Marc se lleva el título en Japón y Previo Australia

93marquez__gp_0664_original

Tras 15 citas ya tenemos dueño para una de las tres coronas y no es otro que Marc Màrquez quien se alzó con el campeonato la pasada semana en el circuito de japonés de Motegi.

A pesar de ello, aún queda por saber quiénes serán los vencedores en las categorías de Moto2 y Moto3.

Este mismo fin de semana se disputará en Philip Island (Australia) la antepenúltima entrega de este año, por eso a continuación procederemos a la tradicional vuelta on board y posteriormente repasaremos la actualidad de las tres categorías y lo acontecido en el GP de Japón.

Moto3:

Carrera accidentada en la categoría pequeña del mundial que vio como finalmente era Màrquez quien se alzaba con la victoria aumentando así su ventaja con su inmediato perseguidor, Miller que acabó quinto tras un lance de carrera con Danny Kent. El podio lo completaron Efrén Vázquez y Brad Binder.

El resto de los españoles: Rins 10º y Viñales 11º. Juanfran Guevara y Jorge Navarro no pudieron finalizar la carrera.

Posiciones en el campeonato:

  1. MARQUEZ 231 ptos
  2. MILLER 206 ptos
  3. RINS 194 ptos
  4. FENATI 174 ptos
  5. VAZQUEZ 174 ptos

Moto2:

En la categoría intermedia Thomas Luthi fue el vencedor seguido por Maverick Viñales y Tito Rabat, que incrementa aún más la ventaja en la pugna por el campeonato con su inmediato perseguidor y compañero de equipo, Mika Kallio, quien sólo pudo ser quinto.

El resto de los españoles: Simón 6º, Cardús 9º, Torres 11º, Salom 15º, Terol 22º, Ramos 27º y Axel Pons no terminó la prueba.

Posiciones en el campeonato:

  1. RABAT 294 ptos
  2. KALLIO 256 ptos
  3. VIÑALES 224 ptos
  4. AEGERTER 143 ptos
  5. LUTHI 141 ptos

MotoGP:

Si algo había claro desde principios del campeonato es que Marc intentaría revalidar el título, y vaya si lo ha hecho. Comenzó ganando las 10 primeras pruebas y sólo se hablaba de si sería capaz de ganar todas, pero finalmente falló en Brno y posteriormente en Misano y Aragón.

El fin de semana pasado era especial, podía volver a hacer historia una vez más ganando el título en Japón, la casa de Honda, y así fue. Marc hizo lo que podría calificarse de una carrera perfecta, pensando únicamente en el título y sin tomar demasiados riesgos. Acabó en segunda posición, lo que le valió para conseguir su segundo título en la categoría de MotoGP y tercero consecutivo si tenemos en cuenta el de Moto2.

Jorge Lorenzo fue el vencedor de la carrera en Japón y Valentino Rossi fue tercero. La lucha por el subcampeonato está muy disputada por ambos pilotos junto al español Dani Pedrosa.

El resto de los españoles: Pedrosa 4º, Pol Espargaró 8º, Bautista 10º, Aleix Espargaró 11º y Héctor Barberá no acabó la carrera.

Posiciones en el campeonato:

  1. MARQUEZ 312 ptos
  2. ROSSI 230 ptos
  3. PEDROSA 230 ptos
  4. LORENZO 227 ptos
  5. DOVIZIOSO 153 ptos

Ahora os dejamos con las mejores imágenes y vídeos del Gran Premio de Japón.

Hasta la próxima entrega.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s