Le Mans: GP de Francia

gpfrance_ds-_s5d9250_original

 

Este fin de semana se ha disputado la quinta prueba puntuable del Campeonato del Mundo de MotoGP. La afición del mítico circuito de Le Mans pudo disfrutar del buen tiempo y de unas emocionantes carreras que a continuación repasaremos.

Moto3:

Llevamos ya tiempo comentando que esta categoría puede ser la más disputada. Siempre grupos grandes de pilotos liderando la prueba desde la primera vuelta e intercambiando continuamente las posiciones. En Le Mans: más de lo mismo… una emocionante carrera con muchos hombres rodando juntos.

En esta ocasión tanto Miller como Vázquez parecían los más fuertes del grupo y fueron ellos quienes realmente se disputaron la carrera en la última vuelta, saliendo el español como el peor parado después de un toque entre ambos. Si visteis la carrera, probablemente estaréis de acuerdo en que la moto de Efrén va más rápida que las de los demás en recta, pero el piloto vasco pierde mucho en las frenadas. Prueba de ello la curva en la que se tocan. Efrén tiene el sitio bueno y aun así Miller le gana la partida –en mi opinión- sin cerrarle el sitio.

Como ya dijimos en el previo, Honda llegaba a Francia con alguna mejora para sus monturas, y esto se hizo notar en el resultado final de Alex Rins, que subió al segundo cajón del podio visiblemente contento con el resultado.

Tercero fue Isaac Viñales, consiguiendo así su primer podio en el Campeonato del Mundo, además en el mismo circuito en el que su primo Maverick hacía lo propio.

El resto de españoles: Màrquez 5º, Vazquez 6º y Carrasco 22ª.

Moto2:

Así como Moto3 siempre nos depara carreras emocionantes, en la categoría intermedia nos estamos acostumbrando a ver pruebas algo más monótonas en las que las posiciones de cabeza parecen repartirse en las primeras vueltas y posteriormente no vemos demasiados adelantamientos o luchas por un puesto.

Mika Kallio ganó en el país galo su segundo GP consecutivo y se acerca en la general a su compañero de equipo y líder del mundial, Tito Rabat, quien finalizó en tercera posición en esta ocasión. El italiano Simone Corsi (NGM Forward Racing) completó el podio de esta categoría.

El resto de los españoles: Viñales 4º, Salom 5º, Torres 17º, Terol 21º, Ramos 23º y Cardús 26º, mientras Simón (fallo mecánico) y Pons (caída) no acabaron la carrera.

MotoGP:

En la categoría Reina, Marc salía desde la pole, y reconocía que sus rivales directos estaban en segunda y tercera fila de parrilla. Tras un mal comienzo de carrera tocó remontar, pero el 93 nos tiene acostumbrados a ello últimamente, y no parecía muy difícil. Tanto es así que llegó a adelantar a 10 pilotos en dos vueltas. Una vez en segunda posición, solo quedaba Rossi para colocarse primero, y el italiano –que finalmente acabó segundo- cometió un fallo que le costó la posición. Al término de la carrera “Vale” reconocía habérselo puesto demasiado fácil a Màrquez gracias a ese error.

El tercer cajón del podio fue para el talaverano Álvaro Bautista. El 19 cuajó un fin de semana perfecto, como él mismo decía a los medios, tanto personal como profesionalmente. En lo personal su equipo de fútbol, el Atleti, fue campeón de Liga y en lo profesional el fin de semana fue sobre ruedas. Álvaro terminó con una fantástica tercera posición que, junto con el sexto puesto de Jerez, le dan fuerzas para afrontar la próxima cita en Mugello (Italia).

Debemos destacar también la gran carrera de Pol Espargaró. El de Granollers acabó en cuarta posición, logrando así su mejor puesto en la máxima categoría y siendo además la segunda Yamaha, después de Valentino y por delante de Lorenzo.

El resto de los españoles: Pedrosa 5º, Lorenzo 6º, Aleix Espargaró 9º y Barberá no pudo acabar la carrera.

FIM CEV:

En Francia, además de las carreras del Campeonato del Mundo, pudimos disfrutar de la tercera prueba de la categoría de Moto3 del FIM CEV Repsol tras las dos primeras en el circuito de Jerez.

Tras una accidentada primera salida, los pilotos vieron la bandera roja ya que algunos compañeros tuvieron que ser retirados al centro médico del circuito -pronto supimos que ninguno de los trasladados corrían peligro-.

Más tarde la carrera se reanudó a un total de nueve vueltas y los pilotos del Junior Team Estrella Galicia 0.0, Fabio Quartararo y María Herrera, comenzaron liderando la prueba. Fue en la segunda vuelta, cuando a la salida de una curva, María desafortunadamente se iba al suelo dejando a Fabio sin rival alguno que le disputase la victoria.

Finalmente el podio lo conformaron Quartararo primero, Gabriel Rodrigo segundo e Hiroki Ono tercero.

Esta prueba deja a Fabio como líder del campeonato, seguido por Rodrigo a 24 puntos y Herrera a 25.

Sin más, os dejamos con las mejores fotos del fin de semana y os emplazamos a una nueva edición de nuestro blog.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s