Nico lo está haciendo bien para ser…

56a1a7be87e5407b9d418e391f41a291

Media carrera se disputaba ayer con la clasificación que a buen seguro, no dejó indiferente a nadie. Massa salía desde la primera posición, detrás Bottas y Rosberg. Alonso se veía 4º como espectador en la distancia de lo que los locos de delante se disputarían en una guerra para enmarcar.

La salida de Hamilton ha sido brutal! En la 1ª vuelta Nico Rosberg ya lo veía en sus retrovisores, después de salir 9º. La lucha se ha prolongado durante toda la carrera, con los Williams intercalados buena parte, tras la 1ª parada hasta la 2ª y última. Hamilton se ha mostrado muy agresivo a la par que prudente. Aun así ha sufrido problemas de calentamiento de frenos, dejándonos imágenes como ésta:

BqwIjg9IUAIzBVg

No ha sido el único que ha sufrido de frenos, el  Toro Rosso de Vergne ha tenido que abandonar por esta razón. Kvyat rompió la suspensión y también abandonó, por lo que ninguno de los 4 toros tuvieron su día, hoy, que corrían en su plaza.

Rosberg fianlmente se ha impuesto a Lewis y a Bottas y se coloca a 29 puntos de Hamilton. Muy feo el trofeo por cierto.Captura

La estrategia de Williams no ha sido brillante y el tráfico le ha costado a Massa su posición con Bottas y el podio, que se le resiste desde el Gran Premio de España del año pasado. No obstante en Williams pueden estar muy contentos por haber podido luchar con los Mercedes y al fin y al cabo hacer un doblete en el mundo de los mortales. Más féliz debe estar Valtteri, que consigue su primer podio y admite “no saber explicar lo que siente”.

Quinto, a pocos segundos de Massa ha entrado Fernando Alonso, quien en tierra de nadie ha disputado una carrera de las que tienen más complejidad de las que aparentan. Recorta puntos a Ricciardo por ser 3º en el campeonato de pilotos, y ayuda a Ferrari a acercarse al 2º puesto de constructores.

Vettel suma otro abandono más, ya es el tercero de la temporada, y tan solo llevamos 8 carreras, casualmente en las tres que Webber ha visitado. La peor racha de mala suerte sin duda para Seb. Su compañero Ricciardo bastante que ha acabado la carrera porque su suerte tampoco ha sido buena. Mal resultado de Red Bull en casa. No obstante el adelantamiento en la última vuelta de Daniel a Hulkenberg ha sido fantástico. Su octava posición seguro que no es la que quería después de saborear la victoria en Canadá, pero haber superado de nuevo a su compañero de equipo le proporciona “reconocimiento y felicidad ya que es un tetracampeón”.

Pérez, que ha acabado 6º, ha tratado de ir a una sola parada, como ya hizo en Canadá pero le ha resultado imposible, lo bueno es que ha agrupado a los cuatros líderes de carrera en una batalla que nos ha mantenido muy atentos al televisor, incluso con la pantallita pequeña en la que nos dejamos los ojos. Buena carrera tras salir 15º, recordemos que por la penalización que arrastraba por el polémico accidente con Massa, al que precisamente ha obstaculizado bastante hoy debido a ha alargado mucho su primera parada.

Y hablando de este accidente, la FIA  a raíz de su polémica decisión de sancionar al mexicano tan duramente y las críticas que ha provocado, ha decidido levantar más la mano en las batallas de pilotos, y el primer beneficiado va a ser Vettel, que tras romper su alerón contra Esteban, han decidido que no haya sanción. Y me parece lógico, los pilotos luchan al límite y a veces el límite los encuentra a ellos. Forma parte del espectáculo y la competición.54

Magnussen, el rookie, puede estar muy contento batiendo de nuevo a su compañero Button, uno de los más veteranos de la parrilla. Ha terminado 7º.

Raikkonen… ¿qué decir de él? Por suerte ha arañado el último punto, pero desde luego no es el nivel que esperábamos. ¿Se le ha olvidado conducir? Pues obviamente no. Tal vez el Ferrari este peor de lo que a veces nos muestra el asturiano. Se trata de la mayor diferencia entre compañeros. Su mejor posición en carrera han sido dos séptimos puestos, las de Fernando un tercero y 3 cuartos. En cuanto a la carrera de hoy la estrategia no fue la mejor, pero está claro que no fue el único problema.

Como anécdota de la carrera la pifia que han hecho en Sauber. A Esteban lo sacan mal de la parada, con lo que será penalizado con 10 posiciones en Inglaterra y por si fuera poco desde el muro de la escuderia han mandado detenerse al piloto equivocado, es decir, a Sutil, en lugar de a Gutierrez. ¡De chiste vamos! Pero a Adrian no le habrá hecho ninguna gracia.

Para mí fue una buena carrera, interesante en muchos sentidos. Y al margen de los coches, que por supuesto siempre son y serán lo más importante, hay que ver qué bello es el entorno del circuito. Me gusta que 11 años después haya vuelto al calendario, con ese espíritu de los circuitos europeos, que últimamente solo se caían del calendario para introducir los de nueva creación. ¡Hasta Silverstone, uno de mis preferidos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s