Grazie Fernando!

2011-alonso-ferrari-shell-motorsport-resized

Cuando la gente que se deja la piel, se sacrifica a el y a su familia pasando dias y dias fuera del hogar y todo por sacar un coche a pista; y es esa misma gente la que te desea que ganes muchos títulos en otro equipo, justo en ese instante te das cuenta realmente de que has sido importante para todos ellos, y es que Fernando Alonso ha sido el alma del equipo estos años.

18926291No voy a engañaros, esto no es una noticia ni un artículo objetivo; es mas un agradecimiento como tifosi a la labor del que para mi es hoy uno de los mejores pilotos de la historia de la formula 1 y que en su paso por la scuderia que da el color rojo a la sangre que corre por mis venas y la que para mi es y será el equipo inigualable que quedará para siempre en el corazón de todos aquellos cuyos pelos se erizan solo con escuchar el sonido de un v8 en plena curva.

Los datos son claros: 1186 puntos, 44 podios, 11 victorias, 3 subcampeonatos y el 70% de los puntos totales obtenidos por la scuderia italiana. Ha llegado el momento de despedir al piloto español, que ha sido el único motivo de las alegrías del equipo en estos últimos años. No me malinterpretéis, pero Felipe Massa y Kimi Raikkonen o bién no han estado a la altura estos años, o bien nosotros no hemos estado a la altura suficiente para otorgarles las herramientas que necesitan para cosechar éxitos, pero no podemos negar que el rendimiento del asturiano ha sido muy superior con creces.

La Scuderia no es perfecta, ni mucho menos, pero gracias a Fernando se ha conseguido sacar a brillar muchos domingos a unas máquinas que nos pese lo que nos pese, no han estado ni cerca de lo que deberían.

Gp_Gran_Bretagna_2011_gara_domenica_010No creo que Marchionne sea la solución a nuestros problemas ni creo que Montezemolo fuera la causa, ni el ni Domenicalli; pero esta claro que es una verdadera lastima y me duele en lo mas profundo de mi corazón que el piloto mas brillante de Ferrari después de la marcha de Michael haya tenido que marcharse por los problemas que tenemos en la “alcoba” y no vaya a estar presente en el proceso de regeneración del espíritu y la enseñanza de Enzo, el hombre que nos ha brindado la oportunidad de haber visto al equipo más grande de todos los tiempos en lo más alto del podio más que a nadie.

Es por esto que me resulta muy triste despedir a alguien que de verdad encajaba a la perfección con nuestra filosofía, nuestra forma de ver la vida y las carreras, nuestra forma de diseñar construir y pensar, pero los pilotos tienen ante todo sus propios objetivos y Fernando ha decidido marcharse. No creo que sea la decisión correcta no voy a mentiros, para mi ha sido una mala decisión, al igual que dije cuando Hamilton se fue a mercedes, y lo reconozco que me equivoque por juzgar antes de lo debido, pero el hecho de marcharte a un equipo sin garantías igual que Ferrari pero con un riesgo tremendo de volver a encontrarte en la misma situación solo que con distintas caras.No se hasta que punto es una decisión inteligente.

monza-2013-secondo-e-selfiePese a quien pese gracias Fernando, gracias por estos años, por haber luchado siempre por nosotros, por habernos sacado las castañas del fuego mas de una y mas de dos veces. Hemos fallado y lo sentimos pero esperamos que algun dia cuando volvamos a ganar, y esperemos que no sea dentro de mucho, tu vuelvas y lleves el nombre de Ferrari muy alto porque si alguien es capaz eres tu

Ahora es Sebastian el encargado de levantar la scuderia y luchar por regresar a la época mas dorada. Necesitamos volver a lo mas alto y sin Fernando, si hay alguien capaz de hacerlo es el, el tetracampeon del mundo más joven de la historia y uno de los pilotos más habilidosos que he visto en pista, y esto es así quieran o no y le odien lo que le odien. No necesita demostrar nada, ya lo demostró estando en BMW y estando en Toro Rosso, logrando la primera y única victoria de la historia para la scuderia de Faenza y bajo la lluvia. Será el el encargado de devolvernos la ilusión en la pista-

Ferrari volverá y ganará sin Fernando, pero nunca olvidaremos la labor que hizo, el cambio que ha provocado y todo lo que ha ayudado a los miembros del equipo tanto personalmente como profesionalmente, gracias y suerte en tu carrera.

Grazie Fernando!

156595748-alonso-ferrari-austin

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s