Disparos al pie

Lewis-Hamilton-destaca-a-los-F_54409705701_54115221152_960_640

Lewis es un piloto rapidísimo, agresivo (arma de doble filo) y fantástico cuando es fantástico, pero la constancia no es su punto fuerte.

Vamos a hacer un pequeño resumen de este y otros años para argumentar lo que pienso, que no es un dogma sin explicación.

Si os parece bien podemos comenzar por ese 2007, año de su inicio, del disparo por la culata de las balas de plata, del convulso y vergonzoso culebrón en el que un jovencísimo Lewis, Fernando y Mclaren fueron protagonistas. Aquel año, pese a realizar uno de los mejores arranques que se recuerdan de un novato, tuvo errores que le costaron demasiado caros, más de lo que le deberían haber costado a un piloto que al fin y al cabo dio más de lo que nadie podía esperar. Todos recordamos la puzolana más famosa, en China, a la entrada a boxes, así mismo en Brasil, en una de las carreras más decisivas de su vida, pulsó el botón equivocado, el coche se paró y le costó el título de aquel 2007. No me meto en las polémicas que se generaron aquel año, que no fueron pocas, porque considero que no fueron culpa suya, si acaso solo fue culpable de ser muy joven y en aquel momento controlarse poco delante de una cámara en momentos de mucha tensión.

hamilton_out_des

Llegó 2008, con un compañero mucho más compañero, y menos rival, Kovalainen. Este año se hizo con su título mundial, aunque todos recordamos lo mal que lo pasó en ciertos momentos del mundial, momentos como la última vuelta de Brasil arrebatándole el título a Felipe Massa al adelantar a Timo Glock bajo la lluvia. En ese momento a todos los aficionados, de un equipo u otro, de un piloto o de otro, a todos se nos paró el corazón para luego, de pronto, latir como si se saliera del pecho ¡Vaya mundial!                                                                                                       254

Volvió a luchar por el mundial en el 2010, y cuando iba más líder que nunca cometió dos errores que le costaron muy caros. Uno en Monza provocando una colisión con Massa y otro más en Singapur con Mark Webber, ambos le dejaron con un cero en el casillero, cuando en todas las casas de apuestas salía su nombre en lo más alto. Finalmente acabó descolgado en la lucha con otros 3 pilotos delante. Sinceramente pienso que no mantuvo la mente fría cuando más lo necesitaba, y como él mismo admite es sensible a su entorno más cercano, como su padre y su novia.

0005sunpic5 gvc

Este año vuelve a competir por el título mundial, por hacerse con el bicampeonato, pero cuando muchos ya pensábamos “se ha serenado” vuelve a tener el carácter latino que nos encanta de él pero que a veces le pasa factura. Un error garrafal en clasificación lo alejó de la victoria de casa, pero un soplo de aire y suerte le hizo vencer y que su rival, el que le habría sacado 7 puntos, abandone y pase de perder 7 puntos a recortar 25 ¡Esto es Fórmula 1!

Esto mismo ocurrió pero con los papeles cambiados en Australia. La diferencia es la consistencia de Rosberg; un abandono y por problemas ajenos, en clasificación siempre ahí, sin fallar. Lewis parece nervioso, dos fallos seguidos en clasificación, un abandono por frenos y un enfado considerable en Mónaco. Aun así me parece genial el comportamiento de los dos y la gestión que están haciendo desde Mercedes de la situación. Lo del principado fue rápidamente solventado.

Hace poco lo comentaba entre amigos, lo bueno de los fallos de Lewis es que da emoción al campeonato. ¡Qué aburrido sería este año si juntase este hombre constancia y velocidad en estado puro! A principios de año aposté por él, y lo sigo haciendo, aun sabiendo que Rosberg es muy bueno, y lo hago porque al fin y al cabo con todos estos problemas sigue ahí, a 4 puntos de su compañero.

Estos son algunos gráficos que muestran cómo en los 3 años en los que ha competido por el mundial en las últimas carreras su rendimiento ha bajado.

42_130420_A2B8247-966x543

5456a1a7be87e5407b9d418e391f41a291

Menudo campeonato nos queda de infarto (aun sabiendo que solo dos pilotos se lo disputan). Solo espero de corazón que Lewis no se pegue ningún disparo en el pie del que se tenga que arrepentir. Este mundial lo puede ganar y perder él.

Selene García.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s