Lorenzo vence el GP 800 de la clase reina

35crutchlow,41espargaro,99lorenzo__gp_5026_original

Hola a todos!!! Hoy hemos vivido unas carreras muy emocionantes en las tres categorías del campeonato del mundo, además en uno de nuestros circuitos, el de Motorland Aragón.

Lo primero de todo es felicitar a la afición por estar siempre ahí apoyando a los nuestros haga frío, llueva, nieve… sois muy grandes.

Era un día especial, puesto que se celebraba el GP número 800 de la clase reina, y MotoGP ha preparado un vídeo conmemorativo que lo tenéis en su web y que compartiremos con vosotros cuando sea posible.

Ahora pasemos a lo realmente importante, las carreras.

Moto3:

En la categoría pequeña hemos tenido una carrera realmente accidentada de principio a fin. Destacable ha sido el incidente entre Jack Miller y Alex Màrquez, quienes luchando codo a codo se han tocado, con la mala suerte de que el australiano ha acabado por los suelos. Dirección de carrera debe reunirse reunirá con ellos para aclarar el accidente. Tan pronto como tengamos noticias os mantendremos informados vía Twitter.

Destacable ha sido la carrera de Kornfeil y Bastianini, quienes han acabado quinto y sexto respectivamente.

A pesar de no haber tenido mucha suerte en carrera (no ha podido acabar) tenemos que nombrar al joven piloto del Mapfre Aspar Team, Juanfran Guevara, que ayer sábado consiguió clasificarse para salir en primera línea de parrilla.

Después de mucho tiempo sin aparecer por el grupo de cabeza, Romano Fenati lo ha vuelto a hacer, como al principio de la temporada, y tras unas disputadísimas últimas vueltas junto a Màrquez y Kent se ha llevado la carrera. Finalmente Màrquez ha sido segundo y Kent tercero.

El resto de los españoles: Rins 4º, Viñales 12º, Vázquez 13º, Carrasco22ª mientras que Jorge Navarro no pudo finalizar la prueba.

Moto2:

Carrera algo más tranquila la que hemos visto en Moto2. A falta de 14 vueltas para el final Zarco, Aegerter, Morbideli, Kallio y Tito Rabat han comenzado una particular batalla de adelantamientos de la que se ha aprovechado Maverick Viñaes, aventajándose de ellos en dos segundos.

Cuatro vueltas más tarde, Tito Rabat era quien lideraba el ya citado grupo e intentaba alcanzar a Viñales, pero el pupilo de Sito Pons lo tenía todo controlado y finalmente pudo hacerse con una nueva victoria en esta temporada. Rabat fue segundo y Zarco tercero.

Destacamos la carrera de Franco Morbidelli, piloto del equipo Italtrans y que además pertenece a la VR46 Riders Academy. Parece que poco a poco está encontrando su sitio en la categoría y podría ser uno de los que se disputasen el título la próxima temporada.

El resto de los españoles: Torres 8º, Salom 13º, Cardús 14º, Simón 16º, Ramos 18º, Terol 29º y Axel Pons no ha finalizado la carrera.

MotoGP:

Si decíamos que la carrera de Moto3 había sido un continuo lío, la de la categoría reina no se ha quedado atrás. La carrera fue declarada en seco pero las nubes cubrían el cielo del circuito de Alcañiz amenazando con descargar en cualquier momento.

Previamente, por la mañana, ya había llovido, con lo que algunas partes de la pista y en especial el césped, tanto artificial como natural, estaba bastante mojado. Valentino Rossi y Andrea Ianonne tuvieron la mala fortuna de pisarlo y salieron despedidos de sus motos.

Posteriormente, comenzó a llover de nuevo, y el primero en entrar al pit lane para hacer el cambio de moto fue Aleix Espargaró que sacó buen provecho de esta jugada puesto que acabó la carrera en segunda posición, siendo así esta la primera vez que una moto con especificaciones Open sube al cajón.

En cabeza de carrera hemos vivido una bonita lucha entre Màrquez, Lorenzo y Pedrosa. Jorge fue el primero en cambiar la moto de los tres, mientras Marc y Dani parecían no querer cambiarla. La jugada les salió mal a ambos, puesto que a pocas vueltas del final, primero el 26 y después el 93 se fueron al suelo con sendas Hondas.

Finalmente Lorenzo fue primero, Aleix segundo y Crutchlow tercero.

El resto de los españoles: Pol Espargaró 6º, Bautista 7º, Màrquez 13º, Pedrosa 14º y Barberá 19º.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s