Vale vence en el circuito de su amigo ‘SuperSic’

portada

Este fin de semana se ha celebrado en el circuito Marco Simoncelli de Misano la decimotercera prueba puntuable del campeonato del mundo de motociclismo.

Lo primero de todo queremos ofreceros la posibilidad de “sentiros pilotos” por un momento, viendo el vídeo de la vuelta on board del trazado de San Marino.

Como ya sabréis la victoria de Valentino Rossi ha marcado la actualidad en el mundo de MotoGP, pero antes de pasar a la categoría reina, empecemos por las más pequeñas.

Moto3:

Jack Miller cuajó un inicio de temporada brillante y es por eso que aún mantiene el liderato del mundial, pero Rins y Màrquez están haciendo lo propio en estas últimas carreras.

El fin de semana pasado ambos fueron primero y segundo respectivamente, seguidos del australiano, quien ve como su ventaja disminuye poco a poco.

Queremos destacar el papel de algunos pilotos en particular, como el de Enea Bastianini (La Bestia) quien ya fue una baza importante en el GP de Silverstone y en San Marino acabó quinto. Piloto que además es seguido muy de cerca por Livio Suppo, mano derecha de Shuhei Nakamoto en Honda, cuya voluntad es que este piloto corra el año próximo con una moto de la marca japonesa.

Destacable es también la actuación de Brad Binder, que firmó un sexto puesto, y que se postula como candidato a llevar una de las monturas de la estructura oficial de KTM, dirigida por Aki Ajo.

El resto de los españoles: Viñales 4º, Guevara 9º, Vázquez 10º, Navarro 15º y Carrasco 24ª.

Moto2:

A pesar de la “pole position” conseguida por Mika Kallio en la jornada de entrenamientos oficiales del sábado, Tito Rabat partía con el papel de favorito en la carrera del domingo, y el bueno de Tito hizo valer este papel.

Tanto el español como el finlandés estaban arropados por sus managers (ambos comparten representantes) y por el “Señor Marc VDS” el fin de semana pasado y obtuvieron los mejores resultados posibles. Tito se alzó con la victoria aventajando en algo más de dos segundos a su compañero Kallio, quien fue seguido por el francés Johan Zarco.

Destacable es en Moto2 la segunda mitad de campeonato de Axel Pons, quien parece haber encontrado su sitio en el AGR Team y es ya un asiduo a estar en la lucha por los puntos.

Además de Pons, Maverick Viñales es también uno de los pilotos revelación de la temporada. Es por ello que se postula como uno de los candidatos más firmes a pilotar una Suzuki el año que viene. A esto hay que sumarle que durante el fin de semana se hizo oficial el fichaje de Alex Rins por el Páginas Amarillas HP 40, equipo en el que actualmente milita Mack.

El resto de los españoles: Viñales 4º, Simón 8º, Pons 9º, Salom 15º, Torres 21º, Ramos 27º y Cardús y Terol no acabaron la carrera.

MotoGP:

Jorge Lorenzo, quien había vencido en San Marino los últimos tres años, logró el sábado la pole demostrando que este año venía con muchas ganas de llevarse de nuevo la victoria.

Valentino Rossi corría a 20 minutos de su casa, con su gente, arropado por su público que abarrotó las gradas del circuito para animarle en cada paso por curva, en cada recta. Vale sabía que esta era una oportunidad única para volver a lo más alto del podio.

Marc Màrquez había vencido todas las carreras anteriores menos la de Brno. Venía de ganar en Inglaterra y por supuesto, tenía hambre de victoria.

Todos nos sentamos el domingo con la esperanza puesta en ver una carrera para recordar y las primeras vueltas respondieron con creces a nuestras expectativas. Hubo muchos adelantamientos entre estos tres pilotos en unas pocas curvas. Incluso hubo veces que parecía que alguno de ellos podía ir al suelo.

Una vez que Rossi tomó el liderazgo de la prueba, no volvió a soltarlo y Marc tuvo que perseguirle durante varias vueltas, hasta que en una de ellas ocurrió lo que nadie esperaba, el 93 se fue al suelo, perdiendo las opciones a luchar por la victoria.

Con Màrquez fuera de la pelea, era Lorenzo quien pilotaba segundo. El mallorquín optó por un neumático delantero con un compuesto más duro que el de sus rivales y quizás fue eso lo que le penalizó al principio de la carrera, donde Vale obtuvo una distancia cómoda con respecto al 99.

Finalmente Rossi fue primero, seguido de Lorenzo y un Pedrosa que estuvo la mayor parte de la carrera luchando con la Ducati de Andrea Dovizioso (cuarto).

El resto de los españoles: Pol Espargaró 6º, Álvaro Bautista 8º, Màrquez 15º, Barberá 19º y Aleix Espargaró no acabó la carrera.

Por último recordaros que la semana que viene se disputará la tercera y penúltima cita del mundial en nuestro país, la del circuito de Motorland Alcañiz, a la que os animamos a ir.

También queremos animaros a que sigáis la actualidad de MotoGP a través de nuestra cuenta en Twitter @paddockclub_f1 en la que os mantenemos al corriente del mercado de fichajes y además compartimos con vosotros imágenes, entrevistas, vídeos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s