El futuro de la Formula 1

F4-Spanish-Championship (11)Ultima entrada de 2014 y como no, se la quiero dedicar a un sueño de unos pocos, sueño de unos pocos que se va a hacer realidad por fin, la formula 4 española, una competición donde los mas jóvenes de nuestro país lo van a dar todo por cumplir su sueño y ser los primeros en llevarse el trofeo de campeón a casa.

Este campeonato que dará comienzo el fin de semana del 1,2 y 3 de Mayo, enfrentará a 24 jóvenes promesas en una gran batalla por todo el territorio español y que repartirá 420000 Euros entre los pilotos que hagan podio a lo largo de las 21 carreras de las que consta la temporada.

La mecánica de la competición es muy interesante y es la siguiente

La   competición que se organizará en 3 días y constará de varias fases

  1. Durante el primer día de la competición, el viernes, tendrán lugar los entrenamientos privados, que son opcionalesF4-Spanish-Championship (10)
  2. Durante el segundo día, el Sábado, habrá dos sesiones de entrenamientos libres, cada una de las cuales durará 45 minutos, y que los pilotos usarán para adaptarse tanto al coche como a la pista, y para poner a punto los ángulos de ataque de los alerones del monoplaza. Después tendrá lugar la de 30 minutos de duración en la que todos lucharán por conseguir la mejor posición posible para las carreras 1 y 3. En la primera y la tercera carrera se sale por tiempo marcado en la clasificación, de modo que en la primera los pilotos se ordenan en función del mejor tiempo de que han marcado; y en la tercera en función del segundo mejor tiempo hecho La segunda carrera sin embargo tendrá como posiciones de partida, los resultados de la primera carrera con las diez primeras posiciones invertidas.
  3. El Domingo, como ya hemos dicho anteriormente es el día de carreras, con 3 carreras de 30 minutos cada una y un sistema de puntuación igual que el empleado en la categoría reina, con 25, 18, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 2 y 1 punto para los 10 primeros pilotos respectivamente.

Los aspirantes a campeones serán jóvenes a partir de 15 años, y habrá 24 de ellos en pista cada fin de semana de carrera en cada uno de los 6 circuitos mas famosos del país, el Jarama, el circuito de jerez, el circuit de Catalunya , Motorland, el circuito de navarra y el trazado de Cheste; en los que el Mygale (así se llama la bestia que cabalgarán los jóvenes pilotos) exprimirá y sacará a relucir su máximo potencial.

Este monoplaza monta un motor Eco Boost D1 de 4 cilindros 1.6 turbo, fabricado por la marca Ford y preparado por Sodemo, que le da al Mygale una potencia de 160 cv y cuya estimación de vida es de 10000km, unas tres veces el diámetro de la luna para que os hagáis a la idea. Este va seguido de una transmisión de seis marchas secuencial con mandos en el volante y con pedal de embrague.F4-Spanish-Championship (4)

Las ruedas son suministradas por Pirelli, las traseras mas grandes que la delanteras , y van ancladas a una suspension tipo push rod, de trabajo a compresión.

Cada piloto y sus mecánicos podrán variar la configuración de sus alerones (ángulo de ataque) pero en esencia, y podríamos decir que su propia esencia, es la igualdad mecánica, igualdad de condiciones, e igualdad de prestaciones lo qué más hace destacar ! Esto promete!

marta-ariza-ferrari-laf1Como tifosi, no puedo sino hacer mención especial a una mujer que creo que es una de las mas talentosas en el karting que ha habido en muchos años, la primera mujer en pilotar en la Ferrari Driver Academy. Si queréis contribuir a su participación en el campeonato y recibir regalos exclusivos por contribuir, podéis meteros en el siguiente enlace y conocer un poco mas de ella y de su proyecto. -> MARTA ARIZA: http://www.lanzanos.com/proyectos/marta-ariza-busca-apoyo-para-la-formula-4-en-2015/

#ForzaFerrari !

Anuncios

3 pensamientos en “El futuro de la Formula 1

  1. Como comentario, el coche no tiene nombre, solamente se llama F4. Mygale es el fabricante y suministrador del chasis, pero nada más.

    Por otro lado, creo que la mayoría de pilotos van a ser de américa del sur (se pudo ver en la presentación que creo que era Venezuela está relacionada con el campeonato), además, como es de costumbre, ni el gobierno, ni el consejo de deportes, ni nadie está invirtiendo en nuestros pilotos, si Marta que es la más conocida, que ha recibido becas y eso, y está haciendo crowfunding…

    Pero bueno, ver si se anima la cosa y sale un buen campeonato, y aunque la mayoría no sean pilotos españoles, siempre es bueno tener un campeonato de estas características en nuestro país.

    VAMOS MARTA!!!!

    • Buenas! El que llamemos al monoplaza Mygale esporque en la página oficial del campeonato en la seccion de monoplaza lo llaman así, pero efectivamente es solo el constructor del chasis.
      Y en cuanto al tema de los apoyos o no, efectivamente una cosa que me llamó la atencion es el tema de los viernes de entrenamientos “opcionales” que cuestan una pasta que me quede a cuadros (perdon por la expresión informal). La idea es buena pero… No puedes decir que es un campeonato que fomenta la igualdad de condiciiones cuando los que mas dinero tengan, probablemente los que entren a la competición como equipos, serán los que “mas” puedan invertir en ellos pues ed a los que mas facil se lo ponen!

  2. Como comentario, el coche no tiene nombre, solamente se llama F4. “Mygale” es el fabricante y suministrador del chasis, pero nada más.

    Por otro lado, creo que la mayoría de pilotos van a ser de otros paises (se pudo ver en la presentación que algunos paises de América del sur están relacionados con el campeonato), y como siempre ni nuestro gobierno, ni el consejo de deportes, ni nadie está invirtiendo en nuestros pilotos (al igual que una infinidad de deportistas, véase a Mireia Belmonte que hasta hace unos meses tenía que ir en coche a todos los campeonatos y aun así ganaba), y si Marta que es la más conocida, que ha recibido becas y eso, está haciendo crowfunding, duele verlo -.-

    Pero bueno, ver si se anima la cosa y sale un buen campeonato, y aunque la mayoría no sean pilotos españoles, siempre es bueno tener un campeonato de estas características en nuestro país.

    P.D. VAMOS MARTA!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s