Assen: ¿Territorio YAMAHA?

Assen

Seguro que después de los dos últimos fines de semana de carreras en Mugello y Montmeló, todos teníais ganas de que volviera el mundial. Pues bien, no sufráis más porque ya estamos aquí, ha llegado el Gran Premio de Assen.

Además, y como manda la tradición, todos los entrenamientos y la carrera se celebrarán un día antes de lo habitual, por lo que tendremos que esperar menos aún.

Sabemos de vuestras ganas de que llegue el sábado, y a modo de previo os invitamos a subiros a la Honda RC213V para dar una vuelta al trazado neerlandés. A continuación repasaremos la actualidad de las tres categorías.

Moto3:

Hasta el pasado GP de Catalunya el dominio de la marca austriaca KTM en la categoría pequeña era total. Parecía que los esfuerzos de Nakamoto San (vicepresidente de Honda HRC) por hacer una moto competitiva, no llegaban a tener recompensa. Sin embargo, hace dos fines de semana y de manos de Alex Màrquez, la marca japonesa consiguió su primera victoria, y seguro que no la última, de esta temporada.

A pesar de esta victoria, no es Alex la primera Honda en la clasificación general. Efrén Vázquez y Alex Rins le preceden en tercer y cuarto puesto respectivamente. Mientras los dos pilotos de KTM, Jack Miller y Romano Fenati lideran la tabla de puntos. Ambos han conseguido tres victorias esta temporada.

Moto2:

En la categoría intermedia sigue siendo Tito Rabat quien lidera la clasificación, seguido por su compañero de equipo Mika Kallio.

El pasado año Mika cruzó la línea de meta en cuarto lugar, por delante de Tito, quien hizo lo propio a escasas 337 milésimas del finlandés.

En esa misma carrera Dominique Aegerter fue tercero, por lo que este año podemos ver una emocionante carrera protagonizada por estos tres pilotos a los que esperemos se unan Jonas Folger, Maverick Viñales o un magullado tras su caída en Catalunya, Luis Salom, entre otros.

MotoGP:

Tras dos Grandes Premios en los que para Marc no ha sido tan fácil conseguir la victoria, especialmente en el de Barcelona, llegamos al circuito de Assen, un trazado que en principio favorece a las Yamaha.

Así mismo lo ha reconocido el propio Màrquez esta misma tarde en la rueda de prensa previa al GP, donde ha dicho que los rivales que más le preocupan este fin de semana son Rossi y Lorenzo. Recordamos que éste es un GP emotivo para el mallorquín, puesto que fue aquí donde el pasado año se fracturó la clavícula, siendo operado de urgencia y volviendo a Holanda horas más tarde de la operación para disputar la carrera, que finalizó en quinto lugar.

Esperemos que Dani Pedrosa vuelva a hacer gala, una vez más, de su mejor pilotaje y podamos disfrutar de otra carrera tan emocionante como las dos últimas en la categoría reina.

Esperemos además que tanto Bradl como Álvaro Bautista, sexto y séptimo, el pasado año en este trazado, puedan sumarse a la lucha por las primeras plazas y añadir así emoción tanto a la carrera como al campeonato.

Queremos recordaros que el mes que viene esta sección está de aniversario y nos gustaría preparar un artículo especial para celebrarlo. Todo lo que tenéis que hacer es contactar con nosotros via Twitter @paddockclub_f1 mandándonos un tema del que queráis que hablemos y nosotros seleccionaremos que más nos guste de los que mandéis.

Por últimos os dejamos con unos vídeos resumen de las carreras disputadas en el circuito de Montmeló. Que lo disfrutéis.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s