“El principal enemigo es tu compañero de box”

alonso-vs-raikkonen Han pasado ya las 4 primeras carreras, y con ellas más del 20% de la temporada. Tiempo suficiente para poder alejarnos y mirar con cierta perspectiva lo que ha pasado hasta ahora.
Los datos me gustan mucho, aunque conozco bien que son solo un espejismo de la realidad, mero entretenimiento en ocasiones. Aun así vamos allá en una comparación entre compañeros de equipo, que son los dos pilotos de toda la parrilla que usan las mismas armas, y es que “tu principal enemigo es tu compañero de equipo”.
Dejando de lado los problemas de fiabilidad, que los ha habido, y son al margen del piloto, la suerte, los accidentes etc… que al fin y al cabo justifican muchos de estos datos, y fijándonos únicamente en los resultados podemos hacer el siguiente análisis de algunos de los equipos.compañeros 1compañeros 2
Mercedes:
Hamilton simplemente está siendo superior a Rosberg. Tanto en clasificación como en carrera la balanza se declina de su lado y lo que para mi fue un aspecto clave; Nico no aprovechó su pole y lo que es más intragable es que Hamilton en Bahrain con neumáticos duros se pudiera defender e incluso devolver el adelantamiento a un Rosberg con blandos mucho más rápidos. Lewis volvió a mostrar su tremenda agresividad y maestría en el cuerpo a cuerpo.
Red Bull:
¿Tetra qué? Pues eso… que el TETRACAMPEÓN Sebastian está siendo sacudido por Daniel y con ello levantando mil dudas sobre su talento y sus campeonatos. Nadie se los quitará, tranquilo Seb, son tuyos, disfrútalos, pero como ya dijo Alonso “si no logra mostrarse talentoso cuando tenga un coche inferior, los campeonatos le pesarán como una losa” y el caso es que a veces las personas somos malpensadas y hay quien ya se cuestiona su talento. Espero por el bien de su reputación que logre hacerlo mejor.
Y eso de la desobediencia en China… hmmm… ¡no sé yo! No me gustan las ordenes aunque defiendo el trabajo de equipo y el deber de cumplirlas, pero no sé si está del todo mal que tenga ese puntito de competitividad y mal perdedor en las venas. Un piloto que quiera ganar tiene que tenerlo.
Ferrari:
He de decir que creo que estamos ante la pareja más fuerte del campeonato, lástima que Ferrari no haya dado un coche más competitivo. La verdad es que en este caso, aun siendo, para mi, los dos pilotos más completos que compiten en un mismo coche, no se están mostrando a la misma altura. Hay quien apunta a que Kimi no logra adaptarse al coche pero es que adaptarse también forma parte de las cualidades de un piloto.Es la única pareja que lleva un 4-0 en carrera.

Lo de China ha sido el momento cumbre en esta desigualdad; uno en el podio, 3º, y el otro 8º a 53 segundos.
Volvemos al eterno y para mi cada vez más cansino y resuelto dilema, ¿dónde está realmente el Ferrari? ¿Está donde está Alonso, entre medias, o donde está Kimi? Para mi Alonso lleva años sacándole más al coche.
Por cierto, aprovecho para deciros que se han avistado algunos periodistas y demás asociados escondiendo la cabeza en un agujero, tras estar, durante meses, pasándose de listos con lo que ocurriría entre Fernando y Kimi, y si al menos hubieran acertado… pues vale, pero si dicen las cosas despectivamente y además se equivocan, pues se pone un fondo común, regalamos las palas para eso del agujero y ya está 😉
Williams:
Pobrecillo Massa, su ingeniero Smedley ya podría haber usado otras palabras… mismo ingeniero mismas palabras, 4 años de diferencia. Bottas is faster tan you. Bueno pero fuera de coñas, creo que lo están haciendo más o menos bien en Williams ambos pilotos, aunque han tenido carreras ajetreadas y poco normales y con esto quiero decir poco representativas.
Del resto de quipos poco que comentar, salvedad de Lotus que está sufriendo mucho y con uno de sus pilotos aún más. Maldonado no está fino y debe empezar a serenarse si no quiere perder toda reputación. El accidente con Esteban, el fallo en la famosisima puzolana etc pueden costarle caro.
Hasta aquí el artículo de los compañeros, espero de todo corazón que os haya gustado. Un abrazo grande y hasta la próxima.dms1415ma359

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s