Próxima parada: Montmeló

Montmelo

Este fin de semana el Campeonato del Mundo de MotoGP vuelve a España, en concreto al circuito de Montmeló. A continuación os invitamos a dar una vuelta a uno de los trazados más conocidos de nuestro país, no sólo en el mundo del motociclismo, sino también en el de la Formula 1.

Vamos ya con un repaso a este primer tercio de campeonato de las tres categorías.

Moto3:  

En la categoría pequeña, parece que el intento de Honda por hacer una moto realmente competitiva, aún no ha dado el fruto que cabía esperar, ya que de las seis carreras que van de campeonato, la marca nipona no ha conseguido ganar ninguna.

Son Jack Miller y Romano Fenati, quienes, de momento, lideran la categoría con firmeza. Entre ambos se reparten la totalidad de las victorias (tres para cada uno), aunque el australiano aventaja en cinco puntos al italiano en la general.

Alex Rins es tercero, siendo la primera Honda, con una desventaja de 17 puntos ante Miller.

Moto2:

El, a priori, favorito a llevarse el título, Tito Rabat, lidera el campeonato con una ventaja de 22 puntos sobre su inmediato perseguidor y compañero de equipo, el finlandés Mika Kallio.

En esta categoría destaca la actuación de los rookies Maverick Viñales y Luis Salom, tercero y sexto respectivamente, quienes están protagonizando un gran inicio de temporada. Ambos pilotos pertenecen a la estructura de Sito Pons, equipo que en este GP está de estreno. Páginas Amarillas se suma como uno de sus patrocinadores principales y, muy probablemente, veamos la moto vestida de amarillo este mismo fin de semana.

Es también destacable el primer compás de temporada que han realizado Dominique Aeguerter y Simone Corsi, pilotos que, en temporadas anteriores, nos tenían acostumbrados a ciertos altibajos, aunque parece que por fin han “dado con la tecla” para estar más periódicamente en los puestos de cabeza.

MotoGP:

Nada nuevo os podemos contar aquí que ya no sepáis. Seis carreras, seis poles, seis victorias y multitud periodistas y leyendas vivas del motociclismo alaban diariamente al bueno de Marc.

Pero… en el pasado Gran Premio de Mugello (Italia) Jorge Lorenzo parecía plantarle cara al 93, y ambos nos regalaron una de las mejores carreras de los últimos años y probablemente la mejor carrera de esta categoría en lo que va de temporada.

Esperamos que no sólo Jorge, sino Dani, Valentino, Bautista, Bradl, Pol… consigan poner sus motos a punto para luchar por las posiciones de podio y, tal vez, disputarle alguna victoria a Màrquez, de modo que todos podamos disfrutar aún más de las carreras.

Por supuesto, Marc lidera el campeonato, y aventaja a “Vale”, su inmediato perseguidor, en 53 puntos, y a Pedrosa, que es tercero, en 54.

 

Por último os dejamos con los mejores vídeos del pasado GP de Mugello.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s