Cuando se fustiga al jinete en vez de al caballo…

070387-e0bcd984-8a2b-11e3-92e1-07d47f226b83

Desde Italia (también desde otros lugares) surgen rumores, y cuando digo rumores es que la fuente no está contrastada y bien podríamos decir en algunos casos que ni hay fuente. Tiran la piedra y si les dejan tiran la montaña entera, pero luego, a la hora de firmar el ataque… no aparece nadie. Mejor que mi nombre no aparezca, deben pensar, cuando se desmantele todo como una patraña.

No es nada nuevo que un sector italiano-ferrarista le tiene muchas ganas a Fernando. Incluso antes de que llegara a Ferrari no querían verlo ni en pintura, menos aún de rojo. Tal vez porque ya había rechazado en una ocasión pilotar para la Scuderia, una ofensa. Posiblemente la mejor decisión que ha tomado el piloto español, dado que es la que le ha dado los dos títulos. El resto de decisiones no le han reportado éxitos, así que no se puede decir que sea un gurú en esto de elegir equipo. Es difícil acertar y en sus carnes lo está sufriendo.

Una vez que se anunció el fichaje, este ámbito purista del Cavallino lo criticó, claro, el Santander “despidió a Kimi”. Pero tenían un atisbo de esperanza; se mediría con Felipe Massa y esperaban/vaticinaban un ridículo del asturiano. Lo cierto es que no hubo rivalidad en pista porque era notoriamente superior al brasileño. De nuevo otro fiasco para nuestros protagonistas.

 ee79d5e1b7c2b698105bc5811e6a3eb5

Ahí no acabó la cosa, lo cierto es que Fernando cada vez ha convertido a más escépticos en creyentes, y es que el coche no va bien y quien salva los muebles en el circuito es el mismo desde hace ya unos años. Pero no sienta bien en la casa roja que esto quede patente en el mundo, que parezca la Scuderia un lastre para el piloto (Para mí no es un lastre, si se queda es porque quiere, porque la verdad es que novias en este baile de la F1 no le faltan, lógicamente). Si bien maquilla los resultados, ha puesto las vergüenzas del equipo a relucir, por su pilotaje, que es prácticamente siempre intachable, y también por ciertas declaraciones, que, de nuevo, agitan el avispero de los puristas. Y es que lo que dice Don Corleone es regla de oro en Maranello: “Nunca vuelvas a decir lo que piensas a alguien que no sea de la Familia”.

Bueno y ya entrando en materia, rumores hay para todos los gustos, Fernando se va a Mclaren-Honda, con contrato supermillonario, (se anunciaría en Montmeló), o a Mercedes, a Lotus, a Williams, o se va a Red Bull en un trueque con Vettel… Ah! Y hablando de Vettel, surge un repentino interés de los italianos por él (y cuando digo italianos no me refiero a todos, hablo de los que hablo). Tal vez les resulte una reminiscencia del gran Kaiser. Me planteo incluso si es debido a la propia añoranza de poder culpar a alguien que no sea Ferrari, de dirigir las miradas hacia otro foco de culpa, de poder decir  “el piloto no lo hace bien”, en definitiva, cambiar la cabeza de turco. O tal vez crean de verdad que la solución es Vettel. Lo cual, visto lo visto, no lo entiendo. Pero ese es otro tema.

Más, “Alonso se pelea con Marchionne”. Otra buena, “Alonso se va a tomar un año sabático”. ¿Por qué o para qué lo haría? No hay respuesta. En mi opinión es solo otra treta para vender, aunque sea humo, y para pinchar un poco. Ahora mismo todas las cámaras lo están enfocando a él. Y ya cansa este tsunami especulativo.

Y Fernando finalmente ha prendido, tan solo un destello del malestar que debe llevar dentro, pero ahí estaba, enfadado. En mi opinión porque han tocado lo único que puede hacerle saltar, a su gente. Creo que es tal el bombardeo de especulaciones sobre la salida de Alonso que ha generado la duda dentro del equipo. Alonso constantemente balsama el tema afirmando que quiere ganar con Ferrari, que está muy cómodo en Ferrari, que va a continuar… También Ferrari dice que seguirá, que tiene contrato… Pero nada. Cada semana un nuevo chisme. O como en los últimos días, un nuevo chisme cada escasas horas.

