Gran batalla en Cataluña

gpcatalunya_ds-_s5d8757_original

Día de apasionantes carreras hoy en el Circuit de Catalunya, en el que finalmente la lluvia nos ha respetado y todos los pilotos, especialmente los nuestros, nos han brindado un grandioso espectáculo.

Moto3:

Si bien decíamos en el previo que KTM, y en concreto Fenati y Miller, eran los claros dominadores de esta categoría, este fin de semana hemos visto que aún no estaba todo dicho.

Alex Màrquez marcó ayer el mejor tiempo, y esta mañana salía desde la primera posición. Compartían primera línea con él, Enea Bastianini y Alex Rins, quien ayer sufrió una caída y hoy salía a carrera infiltrado.

Desde el momento de la salida, Màrquez impuso un ritmo que ningún otro piloto pudo seguir, favorecido también por la serie de adelantamientos que había en el grupo que iba justo detrás suya, que le valía para ir aumentando su ventaja vuelta a vuelta.

Peor fortuna corrió su compañero de equipo Rins, a quien se le rompió la varilla del cambio y tuvo que abandonar a mitad de carrera.

Ya en la última vuelta y con Màrquez muy aventajado, la emoción se centraba en ver quien se llevaría la segunda posición. Un error de Fenati en la curva cinco, dividía el grupo en dos y dejaba a Bastianini, Miller y Vázquez como los mejor situados para jugarse el segundo cajón.

Finalmente Màrquez fue primero, Bastianini segundo, Vázquez tercero y Miller cuarto por delante de Fenati, que sigue segundo en el campeonato a tan sólo siete puntos del australiano.

El resto de los españoles: Viñales 7º, Guevara 28º, Carrasco 30ª y la wild card María Herrera sufrió una caída y no pudo terminar.

Moto2:

Una vez más Tito Rabat conseguía el sábado hacerse con la pole. Momentos antes de la salida, los medios de comunicación hablaban con algunos pilotos y todos ellos le daban como favorito, es más, la estrategia de todos ellos pasaba por intentar hacer una buena salida y perseguirle.

Y así fue, Rabat realizó una buena salida e intentó hacer una carrera parecida a la de Moto3, escapándose y no dando opciones a sus rivales a disputarle la victoria.

Maverick Viñales intentó ponérselo difícil, y se le pegó las primeras vueltas, aunque finalmente no pudo con él.

Por detrás, la lucha era por la tercera posición, que se disputaban Kallio, Zarco, Luthi y Torres. Tras contactar con estos tres primeros, vimos como el español perdía el control de su montura en la curva de La Caixa y no podía volver a pista. Después de la carrera, Telecinco entrevistaba al piloto de Rubí, quien, visiblemente afectado, pedía disculpas a la afición, y argumentaba que había estado pilotando muy al límite y jugando con el riesgo, debido a la falta de resultados esta temporada.

Finalmente la victoria fue para Rabat, seguido de Viñales. Tercero fue Zarco, cuarto Kallio y quinto Luthi.

Durante esta carrera, vimos un incidente en la curva uno del circuito, donde Luis Salom caía, quedando su moto, y él mismo, en medio de la pista. Afortunadamente ninguno de los pilotos que venían detrás colisionaron con el mallorquín, aunque sí pudimos ver como Jonas Folger tuvo que levantar la moto, lo que le provocó una salida de pista que le dejaba sin opciones de luchar por los puestos delanteros.

El resto de los españoles: Cardús 7º, Pons 8º, Simón 12º, Ramos 17º y Terol 20º.

MotoGP:

El sábado, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, nos daban la sorpresa al clasificarse por delante de Màrquez, tras la previa caída de éste. Todo el mundo auguraba una buena carrera, en la que parecía, los cuatro (Marc, Dani, Jorge y Valentino) podían estar en el grupo de cabeza hasta el final.

Además, justo antes de la carrera, una gran nube negra se acercaba al Circuit y parecía que podía traer agua, lo que ha traído de cabeza a pilotos y mecánicos. Finalmente no fue así, la carrera fue puramente en seco.

Desde el inicio, estos cuatro pilotos lideraban la carrera acompañados por el alemán Stefan Bradl, quien no tardó demasiado en quedarse atrás.

Valentino parecía el más fuerte y cómo él mismo reconoció a posteriori, creía que iba a ganar la carrera. Jorge, al contrario, parecía ser al que más le costaba seguir la rueda de sus contrincantes. Dani hoy ha hecho gala de su mejor yo y ha disputado la carrera codo con codo con todos ellos, haciendo adelantamientos arriesgados en curvas donde parecía no haber espacio suficiente, a pesar de no ser el mejor frenador de entre los cuatro. Y Marc, sencillamente como siempre… después de cometer un fallo en una curva que le ha hecho perder un segundo respecto a Rossi, rápido le ha recuperado la distancia al italiano, y ha luchado por la carrera con adelantamientos de todo tipo hasta hacerse con la victoria. El de Cervera suma ya siete victorias consecutivas esta temporada de siete posibles.

Valentino ha sido segundo, Dani tercero y Jorge cuarto.

Al término de la prueba, y con los pilotos ya en el parque cerrado, ha aparecido un rótulo en la retransmisión en el que dirección de carrera parecía sancionar al 93, a perder una posición debido a un adelantamiento con bandera amarilla. Posteriormente hemos sabido que el momento en que los cuatro pilotos levantaban la mano, no era por que estuviera lloviendo como se creía, sino porque había un piloto caído y efectivamente bandera amarilla, por tanto todos ellos querían volver a las posiciones que llevaban anteriormente para no ser sancionados.

El resto de los españoles: Aleix Espargaró 6º, Pol Espargaró 7º y Héctor Barberá 19º. Álvaro Bautista no pudo terminar la carrera puesto que su moto se paró en las primeras vueltas de la misma.

 

Por último nos gustaría anunciaros que el mes que viene, la sección de MotoGP de nuestro blog está de aniversario. Cumplimos tres meses con vosotros y vamos a celebrarlo de un modo especial. Para ello queremos que nos ayudaseis mandándonos un tema del que os gustaría que hablásemos, por mensaje directo o comentario a nuestra cuenta de Twitter @paddockclub_f1 que, de paso, os animamos a que sigáis. De entre todos los temas que propongáis elegiremos uno y haremos un artículo especial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s