio de la carrera.

El talento de Lewis no es una duda para nadie, y más ahora que es un piloto mucho más maduro con respecto a aquel que debutó en 2007. Aunque es cierto que tiene un auto muy sólido y robusto esta temporada, pudimos ver que Nico Rosberg, su compañero de equipo, no lograba controlarlo y cometía un par de errores e incluso un trompo en la última vuelta. El alemán, que saldrá cuarto, conserva el liderato del campeonato del mundo, con 11 puntos sobre un Lewis que poco a poco le ha ido recortando las diferencias.

Alonso quinto, Ricciardo supera a Vettel

La lluvia y en general el trazado de China parecen sentar bien a Fernando Alonso con respecto al desastre de las últimas carreras, en especial la de Baréin. El asturiano logró la quinta posición en la parrilla, luego de haber tenido un muy buen rendimiento en las prácticas del viernes. No obstante, Ferrari — ahora bajo las órdenes de Marco Mattiacci — no logró poner sus dos autos en la Q3, pues Kimi Raikkonen se quedó nuevamente fuera. ¿Aún no logra resolver sus problemas el finlandés? Entre las ausencias notorias en la última tanda de clasificación se incluyen los dos McLaren, que poco a poco han ido desmejorando luego de su gran actuación en Australia. Sergio Pérez también se quedaba por fuera durante la Q2.

Daniel Ricciardo tiene razones para celebrar, al lograr por segunda vez un asiento en la primera fila de la grilla de partida. El australiano se muestra muy fuerte, y es un contendor a tener en cuenta no solo para los Mercedes sino también para su compañero de equipo, Sebastian Vettel. En clasificación, de hecho, las cosas están 3-1, a favor de Ricciardo. La batalla en Red Bull se hace cada vez más interesante.

Sentimientos encontrados para Lotus

Luego de un viernes muy polémico para Pastor Maldonado, el venezolano tuvo problemas al tener que parar de emergencia su auto en la FP3. Los problemas en el equipo de Enstone continuaron y Pastor no pudo salir a clasificar, por lo que partirá último.  Una suerte completamente distinta corrió su compañero de equipo. Demostrando su talento, Romain Grosjean lograba poner un Lotus en la Q3, bajo la lluvia, por primera vez  en lo que va del 2014. El francés saldrá décimo, al ser superado por el Toro Rosso de Jean-Eric Vergne en los últimos instantes de la clasificación.

¿Qué esperan de la carrera? ¿Podrá Mercedes llevarse la cuarta carrera consecutiva? Pueden hacérnoslo saber en @PaddockClub_f1

Anuncios

Un pensamiento en “‘Déjà vu’ en China – Qualy 2014

  1. Más de lo mismo, Ferrari incapaz, Alonso 5º y junto con Hamilton, ambos siguen superando a sus compañeros de equipo.

    Veremos si en la carrera los de Maranello tienen mejor ritmo, y ponen de manifiesto en la pista la mejoría que han anunciado. Quizás entonces Fernando pueda acabar en el podio.

    Gracias por el artículo, Javier M.
    @TheSantF1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s