Dejando atrás los ataques, especulaciones y provocaciones, la manera en que una parte de la prensa española decide manipular la información, hace un flaco favor al asturiano. Por ejemplo Antena 3, se encarga de citar frases.. hmm… digamos distorsionadas. Si os apetece podéis contrastar el video de Alonso con la noticia de antena 3 citándolo. ¡Igualito vamos!

http://www.antena3.com/formula-1/mundial-2014/singapur/noticias/fernando-alonso-habra-mas-cambios-ferrari_2014091800073.html

Y ya que hablamos de la pareja Alonso-Ferrari (la cual espero dure y fructifique) vamos a hacer resumen con algunos datos:

2454

458

Si nos guiamos por la posición en el mundial de pilotos en la que ha quedado el compañero, podríamos deducir que Ferrari está cada vez más atrás, y sin duda este se trata del peor año de los últimos para la Scuderia.

Para terminar de calmar las cosas Massa dice que la diferencia entre Kimi y Fernando este año ¡la esperaba!

2012102953alonso-dentro

 

Ha caído medio Ferrari, incluida la cúpula, y Alonso sigue ahí, remando duro para que la Scuderia no se hunda en la media parrilla, más o menos donde la dejaría otro piloto de la categoría de Kimi. Un grandísimo piloto. Nadie lo duda. El resquemor viene, no con Kimi, si no con aquellos que presionaron como un loby para fichar a Raikkonen y demostrar que lo que hacía Fernando no era tan espectacular como parecía. Bien, pues casi se podría decir que le han hecho un favor. Es la confirmación de lo que ya pocos dudaban, Alonso está tirando de Ferrari.

P.D: Tal vez a alguien que lea este artículo se le potencie la contrariedad que tenga con Alonso. Tal vez sean estas cosas las que creen antis fervientes, pero antes de que a nadie le siente mal la opinión de una doña nadie, que piensen si lo que dije es cierto o miento, que sepan que en ningún momento critico a Kimi o Massa (al contrario) y que tanto si Alonso sigue en Ferrari, que es lo que creo, como si no sigue, no podemos echar las cruces y olvidar los buenos momentos en este equipo. Suena a epitafio, pero no, esto está muy vivo, esto está ¡al rojo vivo!

Selene García @f1_201x

 

Anuncios

4 pensamientos en “Cuando se fustiga al jinete en vez de al caballo…

  1. Pues interesante tu opinion, la mia es que si queremos jugar a dar opiniones, que desde la llegada de Alonso o la compra del asiento por su Padrino Botin, Ferrari se fue en picada cada año peor, y no creo que todo sea culpa de la escuderia si Alonso es un evolucionador de coches como se decia hace 8 años hace 5 que esta en Ferrari y nada de nada. Como seguir de Ferrari nunca quise a Alonso en la escuderia, siempre me parecio un corredor problematico. Finalmente que lejos quedaron los años donde Ferrari echaba a cualquier piloto si criticaba el coche como paso con PROST.

  2. Sin animo de ofender, pero seguir con la milonga de Alonso el evolucionador de coches es bastante triste, si el tunel del viento no funciona, si tienen un simulador anticuado, si se atascan cada dos por tres con la estrategia, si el equipo no tiene poder politico y la FIA/Bernie le ningunea, si los ingenieros no son cretivos, si el motor es una porqueria, todo eso es el mayor problema de Ferrari, Alonso no puede hacer nada, el cuento del evolucionador es ridiculo.

  3. Muy bueno Selene,claro y conciso.Ferrari no es lo que era y eso no lo salva ni Alonso ni nadie,y al que le escuezan las declaraciones de Alonso pues que se aguante,es ridiculo culpar a Alonso,cuando esta evitando temporada tras temporada y carrera tras carrera el ridiculo de la escuderia,pero ya sabes…la mujer de Cesar no solo debe ser decente debe PARECERLO…….apariencias apariencias….
    Un saludo guapa.
    Con Alonso siempre :)))

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s