Marc gana en “Casa di Vale”

93marquez_ds-_s5d2153_original

El pasado fin de semana se celebró en el circuito de Mugello (Italia) una nueva prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP. En ella pudimos ver tres emocionantes carreras que repasaremos a continuación.

Antes de proceder a ello, y debido a que no pudimos ofreceros un previo de este GP, os dejamos con dos vídeos: la, ya tradicional para nuestros lectores, vuelta on-board y un pequeño homenaje a Valentino Rossi, quien celebraba en esta ocasión su GP número 300.

Ahora sí, pasamos a repasar lo acontecido en las tres categorías.

Moto3:

Como cada fin de semana, las expectativas de ver una carrera divertida aumentaban a medida que nos acercábamos al momento de apagarse el semáforo.

Desde el inicio se intuía una prueba en grupo, en la que ninguno de los pilotos parecía poder escaparse. Las primeras vueltas fueron un tanto accidentadas, con caídas de McPhee y Antonelli, quien además tocaría a Kornfeil relegándole a los puestos finales. Pudimos ver también, un “jump start” de Efrén Vázquez, penalizado con un “ride through” y una rotura de máquina por parte de Pecco Bagnaia.

A pesar de todo ello, las aspiraciones de la larga recta de Mugello, permitieron que fueran varios los pilotos que se jugaban la llegada a la meta en primera posición.

A tres vueltas del final, Jack Miller tomó el liderato de la prueba, intentando así, dejar atrás a sus perseguidores. Pero no fue posible. Jack fue superado por varios de sus adversarios, y en un nuevo y fallido intento de adelantamiento, levantó la moto para no chocar con Miguel Oliveira, con tan mala suerte que se fue al suelo junto a Màrquez, arrastrando ambos a Enea Bastianini, quien estaba cuajando una brillante actuación en su casa. Dirección de carrera decidió al término del GP, que esta acción le debía costar dos puntos del carnet al australiano.

Tras unas largas últimas vueltas, fue finalmente Romano Fenati quien venció, alzándose así con su tercera victoria este año. El segundo puesto, que fue para Isaac Viñales, se decidió teniendo en cuenta la vuelta más rápida entre él y Alex Rins, quien finalmente acabó tercero.

El resto de los españoles: Guevara 8º, Vázquez 12º y Carrasco 20ª.

Moto2:

Llevaba ya mucho tiempo diciendo que las pruebas de la categoría intermedia parecían las que menos espectáculo aportaban y parece ser que en esta ocasión la cosa ha cambiado.

Tras unas primeras vueltas en las que Jonas Folger y Luis Salom comandaban la prueba, a 11 vueltas del final, Tito Rabat fue capaz de contactar con ellos, superando primero al alemán.

A tan sólo cuatro vueltas de la bandera a cuadros, el barcelonés tomó las riendas de la carrera, alzándose finalmente con la victoria.

Segundo fue Luis Salom quien está cada vez más cerca de conseguir su primera victoria en Moto2 y tercero Jonas Folger, del Arguiñano and Ginés Racing Team.

El resto de los españoles: Viñales 9º, Torres 11º, Pons 15º, Cardús 19º, Simón 22º, Terol 24º y Ramos 29º.

MotoGP:

Por fin ese GP tan esperado, llegábamos a casa de Valentino, quien además celebraba sus 300 Grandes Premios. Todo parecía indicar que el 46 haría una buena carrera para brindársela a sus tifosis, la incógnita era saber si Marc por fin cedería la primera posición a alguno de sus adversarios.

Pero no fue así. Màrquez una vez más cuajó una brillante actuación, ofreciéndonos junto a Jorge Lorenzo, unas últimas vueltas de infarto, en las que parecía que, en cualquier momento, ambos se podían ir al suelo.

De estas últimas vueltas podemos sacar algo en claro, y es que aunque Marc se llevó la victoria y Jorge fue segundo, por fin alguien consiguió plantarle, de algún modo, cara al “pequeño genio”, quien parecía sufrir, más que nunca en este año, para llevarse la victoria.

Finalmente “Vale” fue tercero, y pudo compartir la ceremonia del podio junto a sus aficionados, que invadieron la pista una vez terminada la carrera (Mugello es el único circuito de todo el campeonato en el que esto está permitido).

El resto de los españoles: Pedrosa 4º, Pol Espargaró 5º, Bautista 8º, Aleix Espargaró 9º mientras Héctor Barberá no acabó la carrera.

Curiosidades:

Este fin de semana, el malogrado piloto italiano Marco Simoncelli, ha recibido a título póstumo, el galardón que le acredita como “MotoGP Legend”. El piloto de Cattolica se convierte así, en el vigesimoprimer piloto de la historia de la competición, que alcanza dicho reconocimiento.

El CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, presidió, junto a Paolo y Rosella, padres de Marco,  el acto celebrado para tal ocasión el pasado viernes en el circuito de Mugello.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s