Red Bul Ring, el trazado de Dietrich.

red-bull-ring-austria

Esta semana se disputará el GP de Austria, casa de Red Bull por varias razones. El fundador de la empresa Red Bull, Dietrich Mateschitz, es austriaco, y el circuito en el que se llevará a cabo la prueba pertenece a la escudería de las bebidas energéticas desde el 2010, cuando le cambiaron el nombre a uno más personal. Pasó de llamarse A1 Ring a llamarse Red Bull Ring, cosas de publicidad. Aún antes era conocido con el nombre de Österreichring.

Pero este no ha sido el único cambio que ha sufrido el trazado al menos en cuanto a nombres nos referimos, que por qué, pues porque la curva 4 ‘Niki Lauda Kurve’ y la 5 ‘Gerhard Berger Kurve’ (ambos pilotos campeones nacionales) han perdido su nombre y un poco también su historia y el reconocimiento a estos dos pilotos austriacos para recibir los re£uci€nte$ nombres de ‘Pirelli’ y ‘Wurth Kurve’. Ambas empresas en un acuerdo publicitario que le aportará unos ingresos extra al circuito. De nuevo cosas de publicidad. Hasta aquí todo parece normal entre negocios, pero el señor Niki Lauda, con razón o sin ella le ha echado 3/4 de kilo de picaresca y estas han sido sus palabras: “Estoy muy decepcionado. Solo puedo suponer que es porque ahora estoy en Mercedes y estamos batiendo a Red Bull. Como castigo, en Mercedes estaremos encantados de celebrar un doblete en Spielberg (Lugar de localización del circuito).

Estas palabras de la mano derecha de Mercedes no han sentado nada bien, y como ya viene siendo habitual cuando habla, ha traído cola.

Resulta que el hotel más cercano al Red Bull Ring es propiedad reciente del multimillonario Dietrich, como ya hemos dicho, propietario de Red Bull y todo lo que tenga que ver con la marca. Según apunta el mismísimo Toto Wolff  la reserva que Mercedes AMG había realizado en este hotel fue cancelada por el propio hotel “Los que trabajan más y más duro en los monoplazas tendrán que viajar 70 kilómetros cada día gracias a Red Bull

Por otro lado Red Bull se defiende Mercedes hizo la cancelación. Mercedes nos lo dijo de repente y sin ninguna razón.”

Lo único que está claro en todo este cruce de acusaciones es que la Fórmula uno es un negocio que va más allá de los límites de la pista, y que las luchas entre pilotos, aunque más interesantes para los espectadores, no son más que la punta del iceberg.

Esperemos en cualquier caso ver una carrera interesante en Austria. Circuito que vuelve al calendario 11 años después y que sin duda se trata de uno de los más bonitos. Tiene una longitud de 4.326m, y la carrera será de 71 vueltas, superándose así los 300 km en menos de dos horas. El record de este circuito lo ostenta Michael Schumacher con un 1’08.337 en 2003. Al káiser precisamente queremos darle un cálido abrazo desde aquí y desearle una pronta recuperación tras la fantástica noticia que desvela su salida del coma en el que se encontraba desde hace 5 meses y medio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s