Rossi vence en Phillip Island y Rabat falla su primer ‘match ball’

46rossi__gp_2129-2_original

Buen día de carreras el vivido hoy en Australia, donde el tiempo nos ha respetado y hemos podido ver un buen espectáculo en las tres categorías.

Moto3:

Jack Miller corría en casa, y delante de su gente, el piloto quería hacerlo bien pero no lo iba a tener nada fácil. Un total de hasta 11 pilotos han formado el grupo de cabeza que poco a poco se iba reduciendo a medida que éstos se iban cayendo.

Finalmente Miller, Màrquez, Rins y Váquez eran los mejor colocados para llevarse la victoria en un final tan apretado como muestra la siguiente imagen.

photofinish_m3_aus-ok_original

Miller fue primero, recortando su desventaja en la general, ante Màrquez, a 20 puntos. Le siguieron los dos Alex, Màrquez y Rins, que fueron segundo y tercero respectivamente. Vázquez fue cuarto en su empeño por demostrar su valía en esta categoría, a pesar de no encontrar una montura para la próxima temporada.

Cabe destacar la actuación del piloto inglés John Mcphee, quinto, quien está cuajando un sorprendente final de campeonato.

El resto de los españoles: Jorge Navarro 12º y Guevara 25º, mientras que el piloto del Calvo Team Isaac Viñales no pudo acabar la carrera.

Moto2:

En Moto2 Tito Rabat tenía la primera bola de partido, pero no pudo ser. El piloto barcelonés lideró la carrera durante buena parte de la misma pero cometió varios errores, quizá fruto de la presión por querer cerrar ya el campeonato, que le relegaron a posiciones más retrasadas.

La nota positiva para él, fue que su compañero de equipo e inmediato perseguidor en la lucha por la corona, Mika Kallio tampoco tuvo su mejor día y terminó la carrera por detrás de él.

El más beneficiado fue Viñales, quien cruzó la línea de meta en primera posición por delante de Luthi y el propio Rabat.

El resto de los españoles: Torres 10º, Cardús 16º, Salom 17º, Terol 18º, Simón 20º y Ramos 23º.

MotoGP:

En la categoría reina, con el campeonato ya en manos de Màrquez, quedaba saber si el 93 saldría a divertirse e intentar ganar la carrera, a ayudar a su compañero de equipo Pedrosa o a ayudar a su amigo Rossi.

Marc salió a ganar y lideraba la carrera cuando de repente perdió el tren delantero sin poder salvar la caída.

93marquez_lg8_4383_original

En ese momento, Valentino Rossi aventajaba ya a Jorge Lorenzo en más de un segundo, y fue progresivamente aumentando su renta con el piloto mallorquín.

Por detrás Andrea Iannone se fue al suelo con la mala suerte de contactar con la moto de Dani Pedrosa, quien posteriormente se vio obligado a abandonar fruto de este incidente.

Por otro lado Stefan Bradl se iba también al suelo contactando con Aleix Espargaró que también tuvo que abandonar.

Valentino fue primero seguido por su compañero Jorge Lorenzo, en segunda posición, y el inglés Bradley Smith en tercera. Smith fue sancionado con un punto por realizar un adelantamiento en una zona con bandera amarilla fruto de la caída de Marc Màrquez

El resto de los españoles: Barberá 5º y Bautista 6º, mientras que Pol Espargaró se unió a las bajas a final de carrera.

Para terminar os dejamos como siempre con las mejores imágenes del fin de semana. Nos vemos dentro de muy poco, con el previo del GP de Malaysia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s