Honda quiere hacer historia con Mclaren

En poco terminará la temporada 2014, que a pesar del dominio de Mercedes el titulo está siendo un título muy emocionante muy luchado entre sus dos pilotos y eso me gusta. Imaginaros un 2015 con Mercedes y Mclaren luchando a la par, independientemente de los pilotos que luchen, ya promete la batalla.

No sabemos si Mclaren tendrá un buen coche a la altura del Mercedes de 2015, que seguro será muy bueno. Como veis, doy por hecho que lucharan Mercedes y Mclaren, dependerá de su coche y de su motor Honda de quienes hablaremos ahora. A Red Bull me gustaría verles arriba y que den mas emoción y a Ferrari para la lucha en 2015 les descarto, aunque me gustaría fallar en esto. Si fuera lo que me gustaría acabarian luchando todos por el mundial, pero no será así.

Bueno, hablemos de Honda que como empecemos con el 2015 no paro jejeje.

Lo primero de Honda es que a diferencia de los otros motoristas, solo ofreceran servicio a los de Woking. Yasuhisa Arai, máximo responsable de Honda Motorsport asegura que Honda vuelve muy diferente a como se fue, en 2008 y la 9ª de los constructores, lo primero es que no fabricaran su propio coche, de eso se encarga Mclaren. “Nuestro enfoque para 2015 es muy diferente, empezando por el hecho de que nosotros no fabricaremos nuestro propio coche”.

Los japoneses quieren hacer historia con los ingleses, quieren puntuar en cada carrera y esperan victorias, esto último con permiso de Mercedes que después de ganar este año casi todo llegaran muy motivados.  “Queremos hacer historia”.

Mucha gente espera que hagan historia como lo hicieron con el Mclaren MP4-4, pero no será fácil tendrían que hacer un coche los de Mclaren muy bueno y luego que el motor funcionara muy bien y tuviera buen rendimiento.

Arai comentó el reto para los ingenieros fabricar el motor y los sistemas de recuperación de energía que son complejos y como bien sabe Ferrari dan fallos. El Japones confirma que se estrenarán en los test de Jerez.

Foto del motor de Honda que salió hace unas semanas

Foto del motor de Honda que salió hace unas semanas

Los otros motoristas se han quejado varias veces de que tendrán ventaja los motores Honda, ya que todos los errores que pudieron tener en 2014 los sanan sin estar en competición, intentaron congelarles el motor incluso pero Domenicalli ha dicho lo que sucedió: “Hablamos largo y tendido con los otros motoristas, pero no hemos encontrado una solución. No podíamos forzar a Honda a congelar su motor porque aún no se ha registrado en la F1 y, sobre todo porque una actitud de cierre alejaría a cualquier otro fabricante que pudiera estar interesado en los grandes premios”.

Otra cosa que falta por anunciar son los pilotos que llevaran el Mclaren de 2015. Hay veinte mil posibilidades que se rulan por Twitter que esta de posibles movimientos lleno, se habla mucho de Alonso y no niego que a mi me encantaría que fuese el, que nos diese el tercer titulo y con Mclaren-Honda.

¿Que opinais vosotros de Mclaren-Honda? ¿Harán algo grande, o se quedara en mito? ¿Quienes serán sus pilotos? Deja tu opinion en un comentario o en Twitter.

Adrián Martínez @GearboxF1 

Anuncios

Acerca de AdriF1

Apasionado de la Formula 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s