El Mundial llega a Jerez

marquez-lorenzo-jerez

 

Tras tres pruebas entre Asia y América, MotoGP empieza este fin de semana su gira por Europa, y lo hace concretamente en el Circuito de Jerez.

Con una tasa de ocupación hotelera del 96% en la ciudad gaditana, podemos asegurar que este 2014 la entrada será buena una vez más. La afición española demuestra día a día su pasión por este deporte, a pesar de las dificultades que las empresas que poseen los derechos de imagen en este país se empeñan en poner entre ambos.

Ahora procederemos a hacer un repaso a lo que llevamos de competición en las tres categorías:

Moto3:  

Jack Miller es el líder del Campeonato del mundo tras dos victorias y un tercer puesto en la última carrera. Esta última ronda fue la menos feliz para el australiano, debido al toque que tuvo con el italiano Romano Fenati, quien finalmente se alzó con la victoria.

Un punto importante a tener en cuenta, será otra vez Efrén Vázquez, y es que el vasco ha estado muy cerca de la victoria en las tres carreras, pero aún no lo ha conseguido.

Esperemos además que los chicos del Estrella Galicia 0,0 y del Team Calvo consigan estar arriba para luchar por la primera posición.

Mención especial merecen los tres pilotos invitados María Herrera, Gabriel Rodrigo y Marcos Ramírez, que ya compitieron en el FIM CEV el pasado día 6 de abril en este mismo circuito y además por partida doble.

Moto2:

Se habla mucho de las tres victorias consecutivas de Marc Màrquez, pero la verdad es que tito Rabat no se queda atrás. El piloto barcelonés ha conseguido dos victorias y un segundo puesto, lo que le vale para liderar el campeonato a 28 puntos del segundo clasificado, Mika Kallio.

Estaremos muy pendientes una vez más de la progresión que llevan los pilotos del Pons HP 40, Maverick Viñales y Luis Salom, tercer y noveno clasificado en el campeonato actualmente.

En esta categoría intermedia también tendremos la presencia de un piloto invitado, Edgar Pons, vencedor de la primera carrera del FIM CEV En este mismo trazado.

MotoGP:

En MotoGP poco hay que decir que no se haya dicho ya. Marc domina esta categoría desde los primeros entrenamientos libres del viernes hasta la carrera. El 93 rueda rapidísimo y obliga a sus rivales a dar el máximo durante todo el fin de semana, algo que los aficionados agradecemos, obviamente.

Esperemos que en Jerez la cosa cambie y Lorenzo, Rossi, Pedrosa y demás pilotos se lo pongan un poco más difícil y así podamos ver una carrera emocionante.

Michele Pirro será el piloto invitado en esta categoría.

Por ultimo os invitamos a dar una vuelta al trazado español y os reemplazamos al lunes con el resumen de las carreras. También queremos desear un buen viaje a todos los que vayan a acudir al GP, recordad que lo importante es disfrutar de las carreras y estar de vuelta en casa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s