Marchionne, ¿Presidente de Ferrari o político?

203342-620-282

Otro poderoso más de estilo “Rajoyniano”, este es Marchionne y es que estos días el Presidente de la Scuderia no para de hacer declaraciones que, al mismo tiempo son polémicas por su contenido acusatorio hacia Luca Cordero, y a la vez esperanzador tono ya que da a entender que el es la solución a todos los problemas.

Realmente esto de la Formula 1 recuerda mucho a la política, solo que en su versión mas cruda, así es el mundo de la empresa.

250px-Fiat_Luca_cordero_di_Montezemolo‘La culpa es de la herencia recibida’, esta claro para el hasta el punto de afirmar que las decisiones de Luca durante estas últimas temporadas han condenado a muerte a la Scuderia Italiana en el próximo año, o eso es lo que el hace creer. Desde luego hay dos opciones, o bien es Sergio el que dice la verdad y realmente Luca mantuvo una pésima gestión (en el ámbito de la formula 1, esta claro, pues gracias a su labor Ferrari ha logrado superar cada año sus astronómicas cifras en el ámbito de los “coches de calle”) o bien Luca lo hizo realmente mal.

Montezemolo respondía claro “Me he prometido no entrar en polémicas por el amor profundo que siento por Ferrari. En estas semanas he visto reiteradas declaraciones que en algunos casos gratuitas y en otros no responden a la realidad. Los éxitos deportivos, superiores a los conseguidos por cualquier otro equipo, la fuerza y el prestigio adquiridos por la marca y los resultados económicos y financieros han sido fundamentales para el Grup FCA y este año serán los mejores de la historia de Ferrari. Ello habla por sí solo”, no va a entrar en polémicas, no las necesita ni el ni Ferrari, por mucho que Marchionne se empeñe en ello. Esta claro que La gestión en el ámbito deportivo de Luca estos últimos años no ha sido la mejor, repito que esta claro; pero nunca debemos olvidar, al menos a mi modo de ver, el hecho de que Ferrari no es solo formula 1 y que un buen presidente ha de abarcar todos los aspectos del icono Ferrari y no solo el que mas llama televisivamente la atención, porque no nos olvidemos, muchos decían y aun mantienen que esta malísima racha deportiva( y si, por muy Tifosi que seas como en mi caso es algo que hay que admitir, Ferrari no hace todo bien, no hace muchísimas cosas bien en los últimos años) acabaría para siempre con la marca. A esos yo les digo que me expliquen como es posible que Ferrari cierre el año con las mejores cifras de su historia.

Algo hay que reconocer al nuevo presidente y es que ha dado el lavado de caras y cambio de cerebros que los tifosi tanto reclamabamos, Pat Fry ha dejado se ser el director de ingeniería de la Scuderia en favor de James Allison que compaginará su nuevo puesto con el de director técnico. Tombazis ha sido sustituido por Simone Resta, que pasa a ser el nuevo diseñador jefe en Maranello.

Otro que ha caido en la limpia ha sido Hirohide Hamashima, el responsable de neumáticos cuyo sustituto aun está un poco en el aire y Mattia Binotto que será sustituido por Marmorini en el departamento de motores.

Arrivabene, Renato Bisignani, Alberto Antonini y Maurizio Arrivabene, este último ocupando el puesto de Matiacci en la gestión deportiva del equipo italiano

Cambios cambios y mas cambios que sin duda vendrán bien a la Scudería en una nueva era sin el que hasta ahora había sido la única esperanza del equipo, Fernando Alonso. Ahora toca al alemán Sebastian Vettel intentar resucitar la gloria del Rosso Ferrari.

vett-ferr-2012-3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s