El Red Bull Ring Spielberg, la octava parada del campeonato

mapa Red bull ring

Llegamos a austria, casa de RB Racing, equipo propietario y, que da nombre al trazado del circuito austriaco, el Red Bull Ring.

Logo_for_Red_Bull_Ring

En 2009 Red Bull compra el A1-Ring para reformar las instalaciones, no el trazado.

El circuito austriaco de 4326 m de longitud y 9 curvas (7 a derechas y dos a izquierdas) alojado en la villa de Spielberg, es un trazado lleno de historia: Antiguamente conocido como circuito de Osterreichringal y construido en 1969 albergó el GP de Austria de F1 hasta 1987 cuando se dejo de utilizar en esta categoría por su gran peligrosidad. Fue en 1996 cuando este fue reconstruido y renombrado como A1-Ring, siendo rediseñado por uno de los personajes mas conocidos en el ambito del diseño de circuitos como es Hermann Tilke, el cual llevó a cabo la remodelación del trazado, tribunas y la torre de control del trazado austriaco. Ya como A1-Ring este albergó el GP de Austria de F1 se nuevo de 1997 a 2003. De nuevo tras remodelar parte del circuito de nuevo en 2002 el circuito vuelve a ser expulsado del campeonato.

“Los años del turbo fueron los años mas salvajes de la formula 1 y para un piloto intuitivo como yo, el Ring era un circuito echo a medida, el mejor trazado del mundo en todas las áreas. Esta era mi forma ideal para experimentar y probar los límites. Cuando llegas a las curvas, la velocidad extrema, los baches,… no hay otro sitio con una mezcla mas intensa. Eran puras carreras.”- Gerhard Berger

Fue en 2009 cuando Red Bull decidió comprar el circuito, remodelando  las instalaciones principales, pero manteniendo el trazado. Es así que junto con algunos asuntos políticos (Sabemos que a Ecclestone siempre le ha gustado tener un circuito en los países con equipos y pilotos campeones) el circuito anunció que volvía al campeonato en este 2014.

ferr_f2005_redbullring_2011-2

Altura: 660 m
Inclinación positiva máxima: 12%
Inclinación negativa máxima: 9,3%
anchura de la pista: 12-13 m

“Este circuito vive en una gran simbiosis con la arquitectura y el paisaje. No conozco otro trazado en el mundo tan magníficamente encajado en unos alrededores tan atractivos. Los nuevos circuitos son estériles y se centran en su apelación a las increíbles construcciones que no tienen que ver con las carreras en si. Aquí con estas subidas y bajadas en el terreno se añaden algunas características personales. Para mi esto implica conectar todo el area que rodea al circuito con la pista”- Dr. Helmut Marko

Llegamos a este nuevo trazado en una situación interesante. Tras la mala actuación de Mercedes en cuanto a fiabilidad en el Gran Premio de Canadá y tras haber perdido el primer gran premio de la temporada para el equipo que llevaba dominando desde la primera carrera, nadie espera por supuesto que se tornen los papeles. Todo sigue igual, y es que lo de Canadá no era más que un espejismo.

GEPA_full_6418_GEPA-20051298021

Distintas categorías han pasado ya por el Red Bull Ring desde que Red Bull lo compró, y tanto espectadores como pilotos y equipos, así como organizadores se mostraron satisfechos con esto

Mercedes seguirá siendo el favorito a pesar de estar en casa de Red Bull, y es que el RB10 sigue sin tener tanta velocidad punta como les gustaría. Aparte en Canadá se vió que sin unidad eléctrica aun así el Mercedes fue capaz de acabar en el podio, con casi 170 caballos menos y con problemas en los frenos, esto nos da una idea del potencial que tiene el monoplaza.

En cuanto a Ferrari, tras la reunión realizada el otro día en la que Marco dejó las cosas claras, parece que Ferrari va a empezar a partir de este gran premio inclusive, a llevar a los Grandes Premios piezas destinadas al monoplaza de 2015 y comprobar su funcionamiento y efectividad. Parece que en dicha reunión se dio un golpe sobre la mesa destinado a cambiar a cualquier precio la situación del equipo italiano.

“No podemos decir con precisión lo que nos vamos a encontrar pero, como en cualquiera de las otras pistas de esta temporada, la gestión de los neumáticos ‘Opcionales’ en la clasificación será fundamental. Es muy importante asegurarse de tener los neumáticos listos para una vuelta lanzada en la Q2, como también lo es gestionarlos para que puedan hacer la primera tanda de la carrera sin demasiados problemas”- J. Allison

Mclaren, contentos por el cuarto puesto de Button pero realistas. Saben que no son ni mucho menos el primer, segundo o tercer coche ahora mismo, y esto es lo que tienen que cambiar si o si. Esta clara ya la dejadez de este 2014, en el que no abandonaran, obviamente. Pero esta claro que aprovecharan el cambio de motorista para renovar todo el equipo, y todo el pensamiento general de los miembros para tratar de dar la vuelta a la tortilla. En cuanto a Magnusen, ya corrió aquí el año pasado en las dos carreras de las WSR y por tanto se siente mas confiado que otros pilotos que no han corrido nunca en este trazado austriaco.

red-bull-ring-austria

“Creo que es fantástico que Austria tenga un circuito en los mas altos estandares, incluyendo las características de esta región especial, con una crecida tradición. Creo que la primera curva con pendiente manejada a izquierdas del circuito en las curvas cuesta abajo es una de las curvas mas exigentes, la que solia llamarse “curva Lauda”, relamente no era un mal nombre, ¿verdad?”- N.Lauda

Con todos los equipos sin rendirse, Red Bull con hambre y ganas de más victorias y recortar terreno, Mercedes con ganas de recuperar su posición, especialmente Hamilton que acumula ya dos DNF (abandonos); nos espera sin duda un fin de semana muy muy interensante.

Carlos Sánchez Martínez @CarlosSMF1

2013-07_7Fd6dyxfmlsGfxrXaa3f

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s