Doblete de Mercedes en China

ham

Otro doblete para el equipo Mercedes, esta vez en China, con Hamilton primero y Rosberg segundo. Aunque Rosberg ha tenido una carrera complicada sin telemetría pero aun así el alemán ha logrado acabar segundo. Fernando Alonso, que salía 5º ha terminado 3º con varias batallas con Rosberg y con los dos Red Bull.

La carrera comenzaba con una buena salida de Hamilton, de Vettel, de Alonso y de massa. Mala salida de Rosberg que llegó a estar 8º. Alonso se toca con Massa en los primeros metros rueda con rueda por suerte sin ninguna consecuencia para los dos. Rosberg tambien se toca con Bottas en la primera curva y tampoco tiene consecuencias para ninguno de los dos.

Vuelta 2, Bottas pasa a Raikkonen y Rosberg se pone 6º detrás de Massa. Vuelta 3, Bottas pasa a Grosjean poniendose 8º. Raikkonen llega a menos de 1 segundo de Grosjean. Rosberg ataca a Massa para ponerse 5º y finalmente le pasa en la vuelta 4. Los neumaticos tienen mala pinta, sobre todo el de Alonso, y en la vuelta 5, muy pronto. Vuelta 6 y la cosa esta asi: Ham, Vet, Alo, Ric, Ros, Mas, Hul, Bot, Gro, Rai, esos son los 10 primeros.

Sutil tiene que abandonar en la vuelta 7. Llegan las paradas, el primero es Button en la vuelta 8, Grosjean en la vuelta 10, Massa y Raikkonen en la vuelta 11 y Alonso y Hulkenberg vuelta 12. Alonso se pone 7º tras la parada y busca adelantar a Vettel cuando el pare. Vettel box vuelta 13 y Alonso sale por delante. Esta muy cerca pero el DRS no hace nada, el Red Bull no tiene velocidad punta.

Box para Rosberg vuelta 14. Perez pasa a a su antiguo compañero de equipo (Button) y se pone 12º. Ricciardo para en la vuelta 16 y sale por detras de Rosberg poniendose 5º. Raikkonen ataca y adelanta a Magnussen en la frenada de la curva 3. Grosjean tambien pasa a Magnussen con DRS. Hamilton para muy tarde, en la vuelta 17, mientras Alonso está segundo y se aleja de Vettel. Rosberg llega a Vettel en la vuelta 22 y le ataca en la curva 1 pero se mantiene detrás y espera a la recta del DRS y le pasa y se dirige hacia Alonso.

Con la pelea Rosberg-Vettel, Ricciardo se ha acercado mucho y esta detrás de Vettel en la vuelta 23. Se espera a ver que le ordena el equipo y le dicen a Vettel que le deje pasar que sus neumáticos son mas nuevos. Vettel no lo hace y Ricciardo ataca en la curva 1 y Vettel finalmente se lo deja fácil. La cosa esta asi en la vuelta 27: Ham, Alo, Ros, Ric, Vet, Hul, Bot, Rai, Per, Gro.

Rosberg se acerca a Alonso rapidamente, en la vuelta 28 Grosjean se va largo y tiene problemas, abandona. 3 segundos de diferencia entre Rosberg y Alonso en la Vuelta 30. 1.2 de diferencia en la vuelta 31 y Bottas y Raikkonen entran en boxes.

Rosberg esta detrás ya y Mercedes amaga una parada para forzar a Ferrari a entrar y Alonso entra, en la vuelta 33. En la siguiente vuelta para Vettel y Alonso y vettel son los unicos de arriba que han hecho dos paradas. Vuelta 37 paran Rosberg y Ricciardo y en la 38, para Hamilton. Alonso 2º un poco más lejos ahora. En la vuelta 42, en la recta de atrás con DRS Rosberg pasa muy rápido sin ninguna posibilidad para Alonso. Alonso 3º, Ricciardo 4º y vettel 5º. Alonso esta a 6.6 de Ricciardo y el australiano recorta poco a poco pero no termina de llegar.

Los diez primeros en la vuelta 50: Hamilton, Rosberg, Alonso, Ricciardo, Vettel, Hulkenberg, Bottas, Raikkonen, Perez, Kvyat.

Durante las 6 últimas vueltas no hay cambios, unicamente Ricciardo recorta muy lentamente a Alonso que finalmente termina 3º relaizando su podio número 96 en su carrera.

race

Y hasta aqui la carrera de China, parece que Ferrari ha dado un paso adelante, pero Mclaren esta fuera de los puntos y sus dos coches han sido doblados. La situación de Mclaren es peor que la de Ferrari, necesitan cambios. Llegaran en Barcelona? Lo veremos en 15 dias.

Adrián Martínez @adrimj7

Anuncios

Acerca de AdriF1

Apasionado de la Formula 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s