Quinto asalto: Le Mans

circuito-de-le-mans

 

Después de 15 días sin motos, algunos ya teníamos ganas de que el Mundial volviera. Esta semana el campeonato desembarca en Francia, en el circuito de Le Mans.

A continuación repasaremos la actualidad en las tres categorías, pero antes os invitamos como siempre, a dar una vuelta al trazado en que se disputará la prueba.

 

Ahora sí, vamos con el repaso.

Moto3:

Hasta ahora las carreras han estado siempre muy disputadas. Prueba de ello son los innumerables elogios de los pilotos de Moto2 y MotoGP e incluso de los propios de Moto3, reconociendo que eso es lo divertido, ver como varios pilotos llegan a las últimas vueltas juntos para disputarse la victoria.

Miller continúa como líder, seguido muy de cerca por Fenati, que tras dos victorias se sitúa a tan solo cinco puntos de él. Tercero es el español Efrén Vázquez, que aún no ha conseguido ganar ninguna carrera, pero siempre llega al final en el grupo de cabeza.

Como novedad hemos de comentar que los pilotos del Estrella Galicia 0.0, han reconocido que llegan a Francia con algunas mejoras para la Honda oficial, de forma que la moto será aún más competitiva y seguro tendremos que tenerles muy en cuenta.

Moto2:

A principio de temporada se hablaba de un claro favorito, Esteve Rabat. Hasta ahora “Tito” está dando el do de pecho y es primero en la general. Su compañero Mika Kallio es su inmediato perseguidor a una distancia de 16 puntos.

Continuamos pendientes del progreso de los “rookies” españoles Maverick Viñales y Luis Salom, ambos pilotos del Pons HP 40, situados en tercer y octavo lugar en el campeonato respectivamente.

MotoGP:

En la categoría reina, Màrquez domina de viernes a domingo todos los fines de semana y la prensa ya habla de la posibilidad de que gane todas las carreras, a lo que el 93 responde cauteloso afirmando que es muy difícil que se dé tal situación. Además, Marc cree que si va con esa mentalidad es muy probable que pierda el campeonato, ya que también hay que saber quedar tercero o quinto por ejemplo.

Debemos comentar que durante este periodo de 15 días sin competición, tanto Dani Pedrosa como Stefan Bradl han sido intervenidos con éxito del síndrome compartimental que tan malos ratos dio a Stoner.

Por último, como ya sabemos, estamos en año de renovaciones de contrato para la mayoría de los pilotos y el primero en mover ficha ha sido el actual Campeón del Mundo. Màrquez firmó ayer mismo por dos años más con Honda. Como no podía ser de otra manera, el vicepresidente ejecutivo de la marca nipona, Suhei Nakamoto, se mostraba muy satisfecho por ello.

Para terminar os dejamos con los mejores vídeos del GP de Jerez:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s