Toro Rosso y su inmadurez: Max Verstappen

olkjiolk

Max Verstappen, actual piloto de la Formula 3 Europea y Campeón del mundo de karting. Ese es prácticamente todo el curriculum de la nueva precoz promesa de Toro Rosso, y tan precoz, pues este ya es oficialmente piloto de Toro Rosso en 2015 con la friolera de 16 años y debutara en su primer gran premio con 17 siendo el piloto mas joven de la historia en debutar en la Formula 1 y el primero menor de edad en debutar en esta categoría.

Esto me hace pensar, que después de llevar siguiendo este deporte casi los mismos años que ahora tiene el chaval, parece un poco absurdo que, por talentoso que sean sus pies y manos, acelerando, frenando, girando y cambiando de marcha con el monoplaza que cabalga en la Formula 3, se presuponga que el corderito belga esta preparado para luchar en la categoría reína del automovilismo. ¿Qué sera lo siguiente entonces?. Ni un solo kilómetro a manos de un formula 1 le han valido para ser confirmado por la segunda marca de las famosas bebidas energéticas que implican un todo o nada en su relación con las que estos llaman “jóvenes promesas” y ¿Para qué? ¿Para robárselo a Mercedes?.

242910

Pero en que cabeza cabe!. Luego todo será que el chaval llegue a Toro Rosso y lo haga mejor que nadie pero… ¿Merece la pena el riesgo de coger un piloto inexperto prácticamente en su totalidad en comparación a muchos de los que hoy día luchan con uñas y dientes por lograr un misero asiento en sea el equipo que sea y bajo las condiciones que sean?. Yo creo que no, rotundamente no.

Realmente me parecería lamentable que le fuera bién en la formula 1 pues, estamos hablando de que un piloto de formula 3 puede manejar sin problema un f1 al nivel del resto de pilotos de la parrilla. No me malinterpreteis. Claro que deseo lo mejor a este piloto, pero critico la decisión como el que más, y no como muchos, por mero cabreo de “Esque ahora ya no correra Carlos Sainz en 2015 en Toro Rosso”, que es lo mas repetido en las redes sociales en las últimas horas; esque me parece un insulto a pilotos relamente buenos y experimentados que realmente merecen por meritos y experiencia un asiento en la Formula 1 antes de retirarse.

Red Bull y su política de tener el segundo equipo de apoyo, de soporte para sponsors y para que, ¿para estrategias? ¿Para robar talentos a otros equipos? Sinceramente para eso, preferiria que Toro Rosso no estuviese. Creo que tanto yo como muchos de vosotros queremos lucha real de pilotos y equipos, no dos equipos que en realidad son uno pero que usamos para sacar de la mesa la oferta de otros.

Carlos Sánchez Martínez

Max-Verstappen-KF3

Anuncios

2 pensamientos en “Toro Rosso y su inmadurez: Max Verstappen

  1. A P L A U S O S ! ! ! Definitivamente me parece un insulto al trabajo y dedicación de grandes pilotos que se han preparado por años para llegar al Gran Circo. Lo de Carlos Sainz? No tengo palabras para expresarlo. Comparto, en su totalidad, tu opinión. Ayer subí un tuit donde hablaba del tema, y sólo agregué los hastags #SinComentarios #InterpretenMiSilencio.
    Quizá nos de una gran sorprersa, pero mientras tanto los buenos pilotos se quedan con “un palmo de narices” y con la boca abierta ante tal decisión.
    Si buscas en el diccionario la frase “Contratación de Max Verstappen,por Toro Rosso para el 2015” la definición será: ESTUPIDEZ.
    Excelente artículos Carlos, felicidades!

  2. Pingback: La Formula 1 está loca!! |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s