Rabat se hace con el título en Moto2

53rabat__gp_5495-2_original

 

La semana pasada se celebró en Malasia el penúltimo Gran Premio de la temporada 2014, que nos dejó una batalla épica entre Jack Miller y Alex Màrquez, aunque sin ganador del título aún. Y lo que es más importante, un nuevo campeonato para el motociclismo español, esta vez en la categoría de Moto2, de la mano de Tito Rabat.

Moto3:

En Moto3, las cosas se aprietan poco a poco a medida que llegamos al final de la temporada y Jack Miller y Alex Màrquez se lo jugarán todo en el último GP, el de Valencia.

La pasada semana pudimos ver una emocionante carrera en la que los dos pilotos se pasaron y repasaron varias veces. El australiano Miller, intentó desconcentrar al piloto del Estrella Galicia con adelantamientos al límite, incluso colisionando con él en varias ocasiones.08miller_dg2_6374_original

Después de la carrera, Jack afirmó haber pilotado de forma agresiva, aunque se excusó diciendo que los hermanos Màrquez son también conocidos por ello. Veremos cómo plantean ambos el GP de Valencia.

Finalmente, en esta prueba, el podio lo formaron: Efrén Vázquez, de nuevo en primera posición, Jack Miller en segunda y Alex Rins en tercera.

El resto de los españoles: Màrquez 5º, Guevara 11º y Navarro 12º, mientras que el piloto del Calvo Team, Isaac Viñales, no pudo finalizar la carrera.

Moto2:

Después de varias oportunidades, por fin Tito Rabat se proclamó Campeón del Mundo de Moto2, en una carrera en la que, de nuevo venció Maverick Viñales, y el de Barcelona supo quedar tercero asegurándose el título.

Segundo fue Mika Kallio, quien se midió durante varias vueltas con Mack, pero finalmente se vio superado por el piloto del Páginas Amarillas HP 40.

El resto de los españoles: Simón 6º, Salom 11º, Cardús 12º, Torres 15º, Ramos 22º, Terol 24º y Axel Pons no finalizó la carrera.

53rabat_dg1_8839_original

MotoGP:

Màrquez suma y sigue y se hizo en Malasia con una nueva victoria, tras varias vueltas de lucha con las Yamaha de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, segundo y tercero respectivamente.

Dani Pedrosa sufrió una caída, por lo que se descuelga finalmente de la lucha por el subcampeonato que queda en manos de Lorenzo y Vale.

El resto de los españoles: Pol Espargaró 6º y Barberá 9º. Álvaro Bautista y Aleix Espargaró se vieron obligados a abandonar tras una caída en la que ambos pilotos se vieron implicados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s