Gran Premio de Alemania: Sachsenring

93marquez,gpalemania_ds-_s5d2313_original

 

El domingo pasado llegó la hora del último GP antes del parón veraniego. El trazado alemán de Sachsenring albergó la novena prueba puntuable del campeonato del mundo de motociclismo, donde Miller, Aegerter y Màrquez salieron vencedores en sus respectivas categorías.

Moto3:

Jack Miller conservaba la primera posición tras la salida e impuso un ritmo rápido tratando de poner tierra de por medio con sus rivales.

Pronto uno de ellos fue eliminado. Alex Rins sufrió una caída en la primera vuelta, tras ser tocado por otro piloto. Posteriormente, a 24 vueltas del final, fue el italiano, Romano Fenati quien abandonaba la carrera tras perder el control de su montura.

Con dos de sus inmediatos rivales fuera, Miller parecía tener que lidiar únicamente con alex Màrquez, quien había ganado las dos carreras anteriores, aunque Miller y Màrquez no eran los únicos con hambre de victoria, ya que tanto Masbou como Binder también luchaban por ella.

Después de una dura lucha por la segunda posición entre Binder y Màrquez, el sudafricano, que había salido vencedor, intentó sin éxito conseguir la primera posición durante la última vuelta.

Jack Miller fue primero, Binder segundo, consiguió su primer podio, y Masbou tercero tras arrebatarle la posición a Màrquez, quien finalmente fue cuarto.

El resto de los españoles: Vázquez 6º, Viñales 8º, Guevara 10º, Carrasco 20ª y Rodrigo 22º.

Moto2:

El domingo pasado pudimos disfrutar de la que quizás haya sido la carrera de la categoría intermedia más entretenida de lo que va de temporada.

Desde el inicio de la carrera, fueron Mika Kallio y Dominique Aegerter quienes dominaban la prueba.

Todas las miradas estaban puestas en Jordi Torres, quien había ganado el año pasado. La sorpresa fue cuando, a 25 vueltas del final, el piloto de Rubí se fue al suelo teniendo que abandonar la carrera.

Tras Kallio y Aegerter, la lucha se centraba por la tercera posición entre Morbideli, Rabat y Corsi, a quienes posteriormente se uniría Maverick Viñales.

A falta de, tan solo, cuatro vueltas para el final, Aegerter lanzó un primera ataque sobre Mika, quien posteriormente se lo devolvió.

Finalmente Aegerter consiguió la primera posición tras volver a superar al finlandés en la última vuelta. “Domi” cerró así su fin de semana perfecto en el que el sábado se hacía con su primera pole y el domingo con su primera victoria en el mundial. Simone Corsi se subi´al tercer cajón del podio.

El resto de los españoles: Rabat 4º, Viñales 5º, Cardús 11º, Salom 14º, Pons 15º, Simón 16º, Terol 19º y Ramos 23º.

MotoGP:

Tras la vuelta de formación, la mayoría de los pilotos con motos de fábrica y satélites montaban neumáticos de agua ya que la pista parecía estar mojada. Después de mecánicos, paraguas etcétera, llegó el momento de la vuelta de reconocimiento, donde muchos pilotos decidieron entrar a boxes para cambiar la moto y salir a carrera con la configuración de seco, ya que tan solo la última parte del circuito parecía estar mojada.

Debido a este cambio de última hora, todos estos pilotos debieron tomar la salida desde el pit lane, con el consiguiente peligro que esto conlleva.

Tras el calvario de la salida, Stefan Bradl lideraba la carrera, ya que él sí había acertado desde el primer memento. El resto de las motos que le perseguían de cerca eran carreras cliente, con lo que los principales pilotos del campeonato debían remontar muchas posiciones.

Pudimos ver como Marc Màrquez lo hacía junto a Dani Pedrosa, mientras Jorge Lorenzo hacía lo propio junto a Valentino Rossi.

Marc se alzó en Alemania con una nueva victoria, y son ya nueve de nueve posibles. Segundo fue su compañero Dani Pedrosa y tercero Jorge Lorenzo.

El resto de los españoles: Aleix Espargaró 6º, Pol Espargaró 7º, Bautista 9º y Barberá 18º.

 

Tras este GP, los pilotos tienen un periodo de descanso hasta el fin de semana del 10 de agosto, cuando volverán desde Indianapolis.

Nosotros sin embargo no descansamos, y muy pronto tendréis el artículo especial que os prometimos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s