La Formula 1 está loca!!

Das vacaciones a la formula 1, vuelves y no puedes siquiera imaginar todo lo que puede llegar a pasar en este tiempo: en apenas unos días conocemos que: Max Verstappen, piloto de 16 años de la Formula 3 será piloto de Toro Rosso el año que viene, que Kobayashi será sustituido por el ganador de las LM24H Andre Lotterer, ahora resulta que Chilton no correrá en Spa y que sera sustituido por Alexandre Rossi y todo esto mientras el reto del cubo helado se propaga viralmente por el paddock de formula1 y la parabólica de Monza acaba de ser asfaltada. ¡Qué está pasando!

Formule-3-Le-fils-de-Jos-Verstappen-fera-ses-débuts-en-2014

Max Verstappen “Todo el mundo tiene derecho a opinar sobre mi edad. Por supuesto, es mejor si tienes más experiencia, pero sólo consigues eso pilotando el coche. En Red Bull y Toro Rosso habrá mucha gente que me ayude”,

1407338139

Alexandre Rossi “Es un nuevo capítulo para mí. Estoy deseando volver a entrar en el coche en Spa y mostrar de lo que soy capaz de hacer. El futuro parece brillante con Marussia.”

Parece que no se les puede dejar solos, les das un poco de vacaciones y se vuelve todo el mundo loco, y es que… ¿Comó puede ser que el jueves de fin de semana de gran premio anuncies que el piloto que tenias en tus filas no correrá sino que será otro el que le sustituirá apenas unas horas antes de que empiecen los libres? ¡Y todo por problemas de contrato con Chilton!. Claro eso es lo que se cuenta. Lo que no se cuenta es que parece ser que Max Chilton en un acto de propia voluntad ha vendido el asiento a Rossi en este gran premio, que era el tercer piloto para lograr atraer fondos y conseguir solucionar algún que otro posible problema financiero para el GP de Monza.

 

Lo de Max Verstappen como dije y podéis leer pinchando AQUÍ, por muy criticado que haya sido, es lo que pienso, yo y casi todo el mundo, no justifico nada y repito que le deseo lo mejor, pero me parece que hay un problema cuando un chaval de 16 años casi recién salido del karting entra en la categoría reina del automovilismo sin más. Dice quizá mucho del rumbo que esta tomando este deporte ¿no creéis?

lotterer

Andre Lotterer “Me senté en el simulador el lunes y creo que fue bastante bien. Si soy último nadie se burlará de mí. Quiero hacerlo lo mejor posible y disfrutar del fin de semana. Tenemos un coche modificado, con un morro diferente, capó, alerón trasero, mejora en los pontones y nuevo fondo. Todo es distinto. Nuestro objetivo: alcanzar a Marussia y la décima posición en el campeonato. El estar aquí no quiere decir que empiece a soñar con la F1. No me iré de Audi. No estoy loco”

Para colmo de los colmos llegamos a Spa, circuito mítico, épico y como queráis definirlo; y resulta que el equipo que más ha trabajado y más evoluciones trae es Caterham, motivado tras sus cambios internos para superar a Marussia en su particular batalla, en la que de momento es Marussia el que lleva la ventaja con los puntos logrados por el pony rampante (pues esta donde esta para curtirse e ir en un futuro a Ferrari) en su fabulosa temporada, reto muy complicado de afrontar por el equipo mas “forestal” de la parrilla y que parece que Kobayashi era su punto debil. Por ello han decidido sustituir al piloto japonés por el actual campeón de las 24 horas de Le Mans, Andre Lotterer

Entre todo esto Ferrari no para de hacer gala de su laca pintura o recubrimiento mágico como lo han llamado finalmente que les dara esos 15-20 cv adicionales, solución probada ya por Marussia en el anterior grán premio y que pareció dar resultado. A Fernando Alonso no le temblaba la voz hoy al decir que era de ingenuos pensar en la victoria en lo que queda de campeonato, dando un “zas en toda la boca” a todos aquellos que teniamos una ligera esperanza en la recuperación de Ferrari tras el pasado Gran Premio.

Ferrari-Formel-1-GP-Belgien-Spa-Francorchamps-21-August-2014-fotoshowImage-2c28edfd-803052

Mientras el rumor de que Button marchaba de McLaren para siempre y que Vettel ocupaba su lugar empezaba a hacerse eco en las redes sociales, todo porque un medio de esos que llamo “cuartos” porque no llegan ni a medio ni a entero en cuanto a ética informativa se refiere, daba la noticia-rumor por oficial haciendo a todo el mundo picar en el bulo y haciendo a los pocos que ya conocíamos la poca fiabilidad de este medio, cuyo nombre me callare pero que ya dio también por oficial el fichaje de fernando alonso por Mclaren hace no mucho, enfermaramos ante tal estrategia para lograr lectores, y es que es muy facil dar un exclusivón, y si finalmente no tiene lugar, pues se borra y san se acabó. Lamentable

Entre todo este movimiento Ricciardo cumplia su reto del cubo de agua helada doble, recibiendo agua de dos pisos distintos en el motorhome del equipo del “toro colorao” para lograr fondos para la esclerosis lateral amiotrofica, en el que nominaba y retaba a cumplir a su jefe Horner, a Conor McGregor y a Lewis Hamilton. Y os hablo de esto por si quereis contibuir a ayudar a combatir esta enfermedad, simplemente meteos en ALS.ORG y haced vuestra donación

tuit ricciardo

Lo dicho, es darles unas mini vacaciones y al circo de la formula 1 le crecen los enanos por todas partes. La lastima es que este año, esta locura no es capaz de satisfacer a todo el mundo y genera dos tipos de opiniones: detractores, y amantes de la f1 a pesar de los pesares, yo? creo que pase lo que pase… seguiré amando este deporte como ya lo hago.

Carlos Sánchez Martínez @carlossmf1

Anuncios

Un pensamiento en “La Formula 1 está loca!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s