Fernando no lo es todo, duela a quien duela. Grande Alonso, Ferrari, y Ricciardo y RB

Motor Racing - Formula One World Championship - Hungarian Grand Prix - Race Day - Budapest, Hungary

Empiezo a escribir estos parrafos, lleno de sentimientos, una ola de sensaciones que han emergido después de un año de intensidad habitual pero no suficiente, y es en estos casos en los que el corazón te palpita a 12.000 rpm esperando a que lo subas una marcha y aprietes el botón de adelantar cuando te das cuenta de la carrera de proporciones épicas que hemos vivido en esta tarde de domingo.

Ha sido una carrera que lejos de la simple apreciación que, lamentablemente es la mas extendida en este país en un deporte de difícil comprensión como es el motorsport, ha sido impresionante en todos los niveles de estrategias, gestión de neumáticos y energías, etc.

Sin duda Fernando Alonso ha sido uno de los protagonistas del gran premio que, por primera vez durante toda la temporada se ponía líder un numero de vueltas considerables y con opciones totalmente reales de victoria en la parte final del gran premio. No solo el pilotaje excelente del piloto asturiano es de destacar, sino el increible trabajo de la scudería del caballino que ha conseguido darle la oportunidad estratégica y ha realizado los pit stop de forma suprema. Y esque sí, me acabo hartando de esa hipocresía repugnante de muchos que atribuyen los fracasos al equipo y los éxitos a los pilotos demostrando la ignorancia notoria de no darse cuenta de que en realidad, TODAS LAS DECISIONES QUE TOMA UN EQUIPO O UN PILOTO SON CONSENSUADAS POR TODOS. Parece que a algunos fanaticos y extremistas esta idea no les gusta, pero es lo que hay les guste o no. Fernando Alonso y Ferrari no son dos entes separados, son un unico ser, un equipo, palabra que a algunos les parece doler en el alma.Motor Racing - Formula One World Championship - Hungarian Grand Prix - Race Day - Budapest, Hungary

Reitero de nuevo y felicito expresamente la actuación del piloto asturiano que ha llevado a cabo una inteligentisima gestión del último juego de neumáticos logrando que aguantasen las 31 vueltas que han durado, consiguiendo finalmente mantener a ralla a los dos mercedes que en igualdad de condiciones en cuanto a gomas se trata les ha conseguido mantener a ralla al mismo tiempo que alargaba la vida de estos hasta puntos realmente sorprendentes, y es que no se trata de un piloto novato sino de un piloto que realmente sabe gestionar las oportunidades.

Ricciardo, cuya sonrisa hoy se puede ver desde la estación espacial internacional, ha combinado dos elementos como un verdadero campeón: estrategia por parte de boxes y piloto + rendimiento sublime. La victoria del piloto australiano sin duda es muy merecida, y ya es la segunda vez que es el único en arrebatar la victoria a un mercedes. Sin duda el talento de este joven le dará éxitos en el futuro, y ¿porque no lograr una tercera o cuarta victoria este año?. Vettel es el que se ha llevado finalmente la peor parte, con un error estratégico importante que le ha dejado muy detrás en el top diez de este gran premio que quedara para la historia.

En Mercedes hoy pocas sonrisas, aunque la de Hamilton es mas que evidente que debería ser más que notoria. Para mi ha sido el hombre de la carrera, salir último con problemas de frenos al no haber dado la vuelta de calentamiento y haber pasado a su compañero, haberlo superado claramente en ritmo y teniendo en cuenta que ambos tienen el mismo coche y rosberg salia en la pole. Aunque a pesar de esto también hemos de reconocer que la presencia de los SC ha beneficiado en gran parte al piloto Inglés.

Motor Racing - Formula One World Championship - Hungarian Grand Prix - Race Day - Budapest, Hungary

Kimi también ha echo una carrera decente, saliendo como salia y terminando en los puntos, con muchos problemas y batallas. Ha dado un buen espectáculo aunque el 11-0 empieza a pesar demasiado sobre el y esto le fuerza a cometer algunos errores como hemos visto durante el GP.

Luego encontramos a las cagadas de hoy, entre las que tenemos muchas:

Golpe entre compañeros de equipo en Force India, y posterior golpazo contra el muro de Sergio Perez

ksknfdk

Golpe de Romain Grogsjean con el SC en pista

Trompo afortunado de vettel en recta en que casi destroza el monoplaza

Ericsson destroza el coche y causa SC

Maldonado impactando contra uno de los Marussia

kdsm

Desde luego hoy hay muchos jefes que no estan nada nada contentos con sus pilotos, muchos millones y esfuerzo tirado a labasura aunque hay que decir a su favor que las condiciones de hoy eran bastante bastante complejas con un asfalto de mojado irregular que desestabilizaba mucho los coches en tracción, les disminuía la capacidad de giro y sobre todo probocaba la perdida del control en cuanto la goma tocaba el astroturf.

Ahora nos toca esperar, esperar hasta el día 24 de agosto en SPA Francorchamps donde, en el mítico trazado belga afrontaremos con pasión, emoción e ilusión la recta final de este campeonato del mundo

Carlos Sánchez Martínez @carlossmf1

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s