Alemania, otro carrerón más a pesar de los pesares.

001_smallEsta temporada nos quejamos (yo la primera) de muchas cosas, la falta de igualdad, de coches que no pueden adelantar, frente a otros que adelantan sin despeinarse, de la falta de ruido, de la falta de potencia de los V6, del ahorro de combustible… ¿sigo?

Vamos, resumiendo, nos quejamos  de todo este 2014.

Pero a pesar de los pesares hacía tiempo que no vivíamos una temporada con carreras tan espectaculares como las que llevamos en tan solo medio año. No nos podemos quejar de que falte picante en estas carreras que llevamos, porque por “h” o por “b” el corazón se nos sale del pecho en algún momento.

Y la prueba más agria ha estado en la primera curva, el accidente de Massa y Magnussen al hacer el afilador nos ha dejado sin respiración. La FIA lo ha considerado un lance de carrera sin más repercusión que la acontecida en pista. Por suerte Felipe, pese a lo impactante de ver el coche volcado, se encuentra perfectamente y es lo mejor que os puedo decir en este post.

Como digo, ya en la primera curva se ha gestado gran parte del resultado final, Massa “out” y Kevin y Daniel perdiendo muchas posiciones. Entre tanto por detrás Hamilton con una habilidad pasmosa y con una agresividad que da miedo ha adelantado de dos en dos hasta colocarse 3º. Hay coche, pero también hay piloto.

Eso si, tengo que dar mi opinión de esto, se ha tocado con Sutil, con Kimi, con Button, y esto no está bien. Da sensación de ir desbocado.

254

389-alonso_hamilton2007

 

 

 

 

 

Lewis no ha podido con Bottas, pese a exprimir muy bien sus neumáticos superblandos nuevos, ya que ayer no los usó, en una pelea dura, pero de “mancos” ya que ambos pilotos estaban ya sin gomas. Valtteri ha hecho un carrerón fantástico que ha sido recompensado con un 2º puesto que significa para Williams el podio número 300.

Rosberg completa el podio colocándose en lo más alto. Una victoria única frente a su público en el GP de casa. Carrera tranquila desde la pole, salvando su bola de partido en la salida y manejando bien luego las distancias.

Vettel y Alonso nos han regalado de nuevo otra lucha preciosa, y esto es un poco lo que hace tan bonitas estas carreras. Cuando ves a ases de la conducción jugándoselo todo porque tienen apenas unos pocos puntos que perder. Uno 4º, el otro 5º.

Me sabe un poco mal que una parada a destiempo del dúo Ferrari-Alonso nos dejase sin otro duelo más entre ambos, pero ahora es fácil decirlo.

Me confieso muy fan de Ricciardo, porque al inicio de la carrera con ese incidente en el que ha perdido tantas posiciones yo admito que lo daba por desaparecido, pero nada más lejos de la realidad. Ha luchado hasta el final y ha logrado un meritorio 6º puesto. Su lucha con Fernando en la zona del motodrom de lo mejorcito de la carrera.

Otra jugada muy bonita en la carrera ha sido el emparedado que han hecho Vettel y Alonso al pobre Kimi, que casi no podía moverse a ningún lado, llegando incluso a tocarse con el alemán y rompiendo otro trozo de su alerón. ¡Esto te levanta del sillón!0005sunpic5

Hulkenberg es otro que trabaja con el material que tiene y le saca todo el jugo, ha finalizado  7º. Mucho mérito tiene el alemán.

Los puntos los completan Button, Magnussen y Pérez.

Destaco también el buen trabajo de Jules, que se ha quedado colgado en la salida pero ha logrado remontar en carrera y finalizar 15º, puede estar muy contento, como también lo estará Maldonado al acabar 12º con su Lotus.

Kvyat ha protagonizado la barbacoa de Alemania y esta espectacular imagen.650x300-Häkkinen-raikkonen-alonso

Me sorprende la decisión de la FIA al no sacar safety car con el coche de Adrian Sutil parado en plena salida de curva y entrada a recta. Mi visión es clara al respecto, se han ahorrado un safety con las consecuencias que conllevase a costa de arriesgar a los comisarios.35745

Las estrategias han variado al comprobar la alta degradación. La mayoría ha ido a tres paradas mientras que entre los 10 primeros solo Rosberg, Bottas y Hulkenberg han ido a dos.

En definitiva ha sido otra bonita carrera, guardada en la interminable lista de las maravillas que nos ofrece este “aburrido” deporte :P. Cómo me gusta la Fórmula uno ¡¡madre!!

Para terminar, un ligero resumen hasta el ecuador de esta temporada.

45684

Selene García @f1_201x

Anuncios

Un pensamiento en “Alemania, otro carrerón más a pesar de los pesares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s