Previo GP Malaysia y pequeño homenaje a SuperSic

sepang-test-MotoGP

Todo tiene un final y el mundial de motociclismo no iba a ser menos. Dos son las carreras que quedan de esta temporada 2015.

Este fin de semana se disputará la primera de ellas, y última cita de la gira transoceánica que comenzó en el circuito de Motegi allá por el día 10 de este mismo mes. Esta vez es el turno del GP de Malaysia, en el circuito de Sepang.

Moto3:

Tras la victoria de Jack Miller en Australia, el piloto del Red Bull KTM Ajo se acercó cinco puntos en la general con respecto al líder Alex Màrquez, reduciendo esta diferencia a 20 puntos. Veremos como gestionan ambos la presión durante este Gran Premio y quién sabe si quizás el pequeño de los Màrquez se proclame campeón este mismo fin de semana.

Por otro lado estaremos muy pendientes de la actuación de Efrén Vázquez. Ayer se publicó la lista provisional de inscritos en el Mundial, en la que el de Rekalde no aparece. Esperemos que el bueno de Efrén tenga suerte y finalmente pueda encontrar un proyecto para el año próximo.

Moto2:

En la categoría intermedia el favorito al título sigue siendo Tito Rabat. El pasado fin de semana, el piloto de Barcelona, tuvo su primera oportunidad para cerrar el campeonato, pero no fue capaz de hacerlo tras cometer algunos fallos mientras lideraba la prueba, que le relegaron a posiciones posteriores.

En este caso la atención estará puesta en los dos pilotos que actualmente militan en las filas del Aspar Team, Jordi Torres y Nico Terol, que tampoco han entrado en la lista provisional de inscritos de la FIM.

MotoGP:

Con el campeonato ya decidido, solo queda por saber quién se alzará con la victoria en la pugna por el segundo puesto. Valentino Rossi y Jorge Lorenzo son los dos pilotos mejor colocados para ello.

Además, como bien ha dicho Valentino hoy mismo en la rueda de prensa previa a la cita mundialista, las cuatro últimas victorias han sido para Yamaha, por lo que podría considerarse que la diferencia con la Honda es menor que anteriormente y podríamos disfrutar de una buena carrera.

Especial:

Hoy día 23 de octubre se cumplen tres años sin Marco Simoncelli. Queríamos hacer algo especial en este artículo y, por eso, además de los tradicionales videos que resumen lo ocurrido en el anterior GP, hemos decidido añadir dos más en los que se rinde homenaje al piloto italiano. Esperamos que os guste.

Sempre nel cuore SuperSic58.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s