Tras Brno, MotoGP llega a Silverstone

silverstone

El campeonato de MotoGP vuelve a la acción en el mítico trazado de Silverstone. Como sabemos, Inglaterra no es conocida precisamente por su buen tiempo, aunque las previsiones para este fin de semana no son malas.

Lo primero de todo es montarnos en la Honda de MotoGP para dar la tradicional vuelta onboard y prepararnos para lo que veremos este fin de semana.

Ahora pasaremos a repasar brevemente lo acontecido en el GP de Brno (República Checa) y a echar un vistazo a la general de las tres categorías.

Moto3:

En la categoría pequeña pudimos ver una de las carreras más divertidas hasta la fecha. Con un grupo de hasta 17 pilotos liderando la prueba, la dificultad a la hora de hacer la trazada y de no tocarse con los demás rivales era notable.

Fue este hecho lo que provocó el fallo de Alex Rins en la penúltima vuelta. El piloto español no pudo ver bien la pizarra y dio por finalizada la carrera antes de tiempo, por lo que perdió varias posiciones. Al finalizar la carrera el 42 pidió perdón a todo su equipo y reconoció el fallo.

Alexis Masbou se alzó con la victoria seguido de Enea Bastianini y Danny Kent.

El resto de los españoles: Màrquez 4º, Vázquez 8º, Rins 9º, Viñales 10º, Guevara 16º y Ana Carrasco y Jorge Navarro no pudieron acabar la carrera.

En la clasificación general:

Jack Miller             169

Alex Màrquez        146

Efren Vázquez       145

Moto2:

En el previo hablábamos sobre las carreras que Rabat llevaba sin ganar, y parece que el piloto barcelonés nos escuchó. Tito marcó un ritmo rapidísimo desde el inicio de la prueba y ninguno de sus rivales pudo darle caza.

Por detrás la lucha se centraba sobre todo en Viñales y Aegerter, quienes luchaban por la quinta posición. Finalmente el suizo se antepuso al español.

Como ya hemos dicho Rabat fue el vencedor, seguido por Mika Kallio y Sandro Cortese.

El resto de los españoles: Viñales 6º, Simón 7º, Pons 11º, Torres 18º, Cardús 20º, Terol 25º, Ramos 27º y Luis Salom no pudo acabar la carrera.

En la clasificación general:

Tito Rabat                  208

Mika Kallio                 196

Maverick Viñales      150

MotoGP:

Tras haber conseguido la victoria en los 10 primeros GP, Marc Màrquez partía como claro favorito en Brno para alzarse con una más, pero esta vez no pudo ser.

El de Cervera salió mal, a lo que ya nos tiene acostumbrados, y recuperó algunas posiciones pero los pilotos que lideraban la carrera eran inalcanzables para él. A pesar de todo el 93 fue cuarto y suma unos valiosos puntos para un mundial que parece casi suyo.

En las posiciones de cabeza, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo se disputaron la victoria. El 26 fue primero aventajando en 540 milésimas al 99. Valentino Rossi fue tercero y les acompañó en la ceremonia del podio.

El resto de los españoles: Aleix Espargaró 8º, Bautista 10º, Barberá 17º y Pol Espargaró no pudo acabar la carrera.

En la clasificación general:

Marc Màrquez        263

Dani Pedrosa          186

Valentino Rossi        173

 

Por último os dejamos con las mejores imágenes y vídeos del GP de Brno y os animamos a leer nuestras próximas entradas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s