15 años después: Argentina

1656402_10152482572495769_1536391868121176236_n

 

Después de 15, años el Mundial volvía a Argentina este fin de semana, y lo hacía en el trazado de Termas de Río Hondo.

Una vez más, pudimos ver como Marc Màrquez domina con gran superioridad las carreras en la clase reina. Mientras en las demás categorías, la victoria parece estar algo más disputada.

Moto3:

En Moto3 la carrera comenzaba dejándonos sin uno de los pilotos que, a priori, podía luchar por estar en el grupo de cabeza, pues Jakub Kornfeil, caía en la primera curva. Pronto pudimos ver como Miller, Vázquez y Fenati formaban el grupo que lideraba la carrera. Tras ellos, un Alex Màrquez que ayudó, en cierto modo, a su compañero, Rins, a contactar con los primeros, para a nueve vueltas del final, destacarse junto a Miller y Fenati. Serían estos tres, más el belga Livio Loi, que viniendo de atrás consiguió juntarse a ellos a dos vueltas del final, quienes se jugarían finalmente la victoria.

En la penúltima curva, y tras dos desafortunados toques de Fenati a Miller y a Màrquez, el italiano conseguiría colocarse en la primera posición que le valdría para alzarse finalmente con el GP, suponiendo esto, la primera victoria de Valentino Rossi como director de equipo. Segundo fue Alex Màrquez, tercero, un disgustado Jack Miller y finalmente cuarto Loi.

El resto de los españoles: Rins 5º, Vazquez 6º, Viñales 7º, Guevara 12º y Carrasco 23ª.

Moto2:

Una vez más, llegaba el domingo, y Tito Rabat salía desde la primera posición. Las miradas estaban puestas esta vez en Maverick Viñales. Todos queríamos saber si el piloto de Sito Pons se reafirmaría como amenaza al título, pero el semáforo se apagó y poco después de salir, “Mack” cayó y tuvo que volver a boxes sin posibilidad alguna de acabar la carrera.

Desde el principio, tanto Tito Rabat, como Xavier Simeon dominaron la prueba, rodando por separado y siendo respectivamente primero y segundo al final de la misma.

Tras ellos se vivía una lucha intensa entre Salom, Corsi y Aegerter. Finalmente fue el mallorquín quien se alzó con el tercer cajón -primera vez que logra subirse al podio en Moto2-. Mientras que Aegerter y Corsi fueron cuarto y quinto respectivamente.

El resto de los españoles: Torres 10º, Terol 14º, Simón 17º, Ramos 22º, Pons 26º y Cardús no pudo acabar la carrera.

MotoGP:

Como cada gran premio este año, el 93 estaba preparado en primera posición y ansioso por ver apagarse la luz del semáforo para dar gas. Lo que él no sabía es que tras la salida quedaría relegado a la séptima posición y que sería en este momento, en el cuerpo a cuerpo con los demás pilotos, cuando él más disfrutaría la carrera. Todo esto no duró mucho y pronto contactó con Lorenzo, quien por fin había vencido a la mala suerte y comandaba la carrera.

Fue a falta de nueve vueltas, cuando Marc adelantó a Jorge, quien rodaba en 40s -alrededor de un segundo más lento de lo que en realidad el ilerdense podía rodar-. Finalmente Màrquez consiguió una nueva victoria y con ésta son tres de tres posibles en 2014. Segundo fue Dani Pedrosa, que consiguió adelantar a Jorge Lorenzo, quien fue tercero.

El resto de los españoles: Pol Espargaró 8º, Aleix Espargaró 15 y Barberá 16º. Mientras Álvaro Bautista cayó en la primera vuelta tras un toque con otro piloto.

Curiosidades:

Tras la carrera de Moto3 y ya en la ceremonia del podio, hubo un momento de confusión cuando en vez de sonar el himno italiano correspondiente a la nacionalidad de Romano Fenati, pudimos escuchar “La Marsellesa”, himno francés. Romano se lo tomó con cierto humor, mirando a uno de sus técnicos, Vittoriano “Vitto” Guareschi, quien también estaba con él en la ceremonia. En el circuito rápidamente se percataron del error e hicieron sonar por fin el himno de Italia.

Por último os dejamos con una recopilación de las mejores imágenes y vídeos del fin de semana.

Mejores momentos a cámara lenta:

Mejores adelantamientos:

Mejores imágenes del Gran Premio de Argentina:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s