La mejor carrera de 2014 y primera victoria de un no-Mercedes

Motor Racing - Formula One World Championship - Canadian Grand Prix - Race Day - Montreal, Canada

Pff apenas ha pasado media hora desde que ha acabado la carrera y aun estoy nervioso y emocionado. Ha sido una de las mejores carreras que recuerdo en los últimos años quizá por la intensidad del GP en su última parte o simplementte por ver que el marcado guión al que estamos acostumbrados se desvanecía y se tornaba en la victoria del siempre sonriente Daniel Ricciardo a bordo de su RB10, un monoplaza que hace un par de meses no era capaz de dar dos vueltas sin quemarse.

Impresionante carrera del equipo de la bebida energética que, tras el anuncio unas horas antes de la permamencia de Adrian Newey en las filas de Red Bull technology para futuros proyectos, ha logrado encajar a sus dos jinetes en el podio con un brillante australiano en el cajón mas alto del podio y un alemán en el mas bajo; dos pilotos en el podio que les sirven para poder recortar puntos a las balas plateadas y aumentar la distancia con los “ponys rojos”.

La carrera comenzaba apuntando maneras cuando en la primera vuelta notuit 1s veíamos con Safety Car en pista y los dos Marussia fuera de juego a la primera de cambio tras perder Bianchi la trasera del monoplaza tras patinar los fríos neumáticos de este impactando contra su compañero y acabando ambos fuera. El destrozo de la caja de cambios y del diferencial produjeron que el aceite de estas acabara esparcido por la pista lo que obligó a los Marshals del circuito a esparcir sepiolita sobre este lo que obligo a los pilotos a cambiar la trazada para tratar de evitar manchar las ruedas.

Tras la marcha del SC todo parecía una carrera bastante normalilla hasta que de repente las dos balas plateadas de Mercedes perdian cerca de dos segundos por vuelta con el resto. A ambos les pasó al mismo tiempo, cosa bastante curiosa y esto provocó que el resto de monoplazas se acercaran peligrosamente a los W05. Fue entonces cuando Lewis Hamilton tras un rifi-rafe en el que Rosberg estuvo a punto de ser sancionado por saltarse la chicane de entrada a meta cuando luchaba mano a
mano con Lewis Hamilton, Lewis rompía los frenos traseros y Rosberg se quedaba solo a la espera de que la perdida de potencia no se agravara y se pudiese solucionar, asi como tratar de cuidar los frenos para evitar el abandono.

jaosfial

Una vez que esto sucedió todo se puso patas arriba y los que estaban detrás de Rosberg: Massa, Vettel, Ricciardo y Sergio perez; este último que con sus problemas de frenos conseguía hacer pensar al alemán Nico Rosberg que sería capaz de mantener la victoria las vueltas que quedaban, hasta que Ricciardo a pesar de los problemas que tenía en la recta dada la falta de potencia del PU fabricado por Renault, fue entonces cuando Ricciardo consiguió comer las distancia a Rosberg hasta finalmente pasarle.

mdsgsdfb

Fue entonces a falta de una vuelta y con la cabeza de carrera siendo RIC, ROS, VET, PER, MAS, cuando Felipe Massa destrozo su genial carrera estampando su Williams FW 36 contra el dolorido VJM07 de Checo perez que apenas tenia frenos, arruinando la carrera de ambos y causando un accidente bastante grave.

erjtidrfhgiksd

Finalmente podemos resumir el Gran Premio en victoria de uno distinto, hemorragía de Ferrari, sentencia de Lewis, carrera de supervivencia en la que de 22 coches solo han acabado 11 .

Personalmente me veo obligado a realizar una serie de evaluaciones mas concretas:

  • Ferrari: han acabado en los puntos gracias a dios, por los múltiples abandonos. El resultado de la cabeza les viene sumamente mal pues la victoria se la ha llevado su competidor mas difícil. Es el momento mas complicado para el equipo aunque sabíamos que iba a ser muy complicado para ellos dadas las características mas “de potencia” del trazado montrealés: Se supone que al equipo Italiano les toca la mayor mejora en el Red Bull Ring, circuito de la competencia en que trataran de conseguir la prestación que les falta. Como siempre trabajo bueno de Fernando Alonso y trabajo normal de Kimi Raikkonen.
  • Ricciardo, Vettel y Red Bull: Grande, grande y grandes. De no dar mas de una vuelta a poner a sus dos pilotos en el podio. Es sin duda el equipo con mayor capacidad de evolución y con mayor ahínco y perseverancia. No se rinden ni lo haran hasta que el campeonato este sentenciado por completo.
  • Lotus, Sauber, Caterham y Marussia: Mala suerte, mala ejecución y en general mal fin de semana en la que los tres equipos han terminado con ambos coches fuera. Lotus ha demostrado que aunque han progresado brutalmente en este principio de temporada, siguen estando comprometidos aunque esta por ver el motivo del abandono de ambos pilotos que en las retransmisiones no se veía nada claro.
  • Button…¿como ha llegado 4?

Motor Racing - Formula One World Championship - Canadian Grand Prix - Race Day - Montreal, Canada

 Carlos Sánchez Martínez @Carlossmf1

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s