Pole de Rosberg en una extraña clasificacion

sab

Pues ustedes veran pole de Rosberg y pensaran que segundo Hamilton luego los Red Bull y después los Williams o los Ferrari. Pero hoy no, hoy ha sido una de las clasificaciones más locas de los últimos años, esas en las que llueve, para de llover y hay que poner slicks pero justo los pones y empieza a llover de nuevo, de esas…

La Q1 comenzaba con agua sobre la pista, eran necesarios los neumáticos intermedios. Todos marcaron un tiempo con estas gomas hasta que se hizo un carril seco en la trazada y empezaron los equipos más pequeños a montar los slicks, poco a poco los grandes se atrevian a ver que los slicks iban bien. Solamente dos equipos esperaron hasta el último momento para montarlos, y eso les mató, esos equipos son Ferrari y Williams que se quedaron en la Q1 debido a que cuando salieron empezaba a llover.

Los eliminados de Q1: Kobayashi, Ericsson, Raikkonen, Alonso, Massa y Bottas. Saliendo Bottas 17º. (Sus posiciones seran más adelantadas debido a algunas sanciones).

cali

La Q2 comenzaba como acababa la Q1, con lluvia. Pero se finalizó con slicks pero esta vez sin muchos sobresaltos para los grandes equipos. Aqui caían eliminados los Lotus, los Sauber (Gutierrez saldrá más atras debido a una sancion en la pasada carrera), y los Marussia que saldrán 12º Bianchi y Chilton se clasificó 13º pero tiene sanción por cambiar caja de cambios. Quedaron: 11º Grosjean, Bianchi, Chilton, Gutierrez, Maldonado y 16º Sutil.

Ya habiamos tenido mucha emoción pero no, Inglaterra y su tiempo variable nos quería dar una Q3 de infarto, y así lo hizo. La Q3 comenzaba con la pista secandose, al igual que acabó la Q2, todos con slicks al principio , ya que empezó a llover a los 5 minutos de empezar. Todo parecia que se iba a quedar como estaba, con pole de Hamilton y Rosberg detras. No llovía mucho y los Mercedes, los Mclaren, Vettel y Hulkenberg salieron a mejorar con slicks, mejoraron todos menos Hamilton que tuvo un error en la curva 4. Rosberg se puso 1º, seguido de Vettel, Button y Hulkenberg. Los de detrás no mejoraron y se quedaron como estaban. Magnussen 5º, Hamilton 6º después de perder la primera posición, 7º Perez, y después Ricciardo, Kvyat y Vergne que cerraba la Q3.

Una clasificacion de los mas emocionante, muy muy mala para Williams y para los de Maranello. Rosberg saldrá mañana en primera posicion, Hamilton tratara otra vez de adelantar, llegar a su compañero y adelantarle. ¿Lo conseguira? Lo necesita para seguir vivo en la lucha del mundial y para que le suba la moral.

Adrián Martínez @adrimj7

Anuncios

Acerca de AdriF1

Apasionado de la Formula 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s