West y “Los Màrquez” dominan en Assen

93marquez,gpassen_lg4_0869_original

El pasado fin de semana vivimos una nueva edición del campeonato del mundo de MotoGP. Las carreras se disputaron en sábado como manda la tradición en el trazado de Assen. Durante dicha jornada, la inestabilidad del tiempo fue el factor más importante.

Moto3:

Alex Màrquez y Jack Miller se posicionaron en cabeza de carrera desde el momento de la salida. Esto prometía ser por fin un duelo mano a mano entre la KTM y la Honda pata negra, pero tras una vuelta Jack se fue al suelo.

Esta situación favorecía, y mucho, a Fenati de cara al campeonato. El problema era que Romano había sufrido una salida de pista en la chicane de entrada a meta, lo que le había hecho perder muchas posiciones. Ahora le tocaba remontar, y el italiano lo logró, aunque al llegar al segundo grupo de carrera se cayó y no pudo hacerlo de nuevo.

En cabeza de carrera, Màrquez rodaba en solitario cuando se coló, favoreciendo a su compañero Rins, quien se unió a él durante unas vueltas. Posteriormente, el 42 fue descolgándose poco a poco, al tiempo que también veía más cerca a Miguel Oliveira, piloto que rodaba tras él.

Finalmente Màrquez se alzó con la victoria y Rins y Oliveira fueron segundo y tercero respectivamente, siendo ésta la primera vez en la historia de esta categoría que un motor KTM no sube al podio (Màrquez y Rins Honda y Oliveira Mahindra).

El resto de los españoles: Vázquez 6º, Viñales 7º, Carrasco 24ª y Juanfran Guevara no terminó la carrera.

Moto2:

Tras la carrera de la cilindrada pequeña, comenzó a llover e incluso a granizar, lo cual provocó que la salida de la carrera de Moto2 fuese pospuesta. Las condiciones de la pista eran muy delicadas y la carrera fue, finalmente, declarada en mojado.

Desde el momento de la salida, el italiano Simone Corsi y el británico Sam Lowes tomaron las riendas de la carrera. A pesar de ello, ambos se fueron posteriormente al suelo.

Anthony West lideraba en este momento la carrera y Julian Simón era segundo seguido por el también español Maverick Viñales, quien posteriormente le superaría.

Al final de la carrera West conseguía la primera victoria para el equipo qatarí QMMF. Viñales terminó segundo y Kallio tercero.

El resto de los españoles: Simón 7º, Rabat 8º, Salom 15º (tras una caída), Cardús 16º, Ramos 19º, Terol 22º, Torres 26º y Axel Pons no terminó la carrera.

MotoGP:

Una vez finalizada la carrera de Moto2, la lluvia volvió a ser la protagonista provocando que la salida de la categoría reina fuese retrasada. Esta última carrera fue también declarada en agua, aunque la lluvia era intermitente por lo que parecía que iba a ser una carrera flag to flag.

Al final así fue, los pilotos tuvieron que cambiar varias veces de moto en función de la configuración de neumáticos que hubiesen elegido.

Andrea Dovizioso dominó buena parte de la carrera, hasta que Màrquez consiguió superarle después del cambio de moto.

Una bonita lucha fue la vivida entre Aleix Espargaró y Dani Pedrosa. Dani superaba a Aleix en las rectas, mientras que Aleix le superaba en las curvas. Finalmente fue el piloto oficial Honda quien consiguió la delantera entre los dos.

Carrera atípica para Jorge Lorenzo, quien pedía perdón a los aficionados a través de la redes sociales por su actuación. El 99 reconoció haber pilotado con cierto miedo debido a las condiciones en que estaba la pista. Recordamos que el pasado año, Jorge sufrió una aparatosa caída en Assen en la que se fracturó la clavícula.

Finalmente Marc se alzaba con una nueva victoria, cruzando además la línea de meta “nadando” sobre su moto. Dovizioso era segundo y Dani tercero. Aleix Espargaró finalizando en cuarta posición y poniendo así el broche final a un gran fin de semana para el del NGM Forward Racing, quien el viernes había conseguido su primera pole esta temporada.

El resto de los españoles: Bautista 7º, Lorenzo 13º, Barberá 18º y Pol Espargaró sufrió una caída y acabó con ocho vueltas perdidas.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s